¿Qué significa soñar siempre lo mismo?

Laura Sánchez
Laura Sánchez Especialista en interpretación de sueños

No hay ninguna sorpresa en tus noches porque siempre tienes el mismo sueño. Soñar siempre lo mismo o tener sueños recurrentes es una experiencia onírica muy inquietante a la que debes prestar mucha atención, porque contiene un mensaje muy importante. Descubre en nuestro diccionario de sueños qué significa soñar siempre lo mismo.

Por qué siempre sueñas lo mismo

Todo lo relacionado con el mundo onírico está sujeto a interpretación, pero también a incertidumbre porque no hay estudios concluyentes que nos puedan confirmar una teoría u otra. ¿Qué pasa con los sueños recurrentes?, ¿tiene un significado soñar siempre lo mismo?, ¿por qué siempre tienes el mismo sueño? Que Sigmnud Freud nos asista en este viaje al interior de tus sueños.

+ Los sueños recurrentes a veces son auténticas pesadillas. Puede que lleves soñando con la misma escena desde la infancia o puede que se trate de un episodio reciente que no has tenido tiempo de superar. Sí, en esta ocasión hablamos de traumas o de situaciones que se han quedado grabadas en tu memoria y que se reflejan en tu sueño recurrente aunque no lo hagan de una forma literal.

+ También puede ser que siempre tengas el mismo sueño y sea de lo más agradable. Que lleves un tiempo soñando con una fiesta, siempre la misma, o que cada noche la pases sentada en una playa a la orilla del mar no es como para preocuparse, pero sí como para prestar atención. Porque si tus sueños insisten una y otra vez en la misma imagen, en la misma situación, es porque es importante.

+ Por eso si tienes sueños recurrentes, si siempre sueñas lo mismo, debes buscar la interpretación de ese sueño en concreto. Una vez que tengas claro qué es eso que debes superar o qué es lo verdaderamente importante en tu vida, seguramente dejarás de tener ese sueño y volverás a soñar con variedad.

Puedes leer más artículos similares a ¿Qué significa soñar siempre lo mismo?, en la categoría de Significado de los sueños en Diario Femenino.