Soñar que te falta el aire: cuidado con la ansiedad

Laura Sánchez
Laura Sánchez Especialista en interpretación de sueños

Hay sueños que empiezan con un simple gesto y acaban convirtiéndose en una pesadilla. Es el caso de soñar que te falta el aire, un sueño que te alerta de la ansiedad y con el que puedes empezar a poner remedio a una delicada situación emocional. Descubre en nuestro diccionario de sueños qué significa soñar que te falta el aire.

La ansiedad de soñar que te falta el aire

Muchas veces los sueños son un reflejo de lo que te está ocurriendo en la vida real. La interpretación de este sueño en el que te falta el aire está directamente relacionada con la ansiedad. Si alguna vez has sufrido ansiedad, sabrás que esa es la sensación con la que se inicia, todo, te falta el aire y apenas puedes respirar.

Lógicamente esta sensación de que te estás ahogando porque te falta el aire, aunque sea en sueños, es de lo más angustiosa y eso hace que tengas una verdadera pesadilla. Pero siempre advertimos que hasta de los sueños más nefastos se puede sacar ventaja. Que los sueños no llegan para hacerte daño, sino para ayudarte a comprender lo que te está pasando.

Cuando sueñas que te falta el aire es porque estás a punto de tener problemas de ansiedad, así que nada más despertar puedes empezar a ponerle remedio. Busca qué situación vital es la que te está provocando este trastorno emocional y, si ves que no puedes tú sola, busca ayuda profesional. Porque lo importante es que mantengas la ansiedad bien alejada.

Con este sueño en el que te falta el aire ocurre como cuando sueñas que quieres correr y no puedes, o que no puedes hablar o que no puedes moverte. Son sueños que hablan de frustración, de impotencia, de no sentirte capaz y, en definitiva, de problemas de autoestima. Así que toma buena nota y despierta cuanto antes para cambiar la situación.

Puedes leer más artículos similares a Soñar que te falta el aire: cuidado con la ansiedad, en la categoría de Significado de los sueños en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: