Cuando sueñas con alguien es porque te extraña: ¿mito o realidad?

Leyendas urbanas sobre los sueños

Hay muchos misterios sin resolver en el mundo onírico, pero nuestra curiosidad siempre nos lleva a intentar encontrar una respuesta. ¿Es cierto que cuando sueñas con alguien es porque esa persona te extraña? Es uno de los rumores más difundidos sobre los sueños y podemos intuir la verdad. Si bien es cierto que todo es posible, ¿qué pasa cuando sueñas con alguien que no te soporta? ¿También sueñas con esa persona porque te extraña? Extrañados estamos nosotros y, por eso, intentamos encontrar las respuestas en nuestro diccionario de sueños.

No es probable que sueñes con la persona que te echa de menos

Para ser sinceros no hay evidencias científicas de que cuando sueñas con alguien es porque te echa de menos, porque está pensando en ti o porque te extraña. Pero que no haya pruebas no quiere decir que no sea posible. Resulta de lo más tentador pensar que si has soñado con la persona que te gusta es porque esa persona siente lo mismo por ti. O pensar que si has soñado con tu ex es porque está deseando pedirte perdón.

Pero los sueños hablan especialmente de emociones, de las emociones de la persona que está soñando. Así que lo más probable es que si sueñas con alguien es porque estás pensando tú en esa persona, bien porque la extrañas, bien porque la odias, bien porque te identificas con algún aspecto de su personalidad aunque no te des ni cuenta. Como bien decía Sigmund Freud, los sueños generalmente son proyecciones de tus propios deseos.

Unos deseos que a menudo reprimes. Y ya sabes que cuando te contienes, cuando te reprimes, ese deseo cobra aún más fuerza. Pero no vayas a pensar que todo tiene una explicación razonable en el mundo onírico por más que encuentres una interpretación lógica y que se adapta a tu mundo psíquico y emocional. A veces los sueños son algo más que sueños y entran en juego energías y conexiones emocionales que no se pueden explicar.

Y sin embargo... es posible soñar con alguien porque te extraña

Déjanos insistir para que no te crees demasiadas expectativas. No es probable que si sueñas con alguien es porque te extraña y sin embargo... sí es posible. Todo es posible cuando entra en acción la magia y el misterio de los sueños. ¿O acaso no has oído hablar de la comunicación en sueños? Cuando dos personas sueñan lo mismo dicen que se cumple, pero no es cierto que vaya a cumplirse. Lo que sí es cierto es que esas personas están teniendo un sueño compartido porque comparten energías.

Y también habrás oído alguna vez hablar de lograr que alguien sueñe contigo, ¿verdad? Es posible, si practicas durante un tiempo, conseguir aparecer en los sueños de otra persona. Y si tú puedes hacerlo, esa persona también. ¿Cómo sabes que no es lo que está ocurriendo? ¿Cómo sabes que no has soñado con esa persona porque de alguna manera esa persona así lo ha previsto? En este caso, puede ser que te extrañe, que le gustes o que quiera comunicarse contigo de alguna manera.

En el mundo de los sueños aún quedan muchos fenómenos por explicar. Como esos sueños lúcidos en los que puedes intervenir y cambiar personajes o sucesos a tu antojo, por ejemplo. Y no vayas a creer que hay que tener poderes mágicos para hacerlo, tan solo estar en una vibración energética más alta de la habitual. Eso es lo que provoca que a veces ocurran sucesos paranormales mientras dormimos.

Así que si quieres pensar que sueñas con alguien porque te extraña, es posible que así sea. También es posible que el sueño se deba a tus propios deseos. Pero como aquí todo es posible, no hay nada mejor que despertarse creyendo que alguien ha estado pensando en ti toda la noche. Y, ¿quién sabe? Si hay la suficiente conexión emocional entre los dos, es muy probable que el sueño termine por hacerse realidad.

Puedes leer más artículos similares a Cuando sueñas con alguien es porque te extraña: ¿mito o realidad?, en la categoría de Significado de los sueños en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: