Soñar con alguien y verle al día siguiente, ¿tiene alguna relación?

¿Magia, casualidad o energía?

Laura Sánchez
Laura Sánchez Periodista

En los sueños ocurren muchas cosas que no tienen explicación o, al menos, no la hemos encontrado. Seguro que alguna vez te ha pasado soñar con alguien y ver a esa persona al día siguiente y nos preguntamos si tiene alguna relación. Se trata de una persona a la que no ves habitualmente y justo el día que sueñas con ella, te la encuentras. ¿Tiene algún mensaje importante tu sueño? Tratamos de descubrir el misterio con ayuda de nuestro diccionario de sueños.

Todas las personas que ves en tus sueños

Te puede pasar con todo tipo de personas. Una noche sueñas con un antiguo compañero de colegio al que hace años que no ves y al día siguiente te lo encuentras. O tal vez se trate de ese ex con el que no mantienes ningún contacto, que su presencia te perturba en tus sueños y justo te lo encuentras esa mañana por la calle. Incluso puedes soñar con algún familiar lejano y que de pronto reaparezca en tu vida.

Estos sucesos que te pueden parecer paranormales son bastante frecuentes. Y así, hay historias de amor que han comenzado soñando con esa persona y la magia del encuentro al día siguiente. Vínculos familiares y de amistad que se retoman después de una larga ausencia debido a tus sueños. ¿Y ese compañero de trabajo que tuviste en las prácticas al acabar la Universidad? Menuda casualidad.

¿Existen las casualidades en los sueños? Esta pregunta nos la hacemos habitualmente cuando sueñas con alguien y le ves al día siguiente, pero también cuando sueñas con la persona que te gusta, que piensas que es porque también ha estado pensando en ti. La aparición repentina en tu vida de una persona con la que has soñado la noche anterior, no parece una casualidad sino producto de la magia de los sueños.

Por qué sueñas con alguien y después te lo encuentras

¿Magia o casualidad? Repasamos las diferentes opciones por las que sueñas con alguien y le ves al día siguiente.

+ La casualidad es la opción a la que recurren las personas más racionales. Hace años que no ves a esa persona, una noche sueñas con ella y al día siguiente la ves. Sin duda, una casualidad muy sorprendente. ¿Y qué vas a hacer con esa casualidad? Porque aunque sea cosa del azar, tal vez no debas dejar pasar esa oportunidad de retomar el contacto.

+ La magia es otra opción. A la magia como explicación para este fenómeno recurren aquellas personas que saben que en el mundo onírico todo es posible, las que creen en los sueños premonitorios y las que saben por experiencia que los sueños no dan puntada sin hilo. Si te encuentras con esa persona el día después de haber soñado con ella, por algo será, algún motivo tendrán tus sueños para presentártelo así de noche y de día.

+ La energía es nuestra opción favorita porque es una mezcla de casualidad y magia. Es posible comunicarnos a través de los sueños, es posible que dos personas sueñen lo mismo y es posible encontrarse con otra persona en sueños. Tal vez te estés preguntando por qué esa persona a la que hace tanto tiempo que no ves y que no es importante en tu vida aparece en tus sueños si vuestras energías no están conectadas en absoluto. Pero sí lo están, como es evidente.

La energía en los sueños da para muchos capítulos e incluso para novelas enteras. No estabas pensando conscientemente en esa persona, pero inconscientemente sí lo estabas haciendo. Tal vez porque estabas recordando el pasado, tal vez porque estabas proyectando en tus sueños tus dudas e inseguridades y se han reflejado en esa persona.

Como sea, y da igual el motivo o la causa, no dejes pasar la oportunidad de retomar la relación con esa persona con la que te has encontrado después de haber soñado con ella. Es una casualidad o una magia que no puedes obviar.

Puedes leer más artículos similares a Soñar con alguien y verle al día siguiente, ¿tiene alguna relación?, en la categoría de Significado de los sueños en Diario Femenino.