¡AYUDA! He soñado que tenía mal aliento, ¿qué significa?

¿Sabías que algunos sueños revelan que tienes la autoestima baja?

Laura Sánchez
Laura Sánchez Periodista

Algunos sueños pueden convertirse en verdaderas pesadillas sin necesidad de que sean violentos o aparezca sangre y muerte en ellos. Es el caso de soñar con tener mal aliento, un sueño que te angustiará y te envolverá en cierta inseguridad. Tal y como temes, la interpretación de este sueño es negativa, pero no te desesperes porque también puede resultarte muy útil. A continuación te contamos todo lo que dice nuestro diccionario de sueños acerca de su significado. ¡No pierdas detalle!

El mal aliento en sueños: ¿qué quiere decir?

Puede que hayas comido algo muy fuerte, que no te hayas cepillado los dientes antes de irte a la cama, que tengas mal el estómago o problemas bucodentales. El caso es que sueñas que tienes mal aliento y lo pasas fatal, hasta el punto de que puede llegar a convertirse en una pesadilla emocional. Y no vas desencaminada, porque estamos ante problemas de autoestima y de inseguridad.

+ Como sabes, el significado de los sueños con los dientes o la boca habla de autoestima. En este caso se trata de mal aliento, pero es lo mismo que si se te cae un diente o tienes los dientes manchados o rotos, que no te atreves a sonreír, que no te atreves a hablar, que no te atreves a abrir la boca. Y eso indica no solo una baja autoestima, sino también problemas para comunicarte.

+ Si tienes mal aliento no te atreves a besar, ni a reírte, ni a hablar. Seguramente te taparás la boca como las personas más tímidas e inseguras. Pero en cualquier caso estamos ante un sueño muy comunicativo que te invita a replantearte por qué no te atreves a hablar, qué es eso que no puedes decir. Porque hay algo que quieres decir, ¿verdad? Tal vez sepas que es inconveniente y por eso llega el mal aliento, para cerrarte la boca.

+ Soñar con mal aliento puede significar que no tienes libertad para hablar o comunicarte como te gustaría. Pero cuidado, porque el mal aliento también indica que quieres decir alguna mentira, algún engaño o algo que hará daño a otra persona. Fíjate bien por qué sueñas con el mal aliento y cepíllate los dientes nada más despertar.