Qué significa soñar con amigos del pasado

Laura Sánchez, Filóloga

El subconsciente a veces nos sorprende con recuerdos en sueños que creíamos olvidados. Es el caso de soñar con amigos del pasado, un sueño que llega para hacerte recordar, para ilusionarte, pero con el que debes tener cuidado para no quedarte atrapada en la nostalgia. Descubre en nuestro diccionario de sueños todos los significados relacionados de soñar con amigos del pasado.

El pasado siempre vuelve con los amigos que sueñas

De pronto una noche sueñas con esos amigos de la infancia que ya tenías casi olvidados y te preguntas cuál es exactamente la jugada que quiere mostrarte tu subconsciente. El significado dependerá mucho de la sensación que te produzca el sueño porque puedes tomártelo con ilusión al echar la vista atrás por el camino recorrido o con tristeza por la sensación de los buenos tiempos perdidos.

Y es que este sueño con amigos del pasado tiene dos interpretaciones contradictorias. Puede ocurrir cuando estás ilusionada como una niña por emprender nuevos proyectos y por eso tu mente te lleva hasta aquellos años en los que tus sueños aún podían convertirse en realidad. La infancia y la juventud destacan por la fuerza de la ilusión, como la que tienes en estos momentos de tu vida.

Pero puede ser que tus amigos de hace años aparezcan en tus sueños porque vives atrapada en el pasado, presa de la nostalgia y pensando que cualquier tiempo pasado fue mejor. Si es así, utiliza este sueño como un aviso de tu subconsciente para que despiertes, para que vuelvas a la realidad y, sobre todo, a la actualidad.

Cualquier sueño en el que aparezca el pasado puede convertirse en una pesadilla al despertar si no lo gestionas bien. Recuerda que los sueños no tienen oscuros significados, sino que se trata simplemente de interpretar su simbolismo. Los amigos del pasado representan los buenos momentos vividos, pero no dejes que esos recuerdos te impidan seguir creando más momentos día a día.

Puedes leer más artículos similares a Qué significa soñar con amigos del pasado, en la categoría de Significado de los sueños en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: