Soñar con almejas: buscando el interior de cada persona

Laura Sánchez, Filóloga

No es extraño soñar con ciertos animales a los que tenemos que buscar el simbolismo para acertar con la interpretación. Es el caso de soñar con almejas, un sueño que habla de profundizar en el interior de cada persona. Descubre en nuestro diccionario de sueños todos los significados relacionados de soñar con almejas.

Buscando el alma en las almejas que sueñas

Pudiera parecer que las almejas son unos seres anodinos, pero la interpretación de este sueño con almejas es mucho más profunda de lo que parece. Las almejas son animales con caparazón que a veces están abiertas y a veces están cerradas. Si las almejas aparecen en tu sueño es porque te interesa ir más allá de lo que se ve de cada persona, te interesa abrir su caparazón y descubrir el alma de cada uno.

Pero resulta que soñar con estos animales encuentra una doble cara en su interpretación. Puede que sueñes con almejas porque vives a la defensiva después de una decepción, un desengaño o una traición. Te has cerrado como las almejas que sueñas para no ser tan vulnerable y que no vuelvan a hacerte daño.

O puede que sueñes con almejas abiertas, en cuyo caso significa que eres una persona totalmente transparente. No tienes miedo a que te hagan daño ni a mostrarte tal cual eres porque has logrado ese equilibrio emocional de las personas que se conocen, se aceptan y se gustan a sí mismas. Y así es imposible ser vulnerable a la opinión ajena.

Esta ambivalencia en el significado de soñar con almejas hace que también se relacione este sueño con un periodo convulso en tu vida, lleno de contradicciones y de dudas. Almejas abiertas que de repente se cierran indican que debes pararte a reflexionar para decidir si debes empezar de cero o simplemente reformar algunos aspectos de tu vida.

Puedes leer más artículos similares a Soñar con almejas: buscando el interior de cada persona, en la categoría de Significado de los sueños en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: