TODOS los significados de soñar con peces: tu capacidad de adaptación

Interpretación de soñar con peces y animales acuáticos

Laura Sánchez, Filóloga
En este artículo
  1. Interpretación general de los peces en sueños
  2. Significado de soñar con peces pequeños
  3. ¿Qué significa soñar con peces grandes?
  4. Interpretación de soñar con muchos peces

No es raro que algunos animales aparezcan en tus sueños para hablarte del momento vital que estás atravesando. Es el caso de soñar con peces, un sueño que habla de tu capacidad de adaptación, de tu equilibrio emocional y de tus recursos para salir adelante. Descubre en nuestro diccionario de sueños todos los significados relacionados de soñar con peces.

Interpretación general de los peces en sueños

Imagínate la tranquilidad que infunden los peces, la relajación y el sosiego que produce su movimiento suave y acompasado porque en ese sentido se dirige la interpretación de este sueño. Soñar con peces es muy frecuente cuando te encuentras tranquila y satisfecha, cuando has alcanzado ese equilibrio emocional que has buscado por tanto tiempo.

+ Tener este sueño con unos animales como los peces también refleja tu capacidad de adaptación. Si te ves nadando con naturalidad en sueños, tu subconsciente te recuerda que eres una persona que sabe adaptarse a las circunstancias y que sabes cómo encontrar esos recursos que necesitas para salir adelante. En caso de duda, recuerda tu sueño para sentirte más fuerte.

+ Prosperidad y abundancia también indican los sueños con peces. Se trata de una prosperidad emocional o de una abundancia en forma de bienestar o felicidad. Pero también puede ser material o económica, sobre todo apunta a un éxito laboral.

+ En general, los sueños con peces tienen un significado relacionado con un estado de relativa felicidad. Como ocurre al soñar con delfines, los peces que sueñas te pueden hacer sentir que vas por el buen camino, que sabes lo que quieres y que te diriges hacia tus objetivos con bastante seguridad. Pero recuerda que en tus sueños todo puede cambiar en un segundo.

+ Porque si sueñas con peces y sientes cierta inseguridad o malestar, tal vez sea un sueño que apunte a la falta de recursos, a la escasez de bienestar o a la negatividad en general. En este caso, deberás reflexionar sobre los problemas que te rodean o sobre la falta de autoestima que puedas estar teniendo.

Ahora que hemos visto las interpretaciones generales de soñar con peces, veamos los sueños con peces específicos más comunes y su significado. ¡Sigue leyendo!

Significado de soñar con peces pequeños

Los sueños con peces, como hemos visto, suelen apuntar a la abundancia. Sin embargo, en tu sueño hay escasez de peces o estos animales son demasiado pequeños como para cubrir tus necesidades, y esto es porque no estás pasando por tu mejor momento. El sueño aparece para que reconozcas que las preocupaciones están haciendo mella en tu interior, y que debes tratar de solucionarlas.

También puede ser una señal de baja autoestima si te sientes identificada/o con esos peces pequeños en un entorno grande, con otros animales marinos enormes o en un gran mar. Esto refleja que te sientes pequeña, como esos peces, ante los grandes problemas que te rodean.

¿Qué significa soñar con peces grandes?

Puedes tomar el simbolismo de los peces de una manera mucho más positiva al soñar con peces grandes. Cuanto más grandes sean estos animales, mayor felicidad tendrás en tu vida o mayores éxitos estarán esperándote a la vuelta de la esquina. Eso sí, si tienes miedo en el sueño, el significado podrá cambiar.

Esas emociones negativas de tu experiencia onírica simbolizan que los problemas también son grandes, igual que esos peces. Quizás tengas que trabajar la seguridad que tienes en ti misma/o para, igual que esos peces, sentirte grande, poderosa/o, y con enormes energías positivas.

Interpretación de soñar con muchos peces

La gran cantidad de peces que ves en tu sueño suele apuntar, por lo general, a la abundancia. Son muchos los peces que ves y son muchos los recursos que tienes a tu alcance para ser feliz y para vivir con plenitud, solo tienes que abrir los ojos y empezar a creer más en ti y en tus virtudes.

Por otro lado, que veas muchos peces juntos en su hábitat apunta al trabajo en equipo. Tienes grandes dotes de comunicación, o quizás debas mejorar esa comunicación con los demás. Sea como sea, de esos peces podemos aprender que, a veces, es mejor trabajar unidos que por separado para conseguir objetivos laborales o personales.

Cuál es el significado de soñar con peces de colores

Los peces que aparecen en tu sueño, si son de colores vivos como el plateado o el naranja, te aportarán mucha felicidad. La gran belleza de estos animales seguramente te haga disfrutar de una experiencia onírica cargada de buenas vibraciones y de mucha positividad.

Estos animales, con sus colores, simbolizan que eres una persona muy creativa y con una enorme inteligencia emocional. También simbolizan el sosiego y el equilibrio espiritual que puedes estar sintiendo en estos momentos de tu vida. Así que, como ves, es un sueño que trae muy buenos augurios.

Interpretación de soñar con peces voladores

¿Sabías que el pez volador sí que existe? Se trata de una especie capaz de sobrevolar el mar unos cuantos  metros. Pero poco importa si has soñado con ese pez en concreto o con otro que, de repente, volaba en tu experiencia onírica como si se tratase de un pájaro.

Para entender el significado de este sueño debemos saber que tanto el mar como volar apuntan a la libertad en el mundo onírico. Así que tu sueño te está animando a que hagas como esos peces: dejar su hábitat natural (el agua) para surcar los cielos, es decir, dejar tu zona de seguridad para vivir nuevas aventuras. Quizás sea porque tengas que tomar alguna que otra decisión, como cambiar de trabajo. Necesitas un cambio en tu vida y necesitas tener esa valentía para afrontar los cambios con una sonrisa. ¡Tú puedes!

Significado de soñar con peces en agua limpia o sucia

El agua en sueños simboliza tu propio interior, y puede revelar muchos aspectos de tu vida en general, de tu autoestima y de cómo te encuentras emocionalmente. Si los peces nadan en un agua limpia y clara, el sueño reflejará que te encuentras en un muy buen momento emocional, con ganas de renovar energías y de sentirte bien por dentro para conseguir abundantes éxitos.

Todo lo contrario ocurre si sueñas que esos peces están en un agua turbia o sucia. Este tipo de agua simboliza un estado emocional negativo, y los peces están ahí para que te des cuenta de que ese periodo de dudas o de confusión que estás viviendo puede tener fin, siempre y cuando aprendas a lidiar con él y, como los peces, sigas nadando en busca de unas aguas mucho más claras, de un estado emocional mucho más positivo. ¡Puedes lograrlo!

Qué significado tiene soñar con peces fuera del agua

Si el hábitat natural de los peces es el agua, ¿qué hacían esos animales fuera de ella en tu sueño? Seguramente hayas soñado que estos peces están en peligro de morir, si no lo han hecho ya. Y quizás te haya asustado, sin embargo, no es un sueño premonitorio que hable de muerte, sino que apunta a un sentimiento en concreto: te sientes fuera de lugar.

Te sientes como pez fuera del agua porque estás viviendo problemas de ansiedad, porque crees que las preocupaciones te superan y no sabes qué hacer. El sueño simplemente refleja una situación emocional, ahora es momento de despertar, de tomar las riendas de tu vida y de buscar ayuda si es necesario. Porque saldrás adelante, como siempre has hecho.

Significado de soñar con peces en un acuario o pecera

En los acuarios o en las peceras oníricas encontramos dos símbolos contradictorios: encierro y libertad. El significado de tu sueño dependerá de tus emociones en el mismo y de qué más ocurra, porque no es lo mismo soñar con un acuario lleno de peces que con una pecera sucia o rota.

Este tipo de sueños con acuarios reflejan una personalidad bastante perfeccionista, así que tal vez sea porque te gusta tenerlo todo bajo control. También apunta a ganas de libertad, de vivir nuevas experiencias y nuevas aventuras alejada/o de tu zona de confort.

Soñar que un pez te muerde: significado

Si una noche has soñado que un pez te muerde el pie cuando entrabas al agua, seguramente te habrás despertado con emociones negativas. Y es que no es lo que alguien espera al meterse al agua, porque creemos que, por lo general, los peces son animales que no tienen peligro.

Lo mismo ocurre con personas que se refugian en una apariencia amigable, pero luego no lo son tanto. El sueño aparece cuando tienes sospechas de que alguien no está siendo sincero/a contigo, cuando crees que tienes alguna persona tóxica a tu alrededor.

¿Qué significado tiene soñar con peces muertos?

Los sueños en los que aparecen peces muertos son bastante negativos. Generalmente los peces muertos a tu alrededor no presagian necesariamente desgracias, pero sí te advierten de que has perdido seguridad, te sientes vulnerable y tu baja autoestima puede alejarte de conseguir lo que te propones.

Aunque como bien sabrás de todo lo negativo podemos extraer una parte más positiva. La muerte en sueños también simboliza la renovación, la "muerte" de una etapa vital negativa y el comienzo de otra mucho mejor. Así que, aunque estés pasando una mala racha, ten en cuenta que pronto terminará y que podrás volver a disfrutar de la vida como siempre.

Interpretación de soñar con peces según su especie

Los peces en sueños pueden aparecer de muchas maneras. Incluso junto a otras especies que también viven en el agua, como delfines, ballenas, tortugas y un sinfín de animales, cada uno de ellos con una simbología cargada de mensajes de los que puedes aprender (y mucho).

Soñar con un pulpo, por ejemplo, puede hablarte de que tal vez estás siendo manipulada/o o manipulando a alguien. Por su parte, soñar con un tiburón habla de poder, de fortaleza y de inteligencia. En definitiva, si has soñado con un pez en concreto, por muy raro que te haya parecido, o con un animal acuático en general, deberás reflexionar sobre cuál es y sobre el significado en concreto de cada uno de ellos.

Significado de soñar con pescar

Los sueños en los que te ves pescando son, por lo general, muy positivos. Pescar significa atrapar a los peces, pero para ello debes tener una gran paciencia. Y pescar en el mundo onírico también revela que estás atrapando, de alguna manera, los éxitos o los triunfos personales o laborales.

Eso sí, recuerda que para alcanzar las metas o los objetivos, ya sean emocionales o materiales, debes tener mucha constancia y ser muy paciente, igual que cuando pescas. Así que, si has soñado con pescar, déjanos decirte que estás en el buen camino para lograr aquello que deseas.

Soñar con bucear: ¿cuál es su interpretación?

Bucear, en la vida real, significa sumergirte en el agua para descubrir el fondo marino, el fondo de un río o el fondo de una piscina. Y bucear puede traerte muchos beneficios, porque si lo haces en el mar, por ejemplo, puedes descubrir una gran cantidad de peces bellos y un entorno de lo más lindo.

Por lo tanto, bucear en sueños también habla de sumergirte, pero no en un mar, sino en tu propio interior. Si estás en un momento vital de introspección, el sueño aparece como un símbolo de que estás haciendo un gran trabajo para conocerte más a ti misma/o y, de esta manera, aumentar tu autoestima.

¿Alguna vez has soñado con peces? Cuéntanos tus sueños en los comentarios, ¡te leemos!

Puedes leer más artículos similares a TODOS los significados de soñar con peces: tu capacidad de adaptación, en la categoría de Significado de los sueños en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: