Qué significa cuando sueñas lo mismo que otra persona (la misma noche)

El significado de los sueños compartidos

Laura Sánchez, Filóloga
En este artículo
  1. Las razones por las que puedes soñar lo mismo que otra persona

Hay noches en las que no solamente se trata de sueños, sino de experiencias oníricas de difícil explicación, como cuando sueñas lo mismo que otra persona, ¿te ha pasado alguna vez? Son los llamados sueños compartidos o conectados en los cuales puedes tener el mismo sueño que ha tenido tu pareja, tu hermana, tu compañero de trabajo o incluso una persona desconocida. No te sorprendas, porque ocurre frecuentemente aunque no siempre nos enteramos. Si quieres saber qué significado tienen este tipo de sueños, te lo contamos todo en nuestro diccionario de sueños.

Las razones por las que puedes soñar lo mismo que otra persona

Te despiertas y esta vez sí te acuerdas perfectamente de lo que has soñado. Algo te ha llamado la atención y mantienes el sueño en tu cabeza. Cuando vas al trabajo se lo cuentas a tu compañera y ella pone cara de sorpresa porque ha soñado exactamente lo mismo. ¿Qué está pasando? ¿Por qué sucede esto? Ninguna de las dos puede salir del asombro. No obstante, debéis saber que todo tiene una explicación. Es un sueño compartido y es más habitual de lo que piensas. Pero, ¿qué significa cuando sueñas lo mismo que otra persona?

+ En este caso, no se trata tanto de entender el significado del sueño como de encontrar una explicación a esta extraña coincidencia. Estos sueños compartidos ocurren entre personas que están cercanas emocionalmente. Imagínate que tu mejor amiga y tú estáis pasando por un periodo de baja autoestima, os consoláis mutuamente y, como resultado, vuestro subconsciente os presenta la misma situación onírica, por ejemplo, soñar que se caen los dientes.

+ Pero este acontecimiento no siempre ocurre entre personas cercanas. Gracias a Internet puedes descubrir que anoche una persona al otro lado del mundo tuvo el mismo sueño que tú. ¿Por qué? Una explicación nos la da Carl Gustav Jung con su teoría del inconsciente colectivo o los arquetipos. Al fin y al cabo, todos experimentamos algunas emociones universales como la tristeza, la alegría, la ansiedad o el miedo y eso se materializa en los sueños.

+ Si lo prefieres, puedes recurrir al aspecto esotérico y misterioso de los sueños, donde todo es posible. Que sueñes lo mismo que otra persona puede ser cosa de magia o un suceso paranormal y, en este caso, puede que se trate de una premonición. Porque, al fin y al cabo, dicen que la casualidad no existe y menos en el mundo onírico.

¿Y tú? ¿Alguna vez has soñado lo mismo que otra persona? ¡Cuéntanoslo en los comentarios! 

Puedes leer más artículos similares a Qué significa cuando sueñas lo mismo que otra persona (la misma noche), en la categoría de Significado de los sueños en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: