¡AYUDA! He soñado que tenía mal aliento, ¿qué significa?

¿Sabías que algunos sueños revelan que tienes la autoestima baja?

Laura Sánchez, Filóloga
En este artículo
  1. El mal aliento en sueños: ¿qué quiere decir?

Algunos sueños pueden convertirse en verdaderas pesadillas sin necesidad de que sean violentos o aparezca sangre y muerte en ellos. Es el caso de soñar con tener mal aliento, un sueño que te angustiará y te envolverá en cierta inseguridad. Tal y como temes, la interpretación de este sueño es negativa, pero no te desesperes porque también puede resultarte muy útil. A continuación te contamos todo lo que dice nuestro diccionario de sueños acerca de su significado. ¡No pierdas detalle!

El mal aliento en sueños: ¿qué quiere decir?

Puede que hayas comido algo muy fuerte, que no te hayas cepillado los dientes antes de irte a la cama, que tengas mal el estómago o problemas bucodentales. El caso es que sueñas que tienes mal aliento y lo pasas fatal, hasta el punto de que puede llegar a convertirse en una pesadilla emocional. Y no vas desencaminada, porque estamos ante problemas de autoestima y de inseguridad.

+ Como sabes, el significado de los sueños con los dientes o la boca habla de autoestima. En este caso se trata de mal aliento, pero es lo mismo que si se te cae un diente o tienes los dientes manchados o rotos, que no te atreves a sonreír, que no te atreves a hablar, que no te atreves a abrir la boca. Y eso indica no solo una baja autoestima, sino también problemas para comunicarte.

+ Si tienes mal aliento no te atreves a besar, ni a reírte, ni a hablar. Seguramente te taparás la boca como las personas más tímidas e inseguras. Pero en cualquier caso estamos ante un sueño muy comunicativo que te invita a replantearte por qué no te atreves a hablar, qué es eso que no puedes decir. Porque hay algo que quieres decir, ¿verdad? Tal vez sepas que es inconveniente y por eso llega el mal aliento, para cerrarte la boca.

+ Soñar con mal aliento puede significar que no tienes libertad para hablar o comunicarte como te gustaría. Pero cuidado, porque el mal aliento también indica que quieres decir alguna mentira, algún engaño o algo que hará daño a otra persona. Fíjate bien por qué sueñas con el mal aliento y cepíllate los dientes nada más despertar.

Puedes leer más artículos similares a ¡AYUDA! He soñado que tenía mal aliento, ¿qué significa?, en la categoría de Significado de los sueños en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: