Soñar que te quedas ciego: abre bien los ojos

Laura Sánchez, Filóloga

Puede que te parezca uno de esos sueños horribles y que lo sientas como una pesadilla, pero soñar que te quedas ciego no tiene una interpretación tan negativa como te puedas imaginar. Solo tienes que abrir bien los ojos. Descubre en nuestro diccionario de sueños qué significa soñar que te quedas ciego.

Por qué sueñas que te quedas ciego

A veces tenemos sueños paralizantes, como cuando no puedes abrir los ojos o no puedes mover las piernas, relacionados con la salud. Soñar que te quedas ciego no tiene un significado negativo y tampoco es un sueño premonitorio, pero debes prestar mucha atención a lo que el subconsciente te quiere decir. Abre bien los ojos y lo verás con claridad.

En tu sueño te quedas ciego porque sabes que hay algo en tu vida que se te está escapando. No lo ves, algo está ocurriendo y tú no te estás enterando. Es un sueño que ocurre en esos momentos en los que empiezas a ser consciente de las personas tóxicas que te rodean, que tal vez puedan hacerte daño y tú no te habías dado ni cuenta. Nunca es tarde para verlo.

Puede que tengas este sueño con la ceguera porque sientes que no te conoces bien, porque necesitas mirar dentro de ti en un ejercicio de introspección para verte con más claridad, para decidir el camino que vas a tomar y para encontrar la fuerza que necesitas para seguir adelante. Como ves, los significados de este sueño no anuncian terribles desastres.

Aunque también encontramos una interpretación más negativa en este sueño en el que te quedas ciego porque puede llegar ocasionado por tus propios miedos. Muchas veces se tiene este sueño antes de una operación o de un ingreso hospitalario con el temor de que algo salga mal. No temas y mantén los ojos abiertos.

Puedes leer más artículos similares a Soñar que te quedas ciego: abre bien los ojos, en la categoría de Significado de los sueños en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: