Soñar con tortugas da buena suerte: descubre el significado de tu sueño

Diferentes interpretaciones de tus sueños con tortugas MUY interesantes

Laura Sánchez
Laura Sánchez Especialista en interpretación de sueños

Muchas veces los sueños con animales tienen un significado relacionado con la idea que tenemos del animal en sí. Es cierto que a veces la interpretación de estas ensoñaciones nos sorprende bastante, como es el caso de soñar con arañas, que encierra un significado más positivo de lo que pudiéramos pensar. Pero en la mayoría de los casos, el simbolismo entre el animal real y el onírico se corresponden, y eso es lo que ocurre al soñar con tortugas. ¿Te animas a descubrir el significado de tu sueño? Te lo contamos en nuestro diccionario de sueños

Las razones por las que sueñas con tortugas

Como símbolo de sabiduría, sosiego y longevidad, la tortuga trae a tus sueños anuncios de prosperidad, éxitos y buena salud en la mayoría de las ocasiones. La tortuga habla también de respeto y dignidad y de cómo otras personas te consideran. Así que si sueñas con tortugas, se avecinan buenos tiempos en todos los ámbitos.

+ Si en tus sueños te ves junto a muchas tortugas y tus sensaciones son de quietud y satisfacción, significa que en la vida estás rodeada de buenos amigos y gente que te quiere, por lo que siempre vas a tener alguien en quien apoyarte. Además, puede significar también que eres muy valorada y respetada en el trabajo.

+ También es muy frecuente soñar con un animal como la tortuga que está saliendo del mar. Generalmente este sueño significa se van a producir grandes cambios en tu vida y que serán muy positivos. Y si la tortuga con la que sueñas tiene un caparazón brillante y limpio, es símbolo de buena salud.

+ Pero aunque soñar con tortugas suele tener una interpretación muy positiva, hay algunos aspectos a tener en cuenta dentro de cada sueño. Cuidado si el caparazón no está limpio o si directamente ves a la tortuga sin él, porque significa que has perdido toda la protección que tenías.

+ Y es que se puede convertir en una pesadilla que habla de tus intenciones en la vida. Soñar que te persigue una tortuga significa que tu subconsciente te está advirtiendo acerca de tu comportamiento. Reflexiona si no es que estás escapando de los problemas sin intentar solucionarlos.

+ Por último, soñar con una tortuga herida también tiene un mensaje muy negativo, porque este reptil representa toda tu protección. ¡Ten cuidado de la gente que te rodea! Igual que deberás tener cuidado de envidias y críticas si sueñas que estás comiendo carne de tortuga.

Significado de soñar con tortugas marinas

Si hay algo que caracteriza a las tortugas marinas es su longevidad, su capacidad de nadar bajo el mar sin prisas, con constancia, perseverancia y superando los obstáculos que la vida puede ponerles. ¿Ya sabes por dónde va el significado de este sueño? Exacto, se trata de una interpretación muy positiva.

Tu sueño con tortugas marinas puede aparecer en un buen momento de tu vida, cuando estás liberada del estrés del día a día, de la ansiedad, cuando te mueves como si estuvieras en un mar de calma. Pero también es un sueño que aparece para recordarte que debes mantener esa calma ante situaciones de mucho estrés. 

Qué significa soñar con tortugas de tierra

Puede que en tu sueño en vez de estar en el mar te encuentres con una tortuga caminando lentamente por un jardín o por la tierra en general. Como hemos visto, las tortugas son símbolo de esfuerzo, de inteligencia, de sabiduría y de perseverancia. Por tanto, este sueño significa que debes tener mucha paciencia, porque el éxito está por llegar.

No se trata de un sueño premonitorio ni significa que vayas a tener éxito solo porque aparezca una tortuga de tierra en tus sueños. Más bien significa que debes seguir persiguiendo tus metas, que poco a poco y con constancia, ese éxito llegará tarde o temprano. 

Significado de soñar con tortugas gigantes

Si alguna vez has tenido sueños con tortugas gigantes es normal que hayas sentido miedo, inquietud o angustia ante ellas. Son muy grandes, y aunque las tortugas son símbolo de sabiduría, puede que si tu sueño te de miedo indique que tienes una angustia vital que resolver o un desequilibrio emocional importante.

Probablemente esa tortuga gigante con la que sueñes sea la representación de un proyecto importante, una tarea enorme en la que te has embarcado y que te está saturando por momentos. No te preocupes, porque tu sueño sirve de alerta para que empieces a dividir tu trabajo, organizarse y empezar a salir de ese pequeño "bache" que tanto agobio te causa. 

Interpretación de soñar con tortugas pequeñas o bebés 

Generalmente, cuando aparecen tortugas pequeñas en tus sueños, son señal de buenos augurios. Positivamente se interpretan como esas pequeñas cosas de la vida que te hacen feliz, que están ahí para siempre. Sin embargo, también se puede encontrar un significado negativo en ellas: eres una persona introvertida y te sientes muy pequeña entre las personas que te rodean.

¿Y si se trata de tortugas bebés? También se puede interpretar como esos pequeños placeres, sin embargo se suele asociar más al simbolismo de los bebés en sueños, que no es otro que los nuevos proyectos, nuevas ilusiones o nuevos éxitos que están por venir. ¡Disfruta de ellos! 

Soñar con una tortuga y sus huevos: ¿qué significa? 

Ya hemos visto el significado de soñar con tortugas pequeñas e incluso con tortugas bebé, pero también es muy común soñar con tortugas y sus huevos. Tanto si ves a una tortuga poniendo huevos como si está protegiéndolos, esto suele ser sinónimo de abundancia, de plenitud. 

Puede ser que tenga que ver con el éxito, sobre todo en tu trabajo, pero también puede ser que te sientas plena en tu interior. Puede que vengan momentos de calma en tu vida, de abundancia emocional por un buen trabajo, por tu relación de pareja, por tus amigos… ¡Mira a tu alrededor! 

Significado de soñar con una tortuga agresiva

¿Ha soñado con tortugas agresivas? Hemos visto que las tortugas suelen ser una representación positiva en tus sueños, sin embargo, si esa tortuga te ataca o se pone demasiado agresiva en tus sueños, es posible que se trate de un aviso sobre tus propios conflictos interiores

Puede ser que le estés dando mucha importancia a las apariencias, a lo que los demás puedan decir de ti, y esa agresividad es la muestra de todo el huracán de emociones que llevas dentro por no permitirte ser tú misma. Pero también puede ser al contrario: es posible que haya alguna persona tóxica a tu alrededor que no esté siendo honesta contigo, que no esté mostrándote su verdadera personalidad. 

¿Qué significado tiene soñar que te muerde una tortuga?

Como pasaba con el anterior sueño en el que las tortugas se volvían agresivas, cuando sueñas que una tortuga te muerde tampoco es tan positivo. A pesar de que generalmente las tortugas sean un símbolo de buena suerte, de éxito, en este caso el sueño te está pidiendo que realices un ejercicio de introspección.

Por lo general, cuando una tortuga te muerde se interpreta como que la imagen que estás dando a los demás o el respeto que puedan tenerte se está perdiendo. Tal vez sea por fingir alguien que no eres, o tal vez sea porque alguna persona te esté haciendo algún tipo de daño emocional. En definitiva, la tortuga te puede morder porque tu camino hacia la felicidad se está torciendo y es momento de actuar. 

Interpretación de soñar con tortugas corriendo

Por lo general las tortugas son lentas, se toman su tiempo para ir de un sitio a otro, son precavidas y todo ello se simboliza en los sueños. Pero, ¿qué ocurre si ves a una tortuga corriendo en tus sueños? En este caso deberás prestar especial atención a su significado.  

Esta clase de sueños son un claro aviso de que estás yendo demasiado deprisa en tu vida. Tal vez la rutina, tu día a día, tu trabajo o el estrés en general hagan que vayas apresurada, sin disfrutar de nada porque ves la vida pasar tan deprisa que no te da tiempo. La tortuga corre porque tú misma estás corriendo: párate, descansa, reflexiona y vuelve a ese sosiego y esa paz mental que tanto necesitas.

Significado de soñar con una tortuga muerta

Para entender el significado de soñar con una tortuga muerta deberás reflexionar sobre el significado de la muerte en sueños, que no es otro que un renacer, una nueva etapa vital, el comienzo de un nuevo ciclo. Y la tortuga está ahí, en tu sueño, para recordarte que ese nuevo ciclo no tiene por qué ser malo, que empezar de cero es, a veces, la mejor opción.

Se trata de una reflexión sobre el sentido que le estás dando a tu vida, sobre los pasos que das para alcanzar esas metas o esos logros que tanto estás persiguiendo. Se trata de aceptar que la vida tiene ciclos, que a veces cuando una puerta se cierra se pueden abrir muchas ventanas. 

¿Qué significa soñar con galápagos?

Soñar con galápagos es uno de esos sueños positivos que indican éxito y, sobre todo, guardan una gran enseñanza tras ellos. Los galápagos son animales tranquilos y persistentes que simbolizan la estabilidad, la tranquilidad y la capacidad de tener las ideas claras.

Tu sueño te está hablando de que eres una persona bastante segura, de que estás en un buen momento, de que tienes los recursos suficientes como para ir a por eso que tanto deseas. O bien puede que no estés pasando por tu mejor momento y sueñes con galápagos, en cuyo caso el sueño hablaría de que esa mala racha está a punto de finalizar (si no lo ha hecho ya). 

Y tú, ¿alguna vez has tenido un sueño con tortugas? Puedes contarnos todas tus experiencias en los comentarios, ¡te leemos!

Referencias bibliográficas:

  • Carpenter (1849-52) «Dreaming» («Sleep»), Cyclop, of Anat. and Physiol., Londres, 4, pág. 687.
  • Freud, Sigmund. (1986). La Interpretación de los Sueños. Bogotá: Planeta-Agostini.
  • Borges, J. L. (2013). Libro de sueños. Debols!llo.

Puedes leer más artículos similares a Soñar con tortugas da buena suerte: descubre el significado de tu sueño, en la categoría de Significado de los sueños en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: