Soñar con volar a ras de suelo: no pierdas contacto con la realidad

Laura Sánchez, Filóloga

Seguro que más de una vez has deseado poder volar y puede que también lo hayas soñado. Soñar con volar a ras de suelo es un sueño con una interpretación interesante en el que la libertad y la realidad se unen en una peligrosa aventura. Descubre en nuestro diccionario de sueños qué significa soñar con volar a ras de suelo.

El peligro de volar a ras de suelo en tus sueños

Volar por tus propios medios en un mundo de fantasía o volar en un avión en un mundo más real tienen el mismo simbolismo, que es el de libertad. Las personas que sueñan con volar en cualquiera de sus variantes tienen muy en cuenta esa libertad de la que carecen o de la que disfrutan en la vida.

Pero vayamos a por el significado de este sueño en el que vuelas a ras de suelo. Hay cierto peligro en volar tan bajo, ¿verdad? Tu aventura puede acabar en un accidente, pero cabe preguntarse por qué vuelas a ras de suelo. Tal vez quieres más libertad pero te da miedo alejarte demasiado de lo conocido.

En este sueño se mezclan emociones contradictorias: quieres salir de tu zona de confort, quieres volar alto y quieres irte bien lejos, pero no te atreves. Se trata de uno de los sueños más reveladores de tu momento vital. ¿Qué es lo que te impide alzar el vuelo? Probablemente sean tus propios miedos los causantes de esta situación.

Despierta cuanto antes de este sueño en el que vuelas a ras de suelo y no te eleves todavía. Mantén el contacto con la realidad todo el tiempo que necesites, hasta que estés segura de que lo que quieres es volar, ser libre, marcharte lejos, irte de casa, vivir nuevas experiencias. Entonces sí, ya puedes alzar el vuelo.

Puedes leer más artículos similares a Soñar con volar a ras de suelo: no pierdas contacto con la realidad, en la categoría de Significado de los sueños en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: