Soñar con peces voladores: en busca de la libertad

El simbolismo de los peces en el mundo onírico

Laura Sánchez
Laura Sánchez Periodista

Fantasía y realidad se pueden mezclar fácilmente en tus sueños y resulta más difícil encontrar su significado. Es el caso de soñar con peces voladores, un sueño que puede ser muy surrealista y lleno de fantasía o que puede estar presentándote un animal muy real. ¿Quieres conocer su significado? Descubre toda su interpretación en nuestro diccionario de sueños.

Por qué sueñas con peces voladores

A lo mejor estás caminando por una playa a la orilla del mar y, de repente, ves cómo todo un banco de peces emerge de las aguas y alza el vuelo para marchar muy muy lejos. ¿Es esto posible? Lo cierto es que el pez volador es una especie que sí existe. Es un pez como otro cualquiera que tiene la característica de poder sobrevolar las aguas al menos unos cientos de metros. Puede que no lo hayas visto nunca, pero al menos tienes que saber que sí existe.

+ Y para entender el significado de este sueño con peces voladores poco importa si se trata de esa especie voladora en cuestión, de carpas o de atunes. En tu sueño los peces, cuyo elemento principal es el agua, se deciden a cambiar de ambiente y a surcar los cielos. ¿Qué te sugiere este sueño? Porque tanto el mar como el acto de volar nos remiten a la libertad.

+ Una libertad conseguida a base de esfuerzo, de valentía y de decisiones difíciles. Una libertad en contra de lo establecido. Fíjate en esos peces, ¿cómo se atreven a salir del agua para volar? El sueño con peces voladores es una auténtica invitación a que te atrevas. A volar, a cambiar, a decir NO, a decir sí, a marcharte para no volver, a decir adiós o a decir hola. A tener una nueva vida, a cambiar de aires, de casa, de pareja, de trabajo o de país. ¿Te atreves ya?

+ Entendemos que se trata de una decisión difícil. Los peces voladores que sueñas tienen que hacer el gran esfuerzo de salir de su zona de confort para lanzarse a descubrir otras zonas, quizás menos confortables al principio, pero más satisfactorias al final. Es arriesgado porque, ¿y si estos atrevidos peces no pueden sobrevivir fuera del agua? Pero como ves en tu sueño, no les ha importado demasiado el riesgo que puedan correr porque lo más importante para ellos era atreverse a perseguir sus sueños.

¿Y tú? ¿Alguna vez has soñado con peces voladores?

Puedes leer más artículos similares a Soñar con peces voladores: en busca de la libertad, en la categoría de Significado de los sueños en Diario Femenino.