Soñar que te disparan: ¿te sientes desprotegida?

Diferentes significados de tu experiencia onírica con disparos

Laura Sánchez
Laura Sánchez Especialista en interpretación de sueños

Puede ser un sueño tan horrible como una pesadilla, pero de su interpretación puedes aprender muchas cosas útiles. Es el caso de soñar que te disparan, un sueño lleno de temor que te aclarará en qué momento vital te encuentras, pues tal vez te sientas desprotegida. Descubre en nuestro diccionario de sueños qué significa soñar que te disparan.

Por qué te disparan en sueños

En sueños te disparan porque te sientes desprotegida, insegura, vulnerable. Poco importa si la escena del sueño es de pelea o simplemente alguien te dispara sin más, porque en todo caso habla de tu sensación de debilidad frente a los demás y frente a la vida. ¿Qué temes realmente?

1 Realmente no temes que venga un asesino a dispararte, eso solo ocurre en el sueño. Sin embargo, debes indagar en tu vida qué te hace sentir tan vulnerable para encontrar el verdadero significado del sueño. ¿Quién o qué puede hacerte daño? El sueño indica que te sientes en peligro y que tu vida se tambalea.

2 Uno de los sueños más terribles relacionados con disparos es ese en el que te disparas a ti misma. El suicido en sueños no es premonitorio pero indica un trastorno de ansiedad grave que debes tratar cuanto antes. Cuídate del estrés y del exceso de responsabilidades porque te están agotando y debilitando.

3 Puede ocurrir que te disparen y veas tu propia muerte. En este caso el sueño toma una interpretación más positiva que debes utilizar a tu favor. Porque si estás muerta, cuando despiertes es el momento de renacer, de empezar una nueva vida que esta vez podrás construir como tú quieras.

El simbolismo de los disparos en sueños

Sin duda los sueños con disparos contienen cierta violencia, lo que indica la presencia de un conflicto que no tiene que ser necesariamente un peligro externo. Muchas veces entramos en guerra con nosotros mismos y es motivo suficiente para que aparezca esa sensación de inquietud y desasosiego. Y con esa sensación se generan las diferentes pesadillas con disparos que pueden ir aumentando el nivel de miedo o violencia.

Porque no es lo mismo escuchar disparos en la lejanía que sentir que te disparan. No es lo mismo que te apunten con un arma pero finalmente no te disparen que notar cómo la bala entra en tu cuerpo y te desangras porque no llega la ambulancia a tiempo. No es lo mismo participar en un tiroteo que morir en él. Pero en todos los casos está presente la sensación de peligro.

Los sueños se interpretan en clave simbólica, las imágenes oníricas son metáforas que no hay que tomarse al pie de la letra. Por eso puedes tranquila, porque soñar que te disparan no es un sueño premonitorio como tal. Te advierte de un peligro, eso sí, pero de un peligro que tú ya llevas tiempo intuyendo y que desde luego no pasa porque te disparen. Ya sabes que los sueños hacen referencia a tus emociones, a tus preocupaciones y a tus temores, ya sabes que los sueños generalmente señalan tu mundo interior.

Los diferentes significados de soñar con disparos

Ya hemos señalado que soñar que te disparan indica un momento de la vida en el que te sientes insegura y vulnerable. Pero puedes tener otro tipo de sueños en los que los disparos están presentes. Y hay que tener todo en cuenta a la hora de la interpretación, el ruido de los disparos, el silencio que los precede, tal vez la oscuridad de una calle vacía…¿Te has quedado con todos los detalles del sueño?

+ Soñar que escuchas disparos

Estás escuchando los disparos desde la seguridad de tu casa, suenan en la calle pero a lo lejos. Es la misma sensación de cuando se acerca una tormenta, que sabes que en poco tiempo va a llegar y se va a posar encima de ti pero por el momento te sientes a salvo. Es una situación habitual cuando la ansiedad en tu vida está a punto de desbordarse.

+ Soñar con un tiroteo

Cuando asistes a un tiroteo en sueños pero las balas no van dirigidas a ti ni te sientes en peligro, es porque estás asistiendo a un conflicto en tu círculo más próximo pero en el que de momento no has tomado parte. Tal vez se trate de una crisis de pareja, de mal ambiente en el trabajo o de malentendidos familiares.

+ Soñar que tú disparas

¿Y si eres tú la que disparas? No creas que por no ser el objetivo de las balas se ha eliminado el componente de inseguridad y peligro. Y si estás disparando es porque quieres librarte de un problema que te estaba afectando. Tal vez no sea la solución, tal vez no encuentres la solución a la primera, pero al menos estás tomando decisiones.

+ Soñar que alguien te apunta con un arma

Cuando tienes este sueño en el que alguien te apunta con un arma, tienes miedo y te quedas paralizada. No te puedes mover porque esa persona te disparará, así que ahora tu vida depende de la decisión de que tome esa persona. Si eliminas el arma del sueño, ¿a qué te suena esta situación? Seguramente te puedas reconocer atrapada en una relación de dependencia muy tóxica.

+ Soñar que intentan dispararte

Tienes a una persona delante de ti apuntándote con un arma. Te va a disparar, tu muerte está cercana y lo cierto es que no puedes hacer nada más. No puedes huir, no puedes correr, no puedes escapar porque te disparará igualmente y estás demasiado cerca. Pero qué suerte, porque cuando aprieta el gatillo, la bala no se dispara. ¿No le quedan balas? No sabemos por qué, pero en esta ocasión la vida te ha regalado una oportunidad extra para que la puedas aprovechar.

¿Qué te parecen los significados de soñar que te disparan? ¿Alguna vez has tenido un sueño como estos? ¡Cuéntanoslo en los comentarios! 

Puedes leer más artículos similares a Soñar que te disparan: ¿te sientes desprotegida?, en la categoría de Significado de los sueños en Diario Femenino.