Soñar con tortugas da buena suerte: descubre el significado de tu sueño

Observa cómo es esa tortuga: ¿grande o pequeña? ¿te persigue?

soñar con tortugas en buscando a nemo

Muchas veces los sueños con animales tienen un signifcado relacionado con la idea que tenemos del animal en sí. Es cierto que a veces la interpretación de los sueños con animales nos sorprende bastante, como es el caso de soñar con arañas, que encierra un significado más positvio de lo que pudiéramos pensar. Pero en la mayoría de los casos, el simbolismo entre el animal real y el onírico se corresponden, y eso es lo que ocurre al soñar con tortugas.

La buena suerte de soñar con tortugas

Como símbolo de sabiduría, sosiego y longevidad, la tortuga trae a tus sueños anuncios de prosperidad, éxitos y buena salud en la mayoría de las ocasiones. La tortuga habla también de respeto y dignidad y de cómo otras personas te consideran. Así que si sueñas con tortugas, se avecinan buenos tiempos en todos los ámbitos.

Si en tus sueños te ves junto a muchas tortugas y tus sensaciones son de quietud y satisfacción, signifca que en la vida estás rodeada de buenos amigos y gente que te quiere, por lo que siempre vas a tener alguien en quien apoyarte. Además, puede signficar también que eres muy valorada y respetada en el trabajo.

También es muy frecuente soñar con un animal como la tortuga que está saliendo del mar. Generalmente este sueño se interpreta como que se van a producir grandes cambios en tu vida y que serán muy positivos. Y si la tortuga con la que sueñas tiene un caparazón brillante y limpio, es símbolo de buena salud.

Rihanna sueña con tortugas y se disfraza de ellas

Observa a la tortuga en sueños

Pero aunque soñar con tortugas suele tener una interpretación muy positiva, hay algunos aspectos a tener en cuenta dentro de cada sueño. Cuidado si el caparazón no está limpio o directamente ves a la tortuga sin él, porque significa que has perdido toda la protección que tenías.

Y es que soñar con tortugas también puede hablarte de tus intenciones en la vida. De esta manera, soñar que te persigue una tortuga significa que tu subconsciente te está advirtiendo acerca de tu comportamiento. Reflexiona si no es que estás escapando de los problemas sin intentar solucionarlos.

Un significado negativo tiene también soñar con una tortuga herida, porque la tortuga representa toda tu protección, así que ten cuidado de la gente que te rodea. De la misma forma que tendrás que tener cuidado de envidias y críticas si con lo que sueñas es con que estás comiendo carne de tortuga.

Laura Vélez  •  jueves, 23 de marzo de 2017

DF Temas

  • Soñar con gatos: el significado de los sueños felinos

    Soñar con gatos: el significado de los sueños felinos

    Uno de los animales que aparecen frecuentemente en nuestros sueños son los gatos y su simbología está relacionada tanto con los asuntos económicos como con los sentimentales. Descubre lo que significa soñar con gatos. ¿Es señal de buena o de mala suerte? ¿Va vinculado con el pasado o con el futuro?

  • Significado de los sueños con leones: soñar con el liderazgo

    Significado de los sueños con leones: soñar con el liderazgo

    El rey de la selva también se hace un hueco en nuestro universo onírico y así nos encontramos frecuentemente soñando con leones, unos animales que representan capacidad de liderazgo, nobleza, fuerza, equilibrio emocional y poder. Descubre el significado de soñar con leones.

  • Soñar con cocodrilos significa que debes protegerte. Pero, ¿de qué?

    Soñar con cocodrilos significa que debes protegerte. Pero, ¿de qué?

    Animales salvajes y peligrosos son a menudo protagonistas de nuestros sueños más inquietantes y más negativos. Es el caso de soñar con cocodrilos o caimanes, un sueño que nos advierte de ciertos peligros y de amenazas del exterior. Descubre los distintos significados que tiene soñar con cocodrilos.

  • Soñar con perros: significado de los sueños con animales

    Soñar con perros: significado de los sueños con animales

    Los perros simbolizan la lealtad y el amor incondicional, pero en el mundo de la interpretación de los sueños, encontramos muchos otros significados. ¿Has soñado que te ladra un perro? ¿Que te muerde? ¿O, quizás, que se muere tu perro? Descubre lo que significa soñar con perros domésticos o salvajes.

  • Soñar con ratones; descubre el significado de soñar con roedores

    Soñar con ratones; descubre el significado de soñar con roedores

    Los ratones, al igual que las ratas, son animales bastante desagradables que a veces se cuelan en nuestros sueños y no lo hacen para hablar de buena suerte, sino para alertarte de alguna adversidad y de complicaciones. Descubre el significado de soñar con ratones vivos o muertos, grandes o pequeños.

  • Sueños raros y surrealistas: significado de soñar con fantasía

    Sueños raros y surrealistas: significado de soñar con fantasía

    A veces la imaginación se desborda mientras dormimos en forma de sueños fantásticos, surrealistas o, simplemente, raros. Te contamos todo sobre el significado de los sueños irreales.

  • ¿Cómo tener siempre sueños agradables?

    ¿Cómo tener siempre sueños agradables?

    ¿Qué podemos hacer para tener siempre sueños agradables? ¡Descúbrelo y felices sueños!

40 comentarios

Avatar

  • fabiana del carmen calderon silva
    fabiana del carmen calderon silva

    09/06/2018 21:19

    yo siempre sueño que me pierdo en un sitio aveces conocido otras veces desconocido

    Valorar
    Responder
  • Marlene
    Marlene

    12/01/2018 05:19

    Soñe que tenía contracciónes y que dei entre pierna salía un huevo u luego otro más claro u de el salían dos tortugas pequeña cómo debo interpretar el sueño?

    Valorar
    Responder
  • Diana
    Diana

    01/10/2017 04:53

    yo soñé que tenia varias pegadas en mi pierna derecha y que intentaba quitarlas pero casi no podia ya que estaban bien pegadas a mi pierna que significara???????????

    Valorar
    Responder
  • juan
    juan

    31/03/2017 14:59

    soñé con varias tortugas pequeñas bajo mi cama, y que el piso estaba inundado de agua, yo procuraba cuidarlas para que no las pisaran y echarlas en un recipiente con agua. varias de ellas fueron pisadas, eran pequeñas; lindas algún día las tuve; que significa.

    Valorar
    Responder
  • Ricardo Misael
    Ricardo Misael

    25/02/2017 18:35

    Entoneces que significa que yo veia que le hacian una cirujia a una tortuga? (la ponian de cabeza y le abrian el caparazon)

    Valorar
    Responder
  • Ricardo Misael
    Ricardo Misael

    25/02/2017 18:35

    Entoneces que significa que yo veia que le hacian una cirujia a una tortuga? (la ponian de cabeza y le abrian el caparazon)

    Valorar
    Responder
  • Ricardo Misael
    Ricardo Misael

    25/02/2017 18:35

    Entoneces que significa que yo veia que le hacian una cirujia a una tortuga? (la ponian de cabeza y le abrian el caparazon)

    Valorar
    Responder
  • 01/02/2017 03:46

    Hola yo soñé que me atacaba una serpiente negra pero después aparecia en un rincón una tortuga Lida y de tierra que significa??

    Valorar
    Responder
  • 01/02/2017 03:46

    Hola yo soñé que me atacaba una serpiente negra pero después aparecia en un rincón una tortuga Lida y de tierra que significa??

    Valorar
    Responder
Mostrar más comentarios

DF Sueños

Busca el significado de tu sueño en nuestro diccionario onírico. ¿Qué significa soñar con…

DF Fotos

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x