Qué significa soñar que te manchas con la regla

¿Tienes la regla hasta en sueños?

Laura Sánchez
Laura Sánchez Periodista

Por qué sueñas con manchas de menstruación

Hay sueños que se asemejan demasiado a la vida real y no entiendes por qué tu subconsciente quiere remarcarte ese momento. Es el caso de soñar que te manchas con la regla, un sueño que refleja perfectamente una situación que a todas nos ha ocurrido alguna vez. Pero, ¿cuál es el mensaje? Descubre en nuestro diccionario de sueños qué significa soñar que te machas con la regla.

Por qué sueñas que te manchas con la regla

¿A quién no le ha pasado? Cuando tienes la menstruación a veces ocurren pequeños accidentes y puedes manchar de sangre la ropa, las sábanas o la silla, por ejemplo. Si ocurre en un lugar público es un momento vergonzoso y no acabamos de entender por qué, ya que se trata de un incidente de lo más natural. Puede ser por el tabú que rodea a la menstruación.

1 Desde este punto de vista el significado de este sueño está relacionado con tu inseguridad y con tu sentido del ridículo. Cuando una persona tímida, insegura o que le da mucha importancia a lo que los demás piensen de ella sufre este incidente con la regla lo pasa mucho peor que si le ocurre a una mujer espontánea y segura de sí misma.

2 Pero como ocurre con todos los sueños, la interpretación depende mucho de las emociones que te transmita. ¿Qué sientes cuando te manchas con la regla en sueños? Tal vez vergüenza, tal vez miedo por el qué dirán o puede que no te importe, que te lo tomes como un contratiempo natural y lo soluciones rápidamente sin que tenga consecuencias para tu estado emocional.

3 En cualquier caso hay que tener en cuenta también el simbolismo onírico de la menstruación. La menstruación es un proceso fisiológico que se basa en ciclos, por lo que es fácil entender que soñar con la regla puede te puede estar invitando a cambiar de vida, de etapa o de ciclo vital. ¿Y si utilizas este sueño para tomarte la vida de otra manera?