Soñar con peces grandes: tus recursos para afrontar la vida

Cuanto más grandes sean los peces en tus sueños más feliz serás

Laura Sánchez
Laura Sánchez Periodista

Muchas noches sueñas con animales y su interpretación depende del simbolismo de cada animal. Soñar con peces grandes es un sueño con muy buenos augurios que habla de todos los recursos que tienes para afrontar la vida y, en definitiva, de tu capacidad para ser feliz. Descubre en nuestro diccionario de sueños qué significa soñar con peces grandes.

Por qué sueñas con peces grandes

¿Qué ocurre en tu sueño con peces? Puede que te veas nadando sin ningún miedo entre un banco de peces grandes, como si fueras una más entre ellos, como si estuvieras tranquilamente y en paz contigo misma y con tu entorno. O puede que estés pescando en un lago y consigas una gran cantidad de peces enormes.

1 Puedes entender mejor el significado de este sueño si revisas el simbolismo de los peces. Los peces inspiran tranquilidad, paz, sosiego, calma o desconexión. Ese estado zen en el que parecen vivir siempre bajo las aguas del mar. Tal vez tu subconsciente te está invitando a bajar el ritmo y encontrar tu equilibrio emocional.

2 Pero los peces también sirven como alimento y en muchas culturas es la base de su alimentación. Contar con una gran cantidad de peces y además grandes es contar con todos los recursos que la población necesita para vivir. Ahora fíjate en ti misma, porque si te tomas este sueño con naturalidad es porque has encontrado la manera de ser feliz, porque tienes suficientes recursos para afrontar la vida en sus peores y en sus mejores momentos.

3 Cuidado si los peces están muertos, porque se avecinan problemas emocionales. No se trata de un sueño premonitorio, sino que tu subconsciente se ha dado cuenta del desánimo que tienes, de la falta de recursos para salir adelante. Así que despierta y cuida que no se trate de una depresión, sino tan solo de un mal momento anímico.