Soñar con peces fuera del agua: encuentra tu lugar

El significado de este sueño con peces te servirá de advertencia

Laura Sánchez
Laura Sánchez Periodista

Qué significa soñar con peces fuera del agua

Los peces suelen transmitir mucha tranquilidad en tus sueños, pero a veces la situación se complica y puede llegar a ser una verdadera pesadilla. Es el caso de soñar con peces fuera del agua, un sueño inquietante que puede resultar incluso desagradable pero que ocurre para que te des cuenta de tu momento vital y puedas reaccionar. Descubre en nuestro diccionario de sueños qué significa soñar con peces fuera del agua.

Por qué sueñas con peces fuera del agua

¿Qué le ocurre a un pez cuando sale fuera del agua durante mucho tiempo? Que está fuera de su elemento, se siente mal y si no vuelve pronto a su lugar, puede llegar a morir. El agua es su lugar y no puedes sacarlo de ahí sin que su vida corra peligro. Tal vez esta reflexión te ayude a entender el significado de tu sueño con peces fuera del agua.

+ Pero tranquila, que no se trata de un sueño premonitorio de muerte. Es cierto que el sueño no habla de peces, sino de ti. Y no es que estés en peligro de muerte, pero seguro que has notado que tu salud emocional se está resintiendo y no sabes muy bien por qué. Es porque estás fuera de lugar, porque te sientes como un pez fuera del agua y temes no poder sobrevivir.

+ El sueño refleja una situación muy habitual cuando tienes problemas de ansiedad, cuando la vida te supera o cuando estás al borde de la depresión. Sabes que esos peces fuera del agua no van a sobrevivir y tú te sientes identificada por las dificultades que estás atravesando. Pero, sabes bien que saldrás adelante, ¿verdad?

+ No te tomes este sueño como una situación vital inamovible, sino como una oportunidad para descubrir lo que te ocurre, por qué te encuentras fuera de lugar. Y una vez despierta, es el momento de buscar tu elemento, de cambiar de rumbo, de mudarte de piel y de moverte. Ser feliz también es reconocer que no estás en el lugar adecuado y puedes cambiar de sitio cuando tú decidas.

¿Y tú? ¿Algunas vez has soñado con peces fuera del agua?