Sueños con huir: tu necesidad de ponerte a salvo

Laura Sánchez, Filóloga

Hay noches con sueños horribles que pueden llegar a ser una pesadilla. Es el caso de soñar con huir, uno de esos sueños de los que te despiertas con muchas preguntas en tu cabeza. ¿De qué estás huyendo?, ¿tienes que ponerte a salvo? Descubre en nuestro diccionario de sueños qué significa soñar con huir.

De qué huyes en tus sueños

En algunos sueños más que buscar un significado lo que buscamos es un motivo. Porque cuando sueñas que estás huyendo el significado está claro, lo que no está tan claro son las razones de tu huida. ¿De qué estás escapando? Un elemento que aparece siempre en este tipo de sueños es la inseguridad, que al mismo tiempo supone la clave de la interpretación.

Te sientes insegura y por eso tienes este sueño. Tu inseguridad puede estar relacionada con algún conflicto interior, puedes estar huyendo de ti misma y de tu pasado o puedes estar huyendo de tu futuro porque no tienes esperanza en él. Pero también puedes estás huyendo de alguien que te persigue y entonces entra en juego el factor miedo.

La inseguridad y el miedo suelen ir de la mano en estos sueños en los que huyes. De alguna manera tienes que ponerte a salvo, de ti misma o de alguien que quiere hacerte daño. Atenta a las personas tóxicas que te rodean no vaya a ser ese el motivo de que quieras escapar. Pero recuerda que en la mayoría de las ocasiones es mejor hacer frente al problema que huir de él.

Es distinto el caso del sueño en el que huyes de la cárcel o porque estás encerrada en un sótano, porque entonces debes buscar un poco más de independencia y libertad en tu vida. Y si quieres huir y te quedas paralizada porque no puedes correr o mover las piernas, tendrás que aprender a manejar tu frustración si quieres seguir adelante.

Puedes leer más artículos similares a Sueños con huir: tu necesidad de ponerte a salvo, en la categoría de Significado de los sueños en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: