Amor y trabajo en el significado de soñar con un tsunami

La interpretación de los sueños en los que ocurre un maremoto

Laura Sánchez, Filóloga
En este artículo
  1. Por qué sueñas con un tsunami
  2. Dificultades en el amor al soñar con un tsunami
  3. Dificultades en el trabajo en los sueños con tsunamis
  4. Otros significados de soñar con un tsunami

Como todos los sueños con desastres y fenómenos naturales soñar con un tsunami simboliza nuestra capacidad de supervivencia. Últimamente nos llegan gracias al cine multitud de historias basadas en estas olas gigantes capaces de arrasar con todo lo que encuentran a su paso. ¿Quieres saber el significado de soñar con un tsunami? En Diario Femenino hemos consultado a nuestro diccionario de sueños para contarte todas sus interpretaciones. ¡Vamos allá!

Por qué sueñas con un tsunami

Soñar con un tsunami ocurre en momentos de conflicto interior, de crisis vital, de acumulación de problemas, de ansiedad. Ver cómo una ola gigante amenaza con destrozarlo todo no es agradable, como tampoco es agradable el momento que estás viviendo. Tómate el sueño como una señal para hacer algo al respecto, poner en orden tus prioridades, cambiar de actitud ante la vida o, por qué no, pedir ayuda psicológica.

Los sueños muchas veces nos alertan de trastornos psicológicos o nos avisan de un desgaste emocional peligroso del que no nos estamos dando cuenta. Sentimos cierto malestar, ciertas dudas, perdemos la capacidad de decidir, nos envuelve el miedo y la incertidumbre. Todo es inmenso, no podemos controlar nada y perdemos las riendas.

Esta secuencia es precisamente la que reflejan los sueños con tsunamis, así que procura frenarla cuanto antes porque es el camino directo hacia los problemas de ansiedad y depresión. Utiliza la interpretación de sueños a tu favor por más que el sueño sea terrible. Y una vez que sabes que un tsunami o un terremoto están amenazando tu vida, ¿no será mejor despertar y buscar ayuda?

Dificultades en el amor al soñar con un tsunami

Soñar con un tsunami puede convertirse en una auténtica pesadilla y su significado casi siempre es negativo. Un tsunami nos habla de las dificultades que tenemos para sobrevivir, bien sea a nivel personal, a nivel laboral y hasta en el amor. Hay que tener en cuenta la capacidad de destrucción de una ola gigante para hacernos una idea de la tormenta que se avecina en nuestra vida sentimental.

+ Si soñamos con un tsunami de lejos, es decir, que somos testigos de este desastre pero lo observamos desde la distancia, significa que estamos atrapadas entre dos amores sin saber muy bien por quién decantarnos. Quienes han vivido la experiencia de amar a dos hombres a la vez saben bien lo devastadora que puede ser esa situación.

+ Si en nuestro sueño estamos huyendo de una ola gigante también se interpreta en clave amorosa. El significado de huida es claro, tal vez porque estemos huyendo en ese momento del amor o tal vez porque huir del hombre equivocado sea la mejor opción si nos encontramos en una relación destructiva. Nadie mejor que nosotras mismas para saber si se trata de un sueño de advertencia.

Dificultades en el trabajo en los sueños con tsunamis

Pero los sueños con tsunamis no solo nos hablan de amor, también nos hablan de trabajo. Y su significado tampoco es de muy buen augurio. Teniendo en cuenta las consecuencias de un tsunami en la vida real, no es de extrañar que estos sueños supongan toda una desgracia y nos hagan pasar una de las noches más angustiosas.

+ El tsunami adquiere un significado especialmente negativo si en el sueño nos vemos arrastradas por la ola. Este sueño se interpreta como que nos hemos quedado sin fuerzas, que no somos capaces de hacer frente a las responsabilidades y que las consecuencias de nuestro desánimo se van a dejar notar en forma de un despido o de problemas laborales importantes.

+ En cualquier caso, el grado de negatividad que tenga el significado de nuestro sueño con tsunamis va a depender del tamaño de las olas y de los daños que deje la ola gigante. También hay que tener en cuenta que si una vez ha pasado el tsunami, en nuestro sueño hemos sobrevivido y hemos conseguido salvar nuestras pertenencias, el significado habla de que conseguiremos superar las dificultades laborales.

Otros significados de soñar con un tsunami

Dejando a un lado el aspecto amoroso y laboral, los sueños con tsunamis también hacen referencia a tu estado emocional. De hecho, todos los sueños se pueden interpretar en clave emocional para extraer un aprendizaje que te acerque al bienestar.

+ Cuando sueñas que ves un tsunami arrasando la costa pero tú te encuentras a salvo es porque ya ha pasado todo. Has pasado por un momento complicado en la vida, lleno de problemas y llegaste a pensar que no saldrías airosa. Pero ahí estás, viendo cómo todo queda arrasado pero tú sigues intacta. Es un sueño para recordar que saliste indemne si alguna vez vuelves a sufrir un momento de conflicto.

+ Lo más habitual es soñar que el tsunami te afecta, que te ves envuelta en la ola gigante y que sus consecuencias te arrastran. No lo puedes frenar, ¿verdad? Es un sueño que refleja un trastorno de ansiedad, cuando te ves superada por la vida, cuando las circunstancias son tan adversas que crees que no lo vas a soportar. Es solo un sueño, no te lo tomes al pie de la letra, pero procura buscar ayuda cuanto antes.

+ Soñar que un tsunami te hace perder a toda tu familia es toda una pesadilla que habla de tu miedo no necesariamente a la muerte de tus seres queridos, sino de su bienestar. Tu instinto protector no puede hacer nada frente a un desastre natural y eso hace que sientas que no tienes el control, que hay cosas que más grandes que tu propia voluntad.

+ Este aspecto de lo que es inevitable, de la incertidumbre y de todo aquello que no puedes controlar puede darte más de un dolor de cabeza y llevarte a tener este tipo de sueños. En algún momento tendrás que enfrentarte a ese miedo y soltarlo. Efectivamente, hay cosas en la vida que escapan a nuestro control y es necesario aprender a aceptarlo.

+ Un tsunami destruye, arrasa, mata. No deja de ser un suceso violento y en el sueño puede convertirse en una pesadilla llena de sangre y muerte. Tal vez tienes más preocupaciones de las que crees, tal vez tu cabeza se ha llenado de malos presagios y de pensamientos negativos, tal vez tu conflicto interior va más allá de lo que imaginas.

+ Pero también hay sueños con tsunamis que tienen un final feliz. Durante un momento todo ha sido caos, pánico y confusión pero pasado un tiempo, revisas los daños y ves que solo han sido materiales, que tú estás bien, que tus seres queridos están bien. Entonces, ¿qué ha ocurrido? Ha ocurrido un desastre en tus sueños para que despiertes y te des cuenta de qué es lo verdaderamente importante en la vida.

¿Y tú? ¿Alguna vez has soñado con un tsunami? Cuéntanos tus sueños en los comentarios de nuestros artículos. ¡Te leemos!

Puedes leer más artículos similares a Amor y trabajo en el significado de soñar con un tsunami, en la categoría de Significado de los sueños en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: