Soñar con agua limpia: renueva tu vida

Un sueño del que te despiertas cargada de energía positiva

Laura Sánchez
Laura Sánchez Periodista

Qué significa soñar con agua limpia

Algunos sueños te llevan hasta la naturaleza y son los que más bienestar te producen. Es el caso de soñar con agua limpia, un sueño del que te despiertas cargada de energía positiva y llena de fuerza. ¿Estás lista para disfrutar de un nuevo día? Descubre en nuestro diccionario de sueños qué significa soñar con agua limpia.

Por qué sueñas con agua limpia

El agua es uno de los elementos de la naturaleza, junto con el aire, la tierra y el fuego y por eso llega a tus sueños cargado de simbolismo. Para entender mejor el significado de tu sueño con aguas limpias, tienes que plantearte la función que cumple el agua en la naturaleza. ¿Lo tienes? En efecto, el agua da vida y solo por eso puedes intuir que se trata de un sueño de buen augurio.

+ Hay un aspecto del agua que hay que tener en cuenta a la hora de interpretar este sueño. El agua purifica, elimina el sentimiento de culpa y te hace sentir renovada y lista para ser feliz. El agua bautismal, por ejemplo, en el ámbito religioso es una clara muestra del efecto purificador del agua. Y el agua limpia también te calma la sed, lo que se traduce en la tranquilidad de satisfacer tus necesidades más básicas.

+ Pero además del aspecto más espiritual del agua, si te centras en lo cotidiano también puedes comprobar cómo el agua de la ducha te deja como nueva, cómo a veces necesitas dejar el grifo abierto y que el agua corra por tus manos. Una limpieza externa que llega hasta el interior para renovarte, para eliminar emociones negativas y recuperar el pensamiento positivo.

+ ¿Qué más beneficios tiene el agua limpia? Te aclara la mente, te regenera, te devuelve las fuerzas, te equilibra. Y todo esto te coloca en la situación ideal para empezar una nueva etapa. A través de esa fuente de agua fresca, de ese manantial que te devuelve la ilusión o de ese río que fluye llevándose tu pasado puedes renovarte y empezar otra vez.