Cómo saber si alguien soñó conmigo: evidencias que no fallan

La comunicación en sueños

Laura Sánchez, Filóloga
En este artículo
  1. ¿Puedo saber si alguien ha soñado esta noche conmigo?
  2. La comunicación con otra persona a través de los sueños
  3. Cómo hacer que alguien sueñe contigo

Una mañana al despertar tienes la sensación de que una persona ha soñado contigo. Tal vez se trata de la persona que te gusta, de algún familiar o de algún conocido, pero tampoco te atreves a preguntarle por no parecer presuntuosa. Menuda situación, no es una pregunta con la que te sientas cómoda, ¿verdad? Pero algo, tu intuición o algo más incomprensible te hace pensar que así ha sido y no estás segura de saber si alguien soñó contigo. Preguntamos a nuestro diccionario de sueños y te sacamos de dudas con algunas evidencias que nunca fallan.

¿Puedo saber si alguien ha soñado esta noche conmigo?

Alrededor de los sueños se han generado muchos mitos, como que si dos personas sueñan lo mismo, se cumple. O que puedes saber si alguien ha soñado contigo sin necesidad de que te lo confiese. O que cuando sueñas con la persona que te gusta, esa persona también ha soñado contigo. O que cuando sueñas con una persona es porque esa persona estaba pensando en ti.

Lo cierto es que no tenemos forma de averiguar si se trata de mitos, leyendas urbanas o posibilidades reales, como tampoco tienes forma de saber si alguien soñó contigo si esa persona no te lo confirma. Pero también es verdad que tenemos que hacer caso de nuestro instinto, de nuestra intuición y de nuestros pálpitos porque no todo en esta vida tiene una explicación científica, racional o lógica.

Si te has despertado pensando que esa persona soñó contigo puede ser verdad. Sobre todo si has pasado una noche de poco descanso, con sueños vívidos que parecían muy reales o has tenido experiencias oníricas cercanas a los sueños lúcidos. Pero no hay forma de comprobarlo a no ser que le preguntes directamente. Sin embargo, hay otras posibilidades oníricas que están en tu mano y que pueden interesarte más que saber si una persona soñó contigo.

La comunicación con otra persona a través de los sueños

Hablamos de conseguir que alguien sueñe contigo. Hablamos de que para ti no sea una sorpresa aparecer en los sueños de otra persona, sino algo que tú misma has provocado. Hablamos de comunicarte a través de los propios sueños. Es posible, pero ya te advertimos que requiere mucha práctica. ¿Quieres aprender a hacerlo? Toma nota.

+ Tienes que practicar primero con una persona de confianza. El ejercicio dura siete noches seguidas y tienes que empezar en luna llena o en luna nueva. Y, por supuesto, esa persona de confianza tiene que hacer lo mismo.

+ Anotas en un papel el nombre de esa persona con la que vas a compartir sueños. Es ideal que os mandéis un Whatsapp antes de ir a dormir para acercar las energías.

+ Colocas un vaso de agua en la mesilla de noche que hará de transmisor de las energías. Y te dispones a dormir.

+ Soñarás cosas, cosas que tal vez no tengan nada que ver con la otra persona. Tienes que anotar todas las que recuerdes para ponerlas en común con tu persona de confianza.

+ A partir del tercer día comprobarás que los dos estáis teniendo sueños parecidos o con un significado similar. Y según van pasando los días (o mejor dicho, las noches) podréis incluso soñar exactamente lo mismo.

Así es como se crea una conexión onírica con otra persona y, aunque en este caso os habéis puesto de acuerdo previamente, también puedes hacerlo con otra persona sin que sepa nada.

Cómo hacer que alguien sueñe contigo

No es que tengas poderes mágicos para entrar en los sueños de otra persona. Se trata de la energía onírica, que en realidad es capaz de lograr más cosas de las que podríamos imaginar. Así que si quieres aparecer en los sueños de otra persona, tienes que hacer lo mismo que en el ejercicio anterior, pero sin necesidad de hablarlo con esa persona.

Es decir, anota su nombre en un papel, piensa en esa persona un momento antes de acostarte y deja que el vaso de agua traslade tu energía hasta la cama de la otra persona. Pasados unos días, si tienes contacto con esa persona, puedes estar segura de que te comentará extrañada que últimamente sueña mucho contigo. No se lo confieses, por favor, no vaya a pensar que está bajo la influencia de un hechizo.

Como entendemos que quieres aparecer en los sueños de esa persona porque te gusta y que deseas ser correspondida, solo tienes que decirle que tú también sueñas con ella y que eso será cosa del destino. Y quién sabe, quizás la próxima vez podáis soñar juntos.

Puedes leer más artículos similares a Cómo saber si alguien soñó conmigo: evidencias que no fallan, en la categoría de Significado de los sueños en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: