El significado de soñar con una pistola en tus manos

Descubre el significado de las pistolas en sueños

Laura Sánchez

Las pistolas en sueños

Hay noches de sueños donde la violencia está muy presente y no tienen que por qué ser pesadillas. Es el caso de soñar con una pistola en tus manos, un sueño del que despiertas muy inquieta pensando en algún peligro que te acecha o en que a lo mejor no te conoces tan bien a ti misma como creías. En nuestro diccionario de sueños te contamos qué significa soñar que sostienes un arma. 

¿Qué significa soñar con una pistola en tus manos?

¿Vas a matar a alguien?, ¿por qué tienes una pistola en tus manos?, ¿eres tú un peligro o estás en peligro? Son algunas de las preguntas con las que te despiertas cuando tienes este sueño en el que ves que tienes una pistola en las manos. Pero antes de alarmarte y pensar que se trata de un sueño premonitorio que anuncia que vas a cometer un asesinato, detente un momento a analizar su interpretación.

1 En el significado de este sueño no encontramos indicios de que quieras matar a nadie, pero sí de que tienes un conflicto con alguien. Tu jefe, tu pareja o alguien de tu entorno que quieres que desaparezca porque te está hundiendo emocionalmente y se ha convertido en una persona tóxica. Lógicamente no vas a matarlo, pero el simbolismo de la pistola es evidente.

2 Si no te sientes identificada con esta situación, el sueño puede ocurrir porque te sientes en peligro. No tiene por qué ser un peligro real relacionado con tiroteos, asesinatos, secuestros o atracos. Puede ser un peligro interior, una etapa de confusión vital en la que crees que todo está perdido, que ya no tienes nada que perder y sientes el mundo como un lugar hostil.

3 En cualquier caso, tener una pistola en las manos te lleva a actuar. Se acabó el momento de reflexión y tienes que hacer algo. No vas a disparar esa pistola en tu vida real, pero el sueño te aconseja que lo hagas, que dispares o, lo que es lo mismo, que actúes. No va a ser fácil, porque la violencia implícita en la pistola así lo indica, pero que no sea fácil no quiere decir que no lo consigas.

Resulta muy interesante conocer la interpretación de tus sueños. Te invitamos a echar un vistazo a nuestro diccionario de sueños donde recogemos algunos de los más frecuentes.