Soñar con te operan: afronta tus miedos

Laura Sánchez, Filóloga

Para muchos es una pesadilla, para otros es un sueño con un excelente significado. Hablamos de soñar que te operan, que te meten en un quirófano rodeada de médicos profesionales con el objetivo de solucionar lo que va mal. Desde este punto de vista, la interpretación no puede ser tan negativa como parece. Descubre en nuestro diccionario de sueños qué significa soñar que te operan.

El miedo de soñar que te operan

Meterte en un quirófano es una de las situaciones más difíciles por todo el temor que rodea la operación. Esperando que todo salga bien, los nervios y la preocupación son inevitables. Y la interpretación de este sueño en el que te operan puede tener varios o significados o puede ser simplemente tu miedo ante una cirugía inminente.

El significado de soñar que te operan en un hospital está en relación con tus propios temores y preocupaciones. Si te fijas en lo que de verdad significa una operación, verás que es el medio a través del cual llega tu curación o supone la eliminación de un problema de salud que tenías. Y así es como tienes que ver este sueño, como la ayuda que necesitas para salir adelante.

Es el mismo caso que cuando sueñas con médicos, que por más temor que te puedan inspirar, sabes que son los profesionales que necesitas para recuperar la salud. Eso no evita que este sueño en el que te operan se pueda convertir de un momento para otro en una auténtica pesadilla fruto del miedo. Porque si algo indica este sueño es que tienes miedo.

Distinta interpretación tiene la operación si se trata de cirugía estética. En este caso, antes de despertarte y correr a una clínica de estética, será mejor que reflexiones sobre todos esos complejos e inseguridades que te afectan hasta el punto de haber desmoronado tu autoestima.

Puedes leer más artículos similares a Soñar con te operan: afronta tus miedos, en la categoría de Significado de los sueños en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: