Soñar con mi antiguo trabajo: reflexiona sobre tu situación laboral

Significado de tu experiencia laboral en sueños

Laura Sánchez
Laura Sánchez Periodista

Como el trabajo ocupa buena parte de nuestro día, también tiene un lugar importante reservado en nuestra mente cuando dormimos. Al fin y al cabo, los sueños también reflejan las preocupaciones diarias y por eso alguna vez puedes soñar con tu antiguo trabajo. De este sueño despiertas con muchas dudas sobre tu situación laboral actual, pero no nos adelantemos, porque cualquier tiempo pasado no necesariamente fue mejor. Descubre en nuestro diccionario de sueños qué significa soñar con un antiguo trabajo y por qué debes reflexionar sobre tu situación laboral.

Por qué sueñas con tu antiguo trabajo

Soñar con tu antiguo trabajo es como soñar con tu ex, que el pasado se presenta en tu vida para hacerte dudar de todo. Puede que sueñes con aquel trabajo que tantas gratificaciones te dio y en el que te sentías tan cómoda y feliz. O puede que el sueño sea toda una pesadilla porque en tu antiguo trabajo lo pasaste fatal, no te valoraban, te pagaban poco o había un mal ambiente y tus compañeros te hacían la vida imposible.

+ Si tu experiencia laboral previa fue positiva o negativa no importa a la hora de interpretar este sueño. Lo que importa es ese aviso de tus sueños para que te pares un momento a reflexionar sobre tu situación laboral, la de ahora, la de cuando despiertes. ¿Es tu trabajo actual mejor o peor que el anterior?, ¿tu trabajo anterior va más en la línea de tus metas o te estás alejando de tus objetivos por la necesidad de un salario mensual?

+ El sueño con tu antiguo trabajo no ocurre para que te fustigues por tus errores pasados o actuales, ocurre para que los detectes y aprendas de ellos. Tal vez ahora estás en mejor posición laboral que en tu antiguo trabajo, tal vez tu trabajo actual te hace más feliz que el anterior. Entonces, ¿con qué te tienes que quedar? Con lo mucho que has avanzado, con la seguridad que te da saber que vas por el buen camino y con la gratificación de haber aprovechado el cambio.

+ O tal vez ocurre todo lo contrario, que tu trabajo anterior era mejor, o te gustaba más, o te acercaba más a tus sueños. En este caso, ¿qué puedes aprender de este sueño? Que una equivocación no tiene por qué definir tu futuro, que siempre estás a tiempo de dar un giro, de abrir una nueva puerta o de cambiar radicalmente de vida. Si una vez lo tuviste en tus manos, lo volverás a atrapar. Seguro.

Puedes leer más artículos similares a Soñar con mi antiguo trabajo: reflexiona sobre tu situación laboral, en la categoría de Significado de los sueños en Diario Femenino.