Soñar con un acuario o pecera: ¿buscas la libertad?

Descubre el significado de tus sueños más libres

Laura Sánchez
Laura Sánchez Periodista

Generalmente, soñar con peces habla de abundancia, de éxito y de libertad, pero hay que tener en cuenta que todo depende del contexto. En el caso de soñar con un acuario o con una pecera, todo el bienestar que te puede transmitir un sueño con peces de colores desaparece, ya que no están en libertad. Muy atenta porque a continuación te contamos todo lo que dice nuestro diccionario de sueños acerca del significado de este sueño. ¡No te lo puedes perder!

Por qué sueñas con un acuario o pecera

Te encanta sentarte a ver el acuario que tienes en tu salón. Te da mucha paz observar a los peces de colores nadando en las aguas limpias de tu pecera porque sus movimientos suelen ser pausados y relajantes, ¿verdad? Pero tal vez no te has parado a pensar cómo se sienten esos preciosos peces que tanto bienestar te aportan. Si no lo has hecho, este sueño te da la oportunidad.

+ Porque en el significado de soñar con un acuario encontramos signos de libertad. O de encierro, según se mire. Esos peces que están en la pecera, aunque vivan en un entorno que recrea su hábitat natural, no tienen libertad. Como en una jaula de oro, que por más que sea de oro, no deja de ser una jaula, una prisión. Y este sueño tiene dos variantes interpretativas.

+ Si sueñas con un acuario y tu papel es el de observadora puede significar que te gusta tenerlo todo bajo control. Un exceso de perfeccionismo o incluso estar sufriendo problemas de ansiedad puede llevarte a querer controlarlo todo. ¿Te has parado a pensar cómo afecta eso a las personas que te rodean? No puedes tener a todo el mundo bajo tus órdenes o pendientes de tus deseos, recuerda eso cada vez que te sientes a mirar los peces de la pecera.

+ Pero puede que tengas este sueño y sientas que tú misma formas parte de esos peces que viven en el acuario. Están bien, están cuidados, no tienen que enfrentarse a ningún peligro, pero...no tienen libertad. ¿No estarían mejor en el mundo real, en su mundo real nadando en el mar? ¿No estarías tú mejor, no serías más feliz si tuvieras la libertad de salir de tu zona de confort?

¿Y tú? ¿Alguna vez has soñado con un acuario o pecera? Si te apetece descubrir el significado completo de los sueños con peces no pierdas detalle porque también te lo contamos en Diario Femenino. ¡Y tiene una interpretación mucho más interesante de lo que te imaginas!