Qué significa soñar que quieres andar y no puedes

Laura Sánchez, Filóloga

A veces las pesadillas producen frustración más que angustia. Es el caso de soñar que quieres andar y no puedes, un sueño en el que te ves paralizada sin poder moverte, sin poder avanzar. ¿Qué te impide seguir adelante? Descubre en nuestro diccionario de sueños todos los significados de soñar que quieres andar y no puedes.

No avanzas cuando sueñas que no puedes andar

Este sueño en el que quieres andar y no puedes tiene una interpretación muy clara. El sueño habla de que estás estancada en tu vida, no vas ni para adelante ni para atrás, aunque la verdad es que te gustaría. Lamentablemente el sueño no te señala directamente qué es eso que te impide avanzar en la vida y que te mantiene estancada.

Algunas ideas sobre el motivo de que estés paralizada las encuentras en la ansiedad. Y es que los sueños en los que no te puedes mover aparecen frecuentemente en periodos en los que la ansiedad se ha hecho la dueña de tu vida. En ese estado de inseguridad, de nerviosismo y de miedo, lo lógico es que no puedas continuar tu camino, sino que te quedes inmóvil sin tener el control sobre tus movimientos.

Esa idea de haber perdido el control de tu vida, de que no puedes hacer algo que quieres y que además necesitas es frecuente también cuando la baja autoestima ha hecho mella en todos los ámbitos de tu vida. Pregúntate por qué no puedes caminar en tus sueños, si hay alguien que te sujeta para que no lo hagas, si tus piernas no te responden o simplemente te has quedado sin fuerzas para dar un paso más.

Recuerda el simbolismo de caminar en los sueños. Caminas porque estás recorriendo tu vida, así que no te puedes parar. Utiliza este sueño en el que no puedes andar para revisar qué falla en tu vida, porque puedes estar ante un trastorno emocional grave. Y es que muchas veces los sueños nos alertan de lo que está sucediendo mucho antes de que nosotras nos demos cuenta.

Puedes leer más artículos similares a Qué significa soñar que quieres andar y no puedes, en la categoría de Significado de los sueños en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: