Soñar que intentan robarte: ¿te sientes insegura?

Los robos en sueños simbolizan tu inseguridad

Laura Sánchez
Laura Sánchez Periodista

A veces los sueños esconden sus interpretaciones en mensajes crípticos y rebuscados, pero otras veces son más evidentes. Es el caso de soñar que intentan robarte, un sueño del que puedes aprender muchas cosas de tu momento vital y que puedes utilizar para mejorar tu vida. Descubre en nuestro diccionario de sueños el significado y la interpretación de soñar con un robo

El significado de soñar con un robo

Puede que unos ladrones entren a robar en tu casa, puede que se trate de un tirón de bolso en la calle o incluso de un atraco a mano armada, pero en cualquier caso, en tu sueño alguien ha intentado robarte. Las sensaciones pasan primero por el miedo, la angustia, el terror para llegar al nerviosismo y finalizar con esa sensación de alivio cuando compruebas que podía haber sido peor.

+ Hayan conseguido robarte o no, lo que importa es que estás bien. Y también importa el significado de este sueño que habla de inseguridad. Te sientes insegura y el sueño ocurre para que seas consciente de tu vulnerabilidad. Cuidado que no se trata de una inseguridad física, sino interior. Ya sabes que tus sueños hablan la mayoría de las veces de tu estado emocional.

+ Por eso, no debes tomarte el sueño al pie de la letra. Y por eso, no debes extrañarte de ese temor a que te roben aunque no vivas en un barrio conflictivo. Porque no es algo que vaya a ocurrir en la realidad y porque un robo no es tu temor real. Tu verdadero temor es a que te hagan daño emocionalmente porque te sientes insegura.

+ Puedes revisar qué aspectos de tu vida son más susceptibles, pero lo que debes hacer nada más despertar es empezar a mejorar tu autoestima, ganar seguridad en ti misma, aprender a ser independiente y quererte más. La dependencia emocional es lo que te está haciendo sentir insegura, débil y vulnerable, así que despierta y no dejes que nadie te robe.

¿Y tú? ¿Alguna vez has soñado que intentaban robarte? Echa un vistazo a nuestro artículo 'Soñar con un robo' para descubrir la interpretación completa de este tipo de sueños.