Soñar que te despiden no significa que vayas a perder tu trabajo

Un despido supone una despedida de un aspecto importante de tu vida

Laura Sánchez

Qué significa soñar que te despidenEl significado de las pesadillas en el trabajo. Gtres

Tal y como están las cosas, que te echen del trabajo es una pesadilla real bastante frecuente. Por eso si la sombra del despido aparece también en tus sueños, es probable que te levantes con una inquietud y un malestar que no van a desaparecer en todo el día. Pero tranquila, porque soñar con un despido no tiene un significado tan evidente como parece. ¿Quieres saber el signficado de soñar con un despido?

Despedida en sueños

Anoche soñaste que tu jefe te echaba del trabajo de malos modos y te viste recogiendo tus cosas y saliendo de la oficina totalmente angustiada sin saber qué hacer. Soñar con un despido es una de los sueños laborales más frecuentes, pero no por eso deja de envolvernos en un malestar constante.

La interpretación de los sueños de trabajo casi siempre está relacionada más con tu actitud personal hacia tu empleo más que hacia un sueño premonitorio. Por lo tanto, soñar que te echan del trabajo habla de tu inseguridad acerca de tus capacidades y de tus miedos a no hacer bien tu trabajo.

Así que si sueñas con un despido no te angusties pensando que mañana vas a quedarte en el paro, trata de reflexionar cuáles son los aspectos que cambiarías para sentirte más feliz en tu trabajo y rendir más. Sólo así podrás separar el ámbito laboral del personal y evitar que el trabajo se cuele en tus sueños.

El significado de que echen del trabajo

Si la mayoría de los sueños de trabajo están relacionados con tu vida laboral y su interpretación suele ser bastante evidente, soñar que te despiden tiene otros significados que nada tienen que ver con el ámbito laboral.

Y es que un despido supone una despedida de un aspecto importante de tu vida. Así puede ocurrir que tu sueño con el despido te esté anunciando un cambio importante en tu vida, una renovación interior en la que te despedirás de las actitudes más negativas para empezar a ser feliz.

Pero ese significado de la despedida también puede estar relacionado con una persona, tal vez tu sueño te hable de una ruptura amorosa o tal vez de la traición de alguien a quien creías amigo y no lo era tanto.