Soñar con viajar muy lejos: entre la aventura y la huida

Laura Sánchez, Filóloga

Ya te imaginas haciendo las maletas y recorriendo medio mundo después de soñar con viajar muy lejos. Se trata de uno de esos sueños que te encantaría hacer realidad y que además no son imposibles, pero antes de ponerte en marcha será mejor que entiendas su interpretación. Descubre en nuestro diccionario de sueños qué significa con viajar muy lejos.

A dónde vas de viaje en tus sueños

Nos encanta viajar, aunque a veces solo podamos hacerlo en sueños. Esos sueños de viaje siempre son bienvenidos y en algún momento podremos hacerlos realidad. Pero hasta entonces, tendremos que conformarnos con entender el significado. ¿Por qué viajas muy lejos en tus sueños?

Hay que tener en cuenta que un viaje siempre viene rodeado de ilusión y de excitación. También tiene un componente importante de aventura o de descanso, según el caso, porque no es lo mismo soñar que viajas a la selva que soñar que vas a la playa de vacaciones. Las sensaciones que te produce tu sueño te irán dando la clave de su interpretación.

En el caso de soñar con un viaje a un lugar muy lejano encontramos un matiz negativo que es el de la huida. ¿Por qué viajas tan lejos? Porque quieres escapar, porque no quieres que nadie te encuentre, porque quieres ser otra persona...o puede, sin más, que lo que te apetezca es recorrer el mundo para desconectar de tu día a día.

En cualquier caso, un viaje en sueños te lanza un mensaje que debes recoger nada más despertar. Estimula tu curiosidad, abre tu mente y observa la cantidad de opciones que tienes y que se te habían pasado por alto. Viajar a un país extranjero y, por qué no, empezar allí una nueva vida puede ser lo que necesitas en estos momentos.

Puedes leer más artículos similares a Soñar con viajar muy lejos: entre la aventura y la huida, en la categoría de Significado de los sueños en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: