El ilusionante significado de soñar con peces de colores

Todas las interpretaciones de soñar con peces de muchos colores

Laura Sánchez, Filóloga
En este artículo
  1. Qué significan los peces de colores en tus sueños
  2. Significado de soñar con peces de colores según su color: rojo, naranja, amarillo, verde...
  3. Qué significa soñar con pescados de colores en una pecera o acuario
  4. Interpretación de soñar con peces de colores en un río

Los sueños con animales siempre son muy potentes en su significado porque transmiten el simbolismo del animal directamente desde la naturaleza. Es el caso de soñar con peces de colores, un sueño muy esclarecedor que puede llenarte de alegría y que puede servirte para ver la vida desde otra perspectiva. Más colorida y brillante. Nuestro diccionario de sueños te invita a descubrir su verdadera interpretación. ¿Te animas?

Qué significan los peces de colores en tus sueños

Estás observando fijamente el agua y dentro hay un montón de peces de colores. La transparencia del agua contrasta con ese fondo en movimiento tan colorido y brillante. Los colores se mueven, nadan de un lado a otro del acuario y esos peces te pueden transmitir diferentes emociones. ¿Quieres saber el significado de este sueño con peces de colores?

+ Si los peces en sueños simbolizan la abundancia, los colores no hacen más que remarcar ese significado. Ten en cuenta que no se trata siempre de abundancia material, también puede ser espiritual o emocional. Si te sientes plena, si tu vida está llena, si tiene sentido, si vives de acuerdo a tus valores y si sabes apreciar las cosas más importantes de la vida, es posible que tengas sueños a todo color.

+ Mejores augurios encontramos en este sueño con peces de colores si no están en una pecera, sino en el mar. Porque entonces al carácter alegre y feliz se le añade la libertad. ¿O acaso no te sientes un poco más libre cuando pasas un rato nadando en el mar? Pues así se sienten los peces que sueñas, más libres, con todo el océano por delante para viajar por todo el mundo mostrando esa explosión de colores.

¿Quieres conocer todos los significados de soñar con peces de colores? ¡Sigue leyendo!

Significado de soñar con peces de colores según su color: rojo, naranja, amarillo, verde...

Sin perder de vista todo lo que hemos comentado de soñar con peces, también es importante tener en cuenta el color a la hora de buscar la mejor interpretación del sueño.

+ Soñar con peces de color rojo

Que sueñes con peces rojos indica que se inicia un periodo muy apasionado en tu vida. Puede que adquieras más poder, que te empoderes, que te sientas más segura de ti misma y que te decidas a vivir con más intensidad. Y, por supuesto, sí, llega el amor y la pasión.

+ Soñar con peces naranjas

Los peces naranjas llegan a tus sueños para cargarte de energía. Atrás queda ese periodo en el que no te veías con fuerzas, en el que ya te despertabas cansada… Ahora están tus peces naranjas para aportarte esa vitalidad que necesitas. Y las ganas, y la creatividad, y la fuerza imparable para conseguir tus metas. El éxito llega también a través de tus sueños.

+ Soñar con peces amarillos

Seguro que sientes más alegría después de soñar con peces amarillos. Seguro que notas cómo tienes la felicidad al alcance de la mano, seguro que descubres el secreto para apreciar esos momentos felices y que duren más tiempo, que sea esa alegría la que defina tu vida y no la melancolía y la tristeza. A eso han llegado los peces amarillos a tus sueños, a llenarte de ilusión y luz.

+ Soñar con peces azules

Por si andabas buscando desde hace tiempo un poco de sosiego, de calma y de paz mental, ahí llegan los peces azules a tus sueños. Para tranquilizarte, para ayudarte a reflexionar en calma, para encontrar soluciones. Pero también para sentirte más segura de ti misma, para tener más confianza en ti, en los demás y en la propia vida, para conseguir esa serenidad y ese equilibrio emocional que tanto necesitabas.

+ Soñar con peces verdes

¿Necesitas renacer?, ¿te estás planteando empezar de cero?, ¿llevas tiempo pensando en cerrar un ciclo vital que no te lleva a ningún lado y comenzar otro diferente? En esas preguntas tienes el motivo por el que sueñas con peces de color verde. Peces verdes para llenarte de esperanza e ilusión por los nuevos comienzos, peces verdes para seguir adelante con la frescura y la naturalidad que necesitas.

+ Soñar con peces rosas

Si en tu sueño aparecen peces rosas es posible que estés en ese momento ideal para enamorarte. Pero también para aprender a manejar mejor tus sentimientos y tus emociones. Para quitarte la coraza y dejar salir toda tu autenticidad, con tu carácter, con tus virtudes y con tus defectos. La amabilidad, la dulzura y el cariño se imponen en estos tiempos tan difíciles en lo que todos necesitamos ciertos cuidados extra. Y tú lo acabas de descubrir en tu sueño con peces rosas.

+ Soñar con peces violetas

O peces morados, o peces púrpuras. Esta gama en el color de los peces que sueñas es de lo más poderosa. Poderosa porque enlaza directamente con tus valores más importantes. Los peces morados simbolizan la independencia, la fuerza, el poder, la libertad y la igualdad. Aunque tampoco queremos olvidarnos de esa parte esotérica, mágica y seductora del color morado.

+ Soñar con peces dorados

Que aparezcan peces dorados en sueños es uno de los mejores augurios. Y no podemos considerarlo como un sueño premonitorio pero sí como un aviso de que estás en tu mejor momento para el éxito, para la riqueza, para la abundancia. También habla este sueño de elegancia, de glamur, de clase, entendiéndolo de forma particular, siempre a tu manera. Porque los peces dorados en sueños lo que de verdad te dicen es que tienes todos los recursos que necesitas para brillar por ti misma.

Qué significa soñar con pescados de colores en una pecera o acuario

Que los peces estén dentro de una pecera ensombrece un poco la alegría que te transmite el sueño con peces de colores. Al fin y al cabo, es como si esos peces fueran pájaros encerrados en una jaula, sin libertad. Todo lo contrario de lo que ocurre si sueñas que estos animales están en el mar, como hemos visto unas líneas más arriba.

Pero igualmente se mantiene la fuerza de los colores en este sueño, colores brillantes que te llenan de felicidad, de creatividad, de ilusión y de alegría. Así que, si sientes que te falta independencia o libertad, aprovecha esa fortaleza de los peces de colores para seguir adelante.

Interpretación de soñar con peces de colores en un río

Los ríos en sueños simbolizan tu propia vida y existencia, el camino vital que llevas, el hecho de seguir la corriente. Que los peces de colores estén en un río también es, a priori, una buena señal. Refleja que te estás dejando fluir, igual que esos peces en el río, para desembocar en un mar tranquilo y con libertad.

También simbolizará que debes tener paciencia. El camino de tu vida tendrá obstáculos, igual que ese río que ves en tu sueño, sin embargo lo mejor que puedes hacer es dejarte fluir: todo llegará, tarde o temprano.

Significado de soñar con peces de colores en agua cristalina o en agua sucia

Para entender el significado de soñar con peces de colores en el agua, sea cristalina o sucia, debes entender el significado de soñar con agua en general. Se trata de una experiencia onírica que habla de tu interior y de cómo te sientes. Por lo tanto, si los peces hablan de calma y de tranquilidad, el agua clara o cristalina fortalece ese significado y simboliza que te encuentras en un gran momento vital.

Pero soñar con peces de colores en agua sucia refleja un estado emocional bastante negativo. Los peces representan tus ganas de salir adelante, pero hay algo que te lo está impidiendo, que está "enturbiando" o "ensuciando" ese agua. Pueden ser problemas, preocupaciones, personas tóxicas o incluso cierta negatividad en tu interior. 

Soñar con peces de colores fuera del agua: ¿qué significa?

Está claro que los peces deben vivir en el mar o en el agua en general, ya que sino morirán. Y tú ves a esos peces fuera del agua en tu sueño y seguramente sentirás cierta inquietud, sobre todo porque es probable que te sientas identificada/o con estos animales.

Te sientes "fuera del agua", es decir, fuera de lugar. No encuentras tu sitio en ciertos aspectos de tu vida, como por ejemplo en el aspecto laboral o académico. El sueño simplemente aparece para que comiences a reflexionar sobre por qué no te sientes a gusto en determinadas situaciones vitales.

Cuál es el significado de soñar con pescados de colores muertos

Si ves a los peces de colores muertos en tus sueños no es señal de buenos augurios, como ya te podrás imaginar. Además, es probable que cuando despiertes tengas una sensación muy negativa, como si de toda una pesadilla se tratara.

Y es que el sueño simplemente te avisa de que los problemas que tienes a tu alrededor están empezando a pasarte factura. Puede que se trate de un estado de ánimo bajo, de problemas de ansiedad, o incluso de preocupaciones grandes que te están impidiendo avanzar.

Significado de soñar con peces de colores grandes

Si los peces en sueños reflejan la paz, la tranquilidad, el momento de desconexión y la calma, cuanto más grandes sean, mayor sensación de positividad tendrás en tu interior. Sobre todo si se trata de peces de muchos colores o de colores vivos, tonalidades que te gustan como las que hemos visto unas líneas más arriba.

Que aparezcan peces grandes de colores en tus sueños puede revelarte que tienes una gran seguridad en ti misma/o, aunque a veces no lo reconozcas. Debes confiar más en ti, en tu intuición y en aquellas decisiones que tienes que tomar tú y solo tú. Seguro que vas por el buen camino.

Qué significa soñar con peces de colores pequeños

Igual que ocurría con el sueño de peces grandes de colores, si sueñas con peces pequeños el significado será el contrario. Te sientes pequeña/o, sin fuerzas, sin esa calma o ese sosiego que proporcionan los peces en sueños.

Se trata de un aviso de tu subconsciente para que empieces a tomar las riendas de tu vida, para que empieces a hacerte valer. Y seguramente el momento por el que estés pasando no es que sea muy positivo, pero poco a poco empezarás a cubrir todas tus necesidades.

Y tú, ¿alguna vez has soñado con peces de colores? ¿Cómo era tu sueño? Cuéntanoslo en los comentarios, ¡te leemos!

Puedes leer más artículos similares a El ilusionante significado de soñar con peces de colores, en la categoría de Significado de los sueños en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: