Soñar que me clavan un cuchillo: ¿traiciones a la vista?

Mucho cuidado con las puñaladas en sueños

Laura Sánchez
Laura Sánchez Periodista

¿Para qué sirven los cuchillos? Generalmente para cortar los alimentos, pero metafóricamente son herramientas de traición y no falta quien los utiliza como arma asesina. Así que soñar que te clavan un cuchillo no tiene muy buenos augurios y puede llegar a convertirse en una pesadilla. Descubre en nuestro diccionario de sueños qué significa soñar que te clavan un cuchillo.

Significado e interpretación de los sueños con puñaladas

Tal vez estás en la cocina con tu pareja o con toda tu familia. El ambiente es festivo y relajado, pero de pronto alguien te clava un cuchillo. ¿Quién te ataca? Ya sabes que las comidas familiares deberían ser un momento de felicidad y unión, pero muchas veces se convierten en un verdadero campo de batalla y ahí están volando los cuchillos como en tu sueño.

+ El significado de soñar que te clavan un cuchillo habla claramente de traición o de hacer daño. Si la persona que te clava el cuchillo es tu pareja puede estar hablando de infidelidad. Pero cuidado, porque esto no es un sueño premonitorio, es un sueño que habla de tus propias sospechas, algo que nada tiene que ver con sean infundadas o no.

+ Puede que sea otra persona la que te clava el cuchillo. Puede que sea tu jefe, por ejemplo, que aparece fuera de contexto pero dispuesto a atacarte con un cuchillo. Si el ataque es importante, tu sueño se llenará de sangre porque está hablando de conflictos laborales difíciles de resolver.

+ Soñar que te clavan el cuchillo también puede ser una advertencia sobre las personas tóxicas que te rodean. Puede que tu sueño no señale a nadie, pero tú te sientes en peligro o incluso atacada. Así que no te desanimes por la interpretación negativa y despierta buscando quién es esa persona que quiere hacerte daño.