Soñar con un lago: el reflejo de tu estado emocional

Interpretación de los lagos en sueños

Laura Sánchez, Filóloga

Algunos sueños nos inspiran enorme tranquilidad, mientras que otros se convierten en auténticas pesadillas, pero todos ellos tienen su interpretación. Soñar con un lago es una especie de reflejo de tu estado emocional, por lo que su interpretación puede variar mucho de un sueño a otro. Descubre en nuestro diccionario de sueños todos los significados relacionados de soñar con un lago.

El lago en el que te reflejas en tus sueños

Igual que hay sueños de todo tipo, también hay interpretaciones de todo tipo. Generalmente los sueños incluyen interpretaciones tanto positivas como negativas, dependiendo sobre todo del contexto en el que se mueve la persona que sueña. En el caso de soñar con un lago, la interpretación se centra en el reflejo de tu vida interior, de tu estado emocional, de tu equilibrio o de tus incertidumbres.

El significado de un sueño con lago se asemeja a ese otro sueño con agua en el que resulta totalmente positivo si el agua es cristalina, son aguas tranquilas, navegas en una barca plácidamente por el lago o te sientas a la orilla a disfrutar del sonido relajante del agua. Es un sueño que habla de equilibrio emocional, de bienestar, de satisfacción y de que te encuentras bien contigo misma.

Lógicamente este significado cambia radicalmente a conflictos internos, dudas, problemas de pareja, inestabilidad laboral o trastornos emocionales si el agua del lago que sueñas está estancada o sucia. Lo mismo ocurre si el paisaje que rodea al lago está desértico o se trata de un bosque quemado o de tierra árida. En este caso, puedes prepararte para grandes turbulencias en tu vida.

También es frecuente que sueñes con tu propio reflejo en el lago. Al margen de esa imagen narcisista que pueda evocar el sueño, la interpretación apunta sobre todo a momentos apasionados, de grandes aventuras sentimentales y encuentros sexuales inolvidables. Así que fíjate bien en cómo te ves en el reflejo del lago.

Puedes leer más artículos similares a Soñar con un lago: el reflejo de tu estado emocional, en la categoría de Significado de los sueños en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: