Soñar con agua limpia: renueva tu vida

Todos los significados de tus sueños con agua

Laura Sánchez
Laura Sánchez Periodista

Algunos sueños te llevan hasta la naturaleza y son los que más bienestar te producen. Es el caso de soñar con agua limpia, un sueño del que te despiertas cargada de energía positiva y llena de fuerza. ¿Estás lista para disfrutar de un nuevo día? Descubre en nuestro diccionario de sueños qué significa soñar con agua limpia.

¿Por qué sueñas con agua limpia?

El agua es uno de los elementos de la naturaleza, junto con el aire, la tierra y el fuego y, por eso, llega a tus sueños cargada de simbolismo. Para entender mejor el significado de tu sueño con aguas limpias, tienes que plantearte la función que cumple el agua en la naturaleza. ¿Lo tienes? En efecto, el agua da vida y solo por eso puedes intuir que se trata de un sueño de buen augurio.

+ Hay un aspecto del agua que hay que tener en cuenta a la hora de interpretar este sueño. El agua purifica, elimina el sentimiento de culpa y te hace sentir renovada y lista para ser feliz. El agua bautismal, por ejemplo, en el ámbito religioso es una clara muestra del efecto purificador del agua. Y el agua limpia también te calma la sed, lo que se traduce en la tranquilidad de satisfacer tus necesidades más básicas.

+ Pero además del aspecto más espiritual del agua, si te centras en lo cotidiano también puedes comprobar cómo el agua de la ducha te deja como nueva, cómo a veces necesitas dejar el grifo abierto y que el agua corra por tus manos. Una limpieza externa que llega hasta el interior para renovarte, para eliminar emociones negativas y recuperar el pensamiento positivo.

+ ¿Y qué más beneficios tiene el agua limpia? Te aclara la mente, te regenera, te devuelve las fuerzas, te equilibra. Y todo esto te coloca en la situación ideal para empezar una nueva etapa. A través de esa fuente de agua fresca, de ese manantial que te devuelve la ilusión o de ese río que fluye llevándose tu pasado puedes renovarte y empezar otra vez.

El simbolismo del agua limpia en sueños

Todos los significados positivos de soñar con agua limpia

El agua limpia es de los pocos sueños que solo tienen significados positivos. Pero, insistimos, siempre tiene que estar limpia. Y la interpretación varía según lo que ocurra en el sueño.

+ Soñar con agua limpia de la ducha

Soñar que te duchas y sientes cómo disfrutas del agua limpia correr por tu cuerpo es el sueño más frecuente. Ocurre cuando tienes preocupaciones que no te dejan pensar con claridad, que te ponen triste o angustiada, cuando has tenido una discusión de pareja o con alguna persona cercana o incluso cuando tienes un día infernal en el trabajo. Deja que el sueño y el agua hagan su trabajo, deja que te limpien para que amanezcas al día siguiente viendo las cosas más claras.

+ Soñar con el agua limpia de un río

Los sueños en los que estás en la orilla del río, de un río de aguas cristalinas y te estás fijando en el curso que sigue el agua responden a momentos vitales de mucha angustia o de mucha inquietud. Esos momentos en los que no ves salida a tu situación, tal vez estás a punto de sufrir una depresión porque no encuentras ninguna solución a tus problemas. Soñar con un río es uno de esos sueños que tienen una instrucción muy clara: fluye, deja que la vida siga su curso, no pongas obstáculo al curso del río.

+ Soñar con agua limpia de una fuente

Las fuentes también son protagonistas de muchos sueños. Simbolizan el descanso que necesitas en tu camino. Necesitas parar, tomar un trago de agua limpia y refrescarte. Tal vez tengas que sentarte un momento a la sombra de esa fuente y reflexionar, porque todo camino requiere sus paradas. Y este es el momento de parar.

+ Soñar que lavas ropa con agua limpia

El agua lo que hace es limpiar y también puedes soñar que estás utilizando ese agua para lavar la ropa, como se hacía antiguamente. Es un sueño que puede parecerte extraño pero que, sobre todo, si se trata de lavar las sábanas, se interpreta en una clave muy habitual: ha llegado el momento de renovarse, por dentro y por fuera. De hacer limpieza interior y exterior, de lavar los trapos sucios, de tirarlos a la basura y, por qué no, de empezar de cero.

+ Soñar con agua limpia corriendo

El agua limpia corriendo, la que sale por la ducha, la que sale por el grifo, la que sale de una fuente, de un manantial, de una cascada o la de un río, siempre es útil para limpiar las emociones negativas. Este tipo de sueños ocurren cuando necesitas perdonar, cuando necesitas dejar atrás el rencor, el resentimiento y el enfado. Cuando lo que necesitas es aceptar lo que está ocurriendo en tu vida para decidir si quieres mantenerlo o prefieres decirle adiós. Pero será una despedida limpia y purificante.

+ Otros sueños con agua limpia

Hay otros sueños con agua limpia que son muy reveladores de tus necesidades en este momento. Por ejemplo, lavarte la cara con agua fresca y limpia te indica que debes aclarar tus ideas. Por su parte, si sueñas que te lavas las manos, es porque necesitas resolver algún asunto urgente. Y si lo que te estás lavando son los pies, es porque ha llegado el momento de ponerse en marcha.

Significados negativos cuando el agua que sueñas NO está limpia

Un aspecto muy importante de los sueños con agua es que pueden simbolizar también el curso de la vida y en ellos se ve reflejado pasado, presente y futuro. Aquí entramos en aguas pantanosas que no están tan limpias como nos gustaría. Aguas estancadas, aguas embarradas, aguas sucias, aguas contaminadas con animales muertos... este tipo de sueños tienen significados negativos, pero siempre puedes extraer de ellos un aprendizaje importante.

El pasado es uno de los problemas principales que se ven reflejados en estos sueños con aguas que no están limpias. Aferrarse al pasado, a la creencia de que fue mejor, se ve cuando sueñas con esa fuente de las vacaciones de tu infancia que antes daba agua limpia y ahora suelta un agua embarrada imposible de beber.

El sueño en que ves el agua estancada, en un río, por ejemplo, indica que te estás agarrando a un problema que ya debería estar pasado. Ocurre muchas veces cuando no has podido pasar página de una historia de amor y también cuando crees que lo que has vivido en tu infancia determina obligatoriamente tu presente.

No dejes que el agua embarrada, estancada o sucia se cuele en tu presente. Cuando tengas estos sueños, despierta y utiliza el agua limpia para purificarte, limpiarte y olvidar asuntos sin resolver que ya han quedado muy atrás. Haz todo lo posible porque el futuro te encuentre con sueños de aguas limpias y cristalinas.

¿Y tú? ¿Alguna vez has soñado con agua limpia? Si te interesa conocer el significado de tus sueños, te recomendamos unirte a nuestro grupo de Facebook 'El arte de soñar'. ¡Allí encontrarás todas las respuestas a la interpretación de tus experiencias oníricas!

Puedes leer más artículos similares a Soñar con agua limpia: renueva tu vida, en la categoría de Significado de los sueños en Diario Femenino.