Soñar con estar secuestrada: rompe con las ataduras

¿Qué significa un secuestro en sueños?

Laura Sánchez, Filóloga
En este artículo
  1. ¿Por qué sueñas que te secuestran?
  2. Los sueños más frecuentes con secuestros y su significado

Cuando los sueños se convierten en pesadillas quieres olvidarlos nada más despertar, pero antes debes conocer su interpretación. Es el caso de soñar con estar secuestrada, un sueño que, por suerte, no es premonitorio, pero que señala algunos problemas que debes resolver. Descubre en nuestro diccionario de sueños qué significa soñar con estar secuestrada.

¿Por qué sueñas que te secuestran?

Alguien te ha secuestrado, eres un rehén y no entiendes muy bien el motivo. ¿Por qué te han secuestrado en sueños? No eres una persona influyente, no eres millonaria, pero estás ahí encerrada en algún lugar oscuro y desagradable sin saber cómo vas a acabar. Ante todo debes tener claro que NO es un sueño premonitorio.

Los secuestros en sueños tienen un significado relativo a tu situación emocional. No es como alguien te estuviera haciendo un chantaje económico a ti o a tu familia y tu integridad física no está en peligro, pero sí tu estabilidad emocional. Si te sientes secuestrada, encerrada, atada en tu propia vida, es el momento de reaccionar.

No es extraño que quieras escapar de tu propia vida si en tus sueños te ves secuestrada. Puede que estés atravesando una etapa en la que te estás replanteando lo que has hecho con tu vida y te das cuenta de que te has dejado llevar por la opinión de los demás y has descuidado tu independencia, te has descuidado a ti misma.

La sensación de secuestro es muy habitual en sueños y en la vida real. Los momentos de frustración aparecen cuando ese ideal de ser feliz se convierte en muy lejano al darte cuenta de que tu vida no es lo que deseas. Siempre estás a tiempo de despertar, de escapar o de irte muy lejos, de salir corriendo y romper con esas ataduras que no te dejan ser libre.

Los sueños más frecuentes con secuestros y su significado

Si bien la interpretación general es la de esa insatisfacción vital, algunos detalles del sueño pueden cambiar el significado o añadir aspectos que pueden resultarte útiles a la hora de despertar y liberarte de ese secuestro onírico.

+ Soñar que tu pareja te secuestra

En tu vida real estás feliz con tu pareja y, sin embargo, tienes este sueño que te deja inquieta y dándole vueltas durante todo el día. El sueño no indica que estés en peligro con tu pareja, sino que tal vez has dejado de lado esos espacios propios que todos necesitamos. Si todo lo hacéis juntos, si vais juntos a todas partes, si compartís todo vuestro tiempo, llegará un momento en el que te sientas atrapada en esta relación y de ahí viene tu sueño.

+ Soñar que secuestran a tu hijo o hija

Un sueño que puede producirte mucho miedo, como es normal, es aquel en el que secuestran a tu hija o a tu hijo. Sin embargo, como decíamos unas líneas más arriba, no debes preocuparte porque no es premonitorio ni mucho menos. Tal vez te sientes vulnerable respecto a su bienestar o a su seguridad, o quizás sientes inseguridad sobre tus capacidades para proteger a tus hijos. Son sueños que hablan de miedos, de temores, de ansiedad y de preocupación como madre o como padre. Quizás debas empezar a enfrentarte a esos miedos para sentirte más segura y confiar en que lo estás haciendo bien, que tus hijos tienen toda la protección del mundo contigo, ¡tú puedes con ello!

+ Soñar que te secuestran junto a tu familia o amigos

¿Has soñado que te secuestraban junto a tu familia o a tus amigos? Este tipo de experiencias oníricas habla de preocupaciones sobre la seguridad y el bienestar de tus seres queridos. Quizás alguien cercano a ti lo esté pasando mal y sabes que necesitas ayudarle en todo lo posible. Por otro lado, también son sueños que apuntan a sentirse atrapado o limitado en algún aspecto familiar o de la amistad, quizás sientes que estás actuando o dejándote llevar por sus opiniones en vez de explorar la tuya propia.

+ Soñar que piden un rescate a tu familia

Tu familia no tiene dinero y se encuentra con esa petición de rescate si quieren recuperarte. Seguramente harán todo lo que esté en su mano y más todavía, acudiendo a amigos o pidiendo un préstamo al banco para conseguir el dinero; o tal vez no. Tal vez no hagan nada en tu sueño y ahí es cuando se convierte en una pesadilla en la que aflora tu miedo a no ser tan querida por tu entorno como a ti te gustaría.

+ Soñar que te secuestra tu jefe

Metafóricamente, tu jefe te secuestra cada día en la vida real, pero en el sueño el asunto pasa a mayores. Fíjate si el lugar de encierro es en la oficina porque entonces estamos hablando de un problema de estrés que tienes que frenar cuanto antes. Si a esto le sumamos gritos y golpes por parte de tu jefe en el sueño, es evidente que no te sientes cómoda en tu trabajo. No te lo tomes al pie de la letra, que tu jefe no va a secuestrarte más de lo que ya lo hace y tu integridad física no corre peligro con él pero, ¿qué hay de tu integridad psíquica? Puede que este sueño te esté marcando el inicio de una nueva etapa laboral.

+ Soñar que no te quieren liberar

Estás encerrada en una cueva o en una celda de un antiguo castillo. No sabes quién te ha secuestrado, no ves a nadie, pero sabes que tampoco han pedido un rescate por ti. No te han hecho daño y te dan alimentos frecuentemente, ¿qué quieren de ti? ¿Por qué te han secuestrado? Este sueño responde a esos momentos de la vida en los que te sientes perdida, en los que piensas que no encuentras tu lugar y que no encajas en ningún lado y con ningún grupo. Así que no te va a quedar más remedio que liberarte tú misma.

+ Soñar que te secuestran y logras escapar

Como hemos ido viendo, los sueños en los que te secuestran son bastante perturbadores y hacen referencia a situaciones vitales complicadas en las que te sientes atrapada o sientes algo de insatisfacción. Sin embargo, si en tu sueño logras escapar, el significado se torna mucho más positivo. Esto significa que estás poco a poco superando obstáculos, enfrentándote a tus miedos, cambiando aquello que no te gusta y confiando más en ti misma. Son sueños que apuntan a tu capacidad de superación y a tu fortaleza. ¡Sigue así!

¿Y tú? ¿Alguna vez has soñado que te secuestraban? Cuéntanos tus sueños en los comentarios y te ayudamos a interpretarlos.

Puedes leer más artículos similares a Soñar con estar secuestrada: rompe con las ataduras, en la categoría de Significado de los sueños en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: