Soñar con no saber volar: no tengas miedo a desplegar las alas

Laura Sánchez
Laura Sánchez Periodista

Es posible que alguna vez hayas soñado con volar, ya que es un sueño habitual que habla de libertad. Pero, ¿qué pasa cuando sueñas que no sabes volar? En principio, ningún ser humano es capaz de desplegar unas alas y alzar el vuelo como no sea de una forma metafórica. Descubre en nuestro diccionario de sueños qué significa soñar con no saber volar.

Por qué sueñas que no sabes volar

Una noche sueñas que no sabes volar y las sensaciones que te produce el sueño se acercan a las de una pesadilla. Y no entiendes por qué, ya que como ser humano, no estás dotado de unas alas que te permitan volar. ¿Por qué te preocupa no saber volar? Seguramente porque el significado de este sueño habla de una libertad que no llegas a alcanzar.

Es importante que aprendas a volar, por supuesto, aunque no puedas hacerlo de una forma literal. No eres un pájaro, pero tienes aviones, globos o parapentes que te dan esa libertad de surcar las nubes y, en algunos casos, escapar de tu propia vida. Volar es tener libertad y todos deberíamos aprender a desplegar las alas.

Por eso es normal que te preocupe este sueño en el que no sabes volar. Tus emociones negativas son un acierto en este caso porque el sueño refleja un momento vital en el que quieres ser libre y no puedes hacerlo. Libre para cambiar de trabajo, libre para mudarte a otra ciudad, libre para viajar por el mundo, libre para romper con tu pareja o, simplemente libre para ser tú misma.

A menudo tiendes a pensar que utilizarías esa libertad de volar para marcharte de casa e irte muy lejos. Sin embargo, volar en sueños es algo más íntimo y más personal, es un vuelo interior en busca de la libertad de ser auténtica, independiente y de actuar conforme a tus valores sin atender a los criterios de los demás.