Soñar que no puedes abrir los ojos: ¿qué no quieres ver?

Laura Sánchez, Filóloga

Muchos sueños parecen una pesadilla pero en realidad son lecciones de las que podemos sacar mucho provecho. Es el caso de soñar que no puedes abrir los ojos, un sueño del que despiertas con mucha frustración pero que puedes utilizar para ver las cosas de otra manera. Descubre en nuestro diccionario de sueños qué significa soñar que no puedes abrir los ojos.

Por qué sueñas que no puedes abrir los ojos

Sueñas que no puedes abrir los ojos porque hay algo en tu vida que no quieres ver. La interpretación de este sueño en el que intentas abrir los ojos pero no puedes es muy clara y habla de tu tendencia a mirar para otro lado o a ignorar los problemas que se te presentan en la vida. Y es un sueño que te invita a cambiar de actitud en cuanto despiertes.

Con este sueño tu subconsciente te está diciendo que abras los ojos, que despiertes, porque no es que no puedas abrir los ojos, sino que no quieres abrirlos. Debes reconocer que el hecho de ignorar un problema no va a hacer que se resuelva, así que toma las riendas y afronta tu vida como la mujer decidida y valiente que eres.

Así debes utilizar este sueño, como la mayoría de las cosas que sueñas, para hacer un ejercicio de introspección y reconocerte a ti misma todas esas cosas que no te atreves a reconocer. En este sueño en el que no puedes abrir los ojos no se te aclara qué es eso que no quieres ver, eso lo tendrás que descubrir tú misma.

Puede tratarse de un problema concreto en tu vida laboral, puede ser una advertencia para que señales a las personas tóxicas que te rodean, puede ser un reconocimiento de que tu pareja va mal o puede tratarse de algo más relacionado con tu personalidad, seguramente esa actitud de dejar tus asuntos en manos ajenas porque tú prefieres no saber. O no ver.

Puedes leer más artículos similares a Soñar que no puedes abrir los ojos: ¿qué no quieres ver?, en la categoría de Significado de los sueños en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: