Qué significa soñar que no puedo hablar

Laura Sánchez, Filóloga

Imagínate que quieres decir algo, abres la boca y los sonidos nunca llegan a salir. Puedes notar toda la frustración cuando sueñas que no puedes hablar, además de impotencia, desesperación y angustia. Tú no puedes hablar, pero tu sueño quiere decirte algo. Descubre en nuestro diccionario de sueños todos los significados de soñar que no puedes hablar.

Por qué no puedes hablar en tu sueño

Resulta tan inquietante como frustrante soñar que no puedes hablar. Muchas veces la interpretación de este sueño encuentra la clave en la baja autoestima. Como resultado de tu inseguridad, no te atreves a decir lo que piensas, a dar tu opinión o a imponer tu criterio y todo eso se queda atrapado en tu subconsciente. Quieres hablar pero no puedes, tanto en la vida real como en tu sueño.

Soñar que no puedes hablar refleja en todo caso una situación en la que eres incapaz de comunicarte. Es un sueño frecuente entre las personas que padecen alexitimia, que no saben expresar sus sentimientos. Decir lo que sientes es siempre una experiencia liberadora, por eso cuando no lo puedes hacer te llenas de angustia y negatividad. Utiliza este sueño para intentar hablar más de tus emociones.

Las dudas ante una decisión también puede ocasionar este sueño en el que no puedes hablar. Ocurre cuando no sabes qué opción tomar porque no te sientes libre, porque no actúas con independencia, sino que estás tratando de decidir en función de la opinión de los demás y no de la tuya. No lo dudes, es el momento de que digas lo que piensas y de que actúes como piensas.

Es cierto que este sueño puede acabar convirtiéndose en una verdadera pesadilla que deja secuelas al despertar. Porque esa incapacidad de hablar en sueños puede afectar a la realidad de otras personas. Y es que a veces sueñas que no puedes hablar porque estás escondiendo información importante a personas cercanas. Revisa qué es lo que te estás callando y por qué.

Puedes leer más artículos similares a Qué significa soñar que no puedo hablar, en la categoría de Significado de los sueños en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: