Soñar con tortugas da buena suerte: descubre el significado de tu sueño

Observa cómo es esa tortuga: ¿grande o pequeña? ¿te persigue?

Laura Sánchez

soñar con tortugas en buscando a nemo

Muchas veces los sueños con animales tienen un significado relacionado con la idea que tenemos del animal en sí. Es cierto que a veces la interpretación de estas ensoñaciones nos sorprende bastante, como es el caso de soñar con arañas, que encierra un significado más positivo de lo que pudiéramos pensar. Pero en la mayoría de los casos, el simbolismo entre el animal real y el onírico se corresponden, y eso es lo que ocurre al soñar con tortugas.

La buena suerte de soñar con tortugas

Como símbolo de sabiduría, sosiego y longevidad, la tortuga trae a tus sueños anuncios de prosperidad, éxitos y buena salud en la mayoría de las ocasiones. La tortuga habla también de respeto y dignidad y de cómo otras personas te consideran. Así que si sueñas con tortugas, se avecinan buenos tiempos en todos los ámbitos.

Si en tus sueños te ves junto a muchas tortugas y tus sensaciones son de quietud y satisfacción, significa que en la vida estás rodeada de buenos amigos y gente que te quiere, por lo que siempre vas a tener alguien en quien apoyarte. Además, puede significar también que eres muy valorada y respetada en el trabajo.

También es muy frecuente soñar con un animal como la tortuga que está saliendo del mar. Generalmente este sueño significa se van a producir grandes cambios en tu vida y que serán muy positivos. Y si la tortuga con la que sueñas tiene un caparazón brillante y limpio, es símbolo de buena salud.

Rihanna sueña con tortugas y se disfraza de ellas

Observa a la tortuga en sueños

Pero aunque soñar con tortugas suele tener una interpretación muy positiva, hay algunos aspectos a tener en cuenta dentro de cada sueño. Cuidado si el caparazón no está limpio o si directamente ves a la tortuga sin él, porque significa que has perdido toda la protección que tenías.

Y es que se puede convertir en una pesadilla que habla de tus intenciones en la vida. Soñar que te persigue una tortuga significa que tu subconsciente te está advirtiendo acerca de tu comportamiento. Reflexiona si no es que estás escapando de los problemas sin intentar solucionarlos.

¿Y qué pasa cuando la tortuga te muerde? Este sueño puede hablar de inseguridad y de traición. Algo o alguien te ha hecho desconfiar de él recientemente y esta mala experiencia te la estás llevando a tus pesadillas. 

Por último, soñar con una tortuga herida también tiene un mensaje muy negativo, porque este reptil representa toda tu protección. ¡Ten cuidado de la gente que te rodea! Igual que deberás tener cuidado de envidias y críticas si sueñas que estás comiendo carne de tortuga.