Soñar con un episodio violento: acaba con tus propios miedos

Laura Sánchez
Laura Sánchez Periodista

Muchas de tus pesadillas o de tus sueños horribles están relacionados con situaciones en las que la violencia es la protagonista. Soñar con un episodio violento no es un sueño premonitorio, pero sí alerta de un momento vital conflictivo que debes superar cuanto antes. Descubre en nuestro diccionario de sueños qué significa soñar con un episodio violento.

Por qué aparece la violencia en tus sueños

Puedes soñar con un atraco, con un tiroteo, con un secuestro o incluso con una violación. Todos estos sueños en los que aparece la violencia comparten un mismo significado que está relacionado con tus propios miedos, pero no miedo a que te ocurra lo que ves en el sueño, sino otro tipo de miedo producto del momento vital que estás viviendo.

Los sueños violentos están muy relacionados con las frustraciones vitales y con los problemas que tienes en la vida. Si te sientes atrapada en una espiral de conflictos de la que no sabes cómo salir, la violencia aparece en tus sueños para atormentarte un poco más. No te preocupes porque no son sueños premonitorios, pero debes encontrar la paz lo antes posible.

Conflictos en el trabajo, con tu familia, peleas con tu pareja o enfados con tus amigos son suficientes motivos para que tengas estos sueños con episodios violentos en los que para darle más tremendismo puede incluso aparecer la sangre. Aparta el miedo que te produce tu sueño y despierta para buscar un poco de paz y una solución a tus problemas.

También puedes tener este tipo de sueños con episodios violentos cuando tú misma estás atravesando un conflicto interior. Muchas personas se encuentran en el dilema de no estar viviendo según sus propios valores, sino que se han adaptado a los valores ajenos. Este conflicto es importante porque no te deja ser feliz, porque te sientes frustrada y, mucha veces, con ira y rabia que no sabes cómo gestionar.

Puedes leer más artículos similares a Soñar con un episodio violento: acaba con tus propios miedos, en la categoría de Significado de los sueños en Diario Femenino.