El miedo de soñar que quieren matarte: diferentes significados

Todos los significados de soñar que intentan matarte

Es normal que temas tener pesadillas, porque el estado que te dejan al despertar es bastante angustioso, pero debes tener bien claro que no son sueños premonitorios. Por eso, si sueñas que quieren matarte, no debes preocuparte por tu seguridad, pero sí por encontrar esas emociones negativas que te han llevado a tener este sueño. Descubre en nuestro diccionario de sueños qué significa soñar que quieren matarte.

¿Por qué sueñas que te quieren matar?

Soñar que alguien quiere matarte es una de las pesadillas más comunes. Una vez que te hayas quedado tranquila sabiendo que no es una premonición de futuro, puedes empezar a plantearte por qué tienes esos miedos que han transformado tus sueños en una pesadilla de muerte y asesinato. Algo marcha mal, aunque tu vida no esté en peligro. Y es que en la pesadilla en la que alguien te mata llega provocada por un estado emocional alterado, pero también puede ocurrir porque hayas estado viendo una película de terror antes de dormir y te hayas sugestionado por el tema de los asesinatos o la violencia. En cualquier caso, estas son las razones más comunes por las que puedes tener este sueño: 

+ Generalmente, la interpretación de estos sueños en los que alguien quiere matarte se dirige hacia un estado de ánimo lleno de angustia y superado por los problemas. Es un sueño frecuente cuando sientes que la vida te supera, cuando crees que no vas a poder solucionar los problemas que te acechan y cuando toda tu vida se tambalea a causa de las preocupaciones.

+ Soñar que quieren matarte aparece en esos momentos de ansiedad o estrés vital. Tus miedos salen a la luz en forma de este tipo de pesadillas porque crees que ya no puedes más. Pero sí puedes más. Recuerda siempre que eres más fuerte de lo que crees y que de una forma u otra podrás salir de la situación en la que te encuentras. Tal vez las cosas no están saliendo como las habías planeado, pero ten en cuenta que pueden salir mucho mejor.

+ Si bien los sueños con la muerte no son tan negativos como nos empeñamos en imaginar, lo cierto es que una muerte violenta o un asesinato no tiene esas connotaciones de descanso o de paz que encontramos en otros sueños con muertes. Puede que tu asesinato se trate de algo esperado, después de un secuestro o un atraco o puede que te tome por sorpresa. De cualquier manera esta transformación que implica cualquier muerte se está haciendo en contra de tu voluntad. Se trata de peligros emocionales, de riesgos emocionales a los que estás sometida generalmente a causa de terceras personas. Sí, lo estás pensando y estás acertando. A tu alrededor tienes una o varias personas tóxicas y manipuladoras que te están llevando al límite de lo soportable. 

+ ¿Qué hacer en esta situación? Lamentablemente el sueño no te da la solución, ni siquiera te aclara cuál es el peligro que tienes a tu alrededor. Porque además de personas tóxicas puede tratarse de alguna situación complicada en el trabajo, de falta de recursos económicos, de un delicado panorama familiar o incluso puede que seas tú misma, que estás sufriendo un trastorno de ansiedad o una depresión. 

Que no te preocupe el resultado del sueño por muy negativo que sea. Aunque en tu sueño logren matarte, piensa que los sueños de muerte suponen una oportunidad para renovarte y empezar de nuevo. A lo mejor es no es tan mala idea enterrar tu vida y volver a otra vida con más fuerza.

Los diferentes significados de soñar que te quieren matar

Son muchas las situaciones que pueden llevarte a tener este sueño en el que te quieren matar. Problemas, preocupaciones, disgustos, estrés, nerviosismo… pero no todo es tan negativo como parece si atendemos a los diferentes significados. 

+ Significado de soñar que te quieren matar pero no lo logran

Es muy común soñar que te quieren matar pero, al final, no llegan a hacerlo. Y en este caso se trata de un sueño bastante positivo que puede darte las claves para seguir adelante ante una situación un tanto complicada. Aunque lo hayas pasado mal durante un buen rato, su interpretación es bastante alentadora.

Se trata de un sueño que habla de tu capacidad de superación, de tu fuerza y de tu inteligencia a la hora de salir adelante frente a las mayores dificultades. Puede que este sueño también te hable de la ayuda que tienes, de todos esos apoyos que impiden que la persona que te quiere matar logre su propósito. 

+ Interpretación de soñar que quieren matarte y lo consiguen

Al contrario que el sueño anterior en el que intentan matarte pero no lo logran, nos encontramos con que intenten matarte pero sí que lo consiguen. Y en este caso nos topamos con peores augurios al tener este tipo de sueños.

En este caso te puedes tomar el sueño como una advertencia, porque está señalando ese momento en el que te has rendido. El momento en el que, después de un largo período de agotamiento psicológico, te vence el cansancio pensando que no puedes más. Pero sí que puedes, aunque tal vez necesites descansar un poco antes de retomar la batalla. 

+ Soñar que quieren matarte pero no sabes cómo termina el sueño

Puede que ocurrir que el sueño se quede en puntos suspensivos. Que alguien te quiere matar y tú pasas una experiencia onírica llena de ansiedad y miedo, pero al final no se resuelve. ¿Cómo terminaría tu sueño?, ¿consiguen matarte o consigues salvarte?

En este caso, vamos a ponernos en lo mejor y como el final de este sueño no está decidido, puedes decidirlo tú con esa pizca de esperanza que suponen los finales abiertos. Puedes imaginarte que al final no consiguen matarte y es un sueño, como hemos visto, bastante positivo. 

+ Soñar que un conocido quiere matarte: significado

¿Quién quiere matarte en el sueño? Puede ser que sea una persona que no conoces de nada, pero también puede ser que sí conozcas de sobra a esa persona. Y en este caso debes prestar mucha atención, porque el sueño te está dando detalles del peligro al que estás expuesta. 

Tu pareja, un amigo, tu jefe, un familiar…Ya sabes que no tiene intención de matarte en la realidad, ¿verdad? Pero lo cierto es que el sueño refleja que en tu interior ya estás desconfiando de esa persona, de sus intenciones y de las maneras en las que se relaciona contigo.

+ Interpretación de soñar que te quieren matar y te escondes

Puede haber varias interpretaciones en el caso de soñar con que quieren matarte y huyes o te escondes. La primera de ellas, la negativa, habla de que tal vez no estás teniendo el coraje suficiente como para enfrentarte a tus problemas, que prefieres no pensarlos, huir de ellos, esconderte. 

Por otra parte, puede tener significados muy positivos ya que no están logrando matarte, y como veíamos unas líneas más arriba, esto habla de fuerza, de inteligencia, de valentía. Habla de que eres capaz de enfrentarte a las dificultades de tu vida, aunque de momento no te lo creas. 

+ Qué significa soñar que te quieren matar con un cuchillo

El significado de soñar que intentan matarte con un cuchillo, incluso que llegan a clavártelo, habla sobre todo de traiciones. Y más si ese cuchillo onírico aparece por la espalda. En este caso, debes prestar atención a tu entorno, porque tu sueño te está indicando que hay algo que no te cuadra, hay alguien de quien no te fías del todo. 

Y en este tipo de sueños es muy importante que te fijes en quién está intentando clavarte el cuchillo. Puede ser tu pareja, porque sospeches una infidelidad, o bien puede ser un compañero de trabajo o incluso tu jefe. Se trata de un peligro porque crees que alguien va a traicionarte, o bien porque ya lo han hecho. 

+ Significado de soñar que quieren matarte con una pistola

Tal vez en tu sueño, en vez de intentar matarte con un cuchillo, te quieran matar con una pistola y a tiros. En este caso debes fijarte en lo que ocurre en el sueño. Tal vez te has quedado paralizada, no puedes huir, ni correr. Tan solo puedes esperar a ver qué hace esa persona con ese arma, lo que refleja que puedes estar atrapada en una relación tóxica o bien que no estás tomando decisiones por ti misma, estás dejando tu vida en manos de los demás. 

¿Alguna vez has soñado que quieren matarte?, ¿cómo era el sueño? ¡Cuéntanoslo en los comentarios! 

Puedes leer más artículos similares a El miedo de soñar que quieren matarte: diferentes significados, en la categoría de Significado de los sueños en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: