La ansiedad de soñar que estás comiendo

Laura Sánchez, Filóloga

Algunos sueños llegan para sacar a la luz problemas emocionales como la ansiedad. Es el caso de soñar con comer, un sueño que además de ansiedad habla de carencias emocionales. Y mucho más. Descubre en nuestro diccionario de sueños todos los significados relacionados de soñar que estás comiendo.

El significado de tus sueños con comidas

No es raro que los alimentos aparezcan en tus sueños y cada uno tiene su significado. Pero la interpretación de ese sueño en el que estás comiendo vorazmente habla de ansiedad. Cuando en sueños devoras la comida como si no hubieras comido en mucho tiempo es que la ansiedad te está ganando la batalla en tu día a día. Así que utiliza el sueño para rebajar los nervios y retomar el control.

Y es que puede ser que en tu sueño sientas que tienes mucha hambre y por eso te pones a comer como si no hubiera mañana. Asaltar la nevera en plena noche es algo frecuente en la vida real, pero si lo sueñas es porque tienes algunas carencias emocionales que debes cubrir cuanto antes. Nada más despertar revisa tu situación emocional para encontrar el problema exacto.

Hay muchos sueños relacionados con la comida. Algunas personas sueñan que están comiendo solas, lo que indica un problema de autoestima, que no se sienten valoradas o queridas. Por el contrario, otras personas tienen sueños en los que aparecen comiendo con mucha gente, lo que es un indicio de satisfacción vital a todos los niveles.

En cualquier caso, debes estar atenta a este sueño en el que estás comiendo porque puede ser el reflejo de un problema emocional grave. Piensa en cuando estás deprimida o angustiada y te da por comer sin control. Y si estás haciendo una dieta estricta en estos momentos, no te preocupes por buscar el significado del sueño porque se trata tan solo de tus deseos de comer algo más que lo que te permite la dieta.

Puedes leer más artículos similares a La ansiedad de soñar que estás comiendo, en la categoría de Significado de los sueños en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: