Soñar que tienes amnesia: todo lo que puedes olvidar

Laura Sánchez, Filóloga

A veces el subconsciente nos hacer pasar los peores momentos con sueños horribles que nos dejan una gran angustia al despertar. Es el caso de soñar que tienes amnesia, un sueño que más te vale no olvidar porque contiene información importante. Descubre en nuestro diccionario de sueños qué significa soñar que tienes amnesia.

Lo que olvidas en tus sueños con amnesia

Una noche de auténtica pesadilla es esa en la que sueñas que no puedes recordar nada, ni siquiera tu nombre, ni siquiera quién eres. Este sueño con amnesia tiene diferentes significados pero todos están relacionados con ciertos momentos de agobio vital o con el estrés que está envenenando tu vida.

Soñar con amnesia y que no puedes recordar nada ocurre cuando tienes un exceso de responsabilidades, cuando hay muchas cosas y personas que dependen de ti y de tu entereza o cuando tienes miedo de perder el control. Es un sueño que habla de olvido, pero también de tus propios miedos, así que fíjate en todos los detalles del sueño.

Tal vez en tu sueño estás olvidando quién eres porque en realidad no te gusta la persona que ves cuando miras en tu interior. Ocurre muchas veces que no logras ser tan independiente como te gustaría y te dejas influir por los demás olvidando tus propios valores. Este sueño en el que tienes amnesia es una forma de alertarte sobre la situación.

Por más que te inquiete soñar con amnesia puedes estar tranquila porque no es un sueño premonitorio. Sin embargo, utiliza el sueño para hacer un ejercicio de introspección, para identificar lo que va mal en tu vida y qué son esas cosas que quieres o temes olvidar. Recuerda que a veces conviene limpiar la mente de todo lo que sobra.

Puedes leer más artículos similares a Soñar que tienes amnesia: todo lo que puedes olvidar, en la categoría de Significado de los sueños en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: