Soñar que te arrancan el corazón: ¿tienes miedo al amor?

Los sueños con el corazón hablan la mayoría de las veces de amor

Laura Sánchez
Laura Sánchez Periodista

Protege tu corazón hasta en sueños

Que te arranquen el corazón es una metáfora perfecta del desamor que puedes vivir de una forma muy real en sueños. Pero no tengas miedo de las pesadillas, porque ocurren para que descubras muchas cosas de tu momento vital. Soñar que te arrancan el corazón es un sueño desgarrador del que te interesa conocer su significado. Y los tenemos todos en nuestro diccionario de sueños.

El significado de soñar que te arrancan el corazón

Puede que sea un sueño muy violento y lleno de sangre por todas partes. Al fin y al cabo te están arrancando el corazón. Y seguramente te preguntes quién y por qué motivo querría sacarte el corazón. El sueño es una metáfora perfecta del desamor y puede ocurrir cuando estás intentando superar una ruptura de pareja, en la que todo el dolor se centra en ese órgano vital.

1 Necesitas tu corazón para vivir, eso está claro. Si te lo arrancan es como si te quitaran la vida o te estuvieran asesinando, ¿verdad? Pero tranquila porque no encontramos indicios de premonición en el significado de este sueño tan desgarrador. Más bien es un reflejo de cómo te sientes. ¿Tienes el corazón roto?, ¿has tenido un desengaño amoroso?

2 Cuando tu pareja te engaña, cuando te miente, cuando te traiciona, cuando te es infiel, es posible que sientas cómo te está arrancando el corazón. Y este sueño también puedes tenerlo sin que te haya ocurrido ningún desengaño amoroso recientemente, sino porque le tienes miedo al amor, tienes miedo a entregar tu corazón.

3 Y está muy bien que no arriesgues todo por amor, que ya sabemos cómo funcionan las apuestas en la vida amorosa. Puedes perder y puedes perderlo todo y por eso quieres proteger el corazón. El sueño te presenta esa imagen en la que te arrancan el corazón para advertirte del peligro de darte por completo. Así que no tengas miedo, pero protege tu corazón.