Soñar con tortugas marinas: los mejores augurios en tus sueños

Descubre la buena suerte de tener una experiencia onírica con tortugas

Laura Sánchez
Laura Sánchez Periodista

¿Te gustan las tortugas? Sin duda son unos animales muy curiosos que llaman mucho la atención y que, además, traen muy buena suerte. Soñar con tortugas marinas es un sueño muy positivo que puede ayudarte a llevar una actitud diferente en la vida, una actitud que te acercará a la felicidad. Descubre en nuestro diccionario de sueños qué significa soñar con tortugas marinas.

Por qué sueñas con tortugas marinas

Las tortugas marinas son unos animales muy longevos, algo que implica sabiduría y experiencia. Entre el simbolismo de las tortugas también se encuentran características como la inteligencia, la constancia o la aceptación y, como ves, todas ellas son herramientas muy útiles para acercarte a la felicidad. Pero con calma, paso a paso, sin prisas.

+ Soñar con tortugas marinas puede tener un significado a modo de metáfora. Fíjate en esa tortuga marina, cómo emprende su camino y solventa los obstáculos y los problemas gracias a su constancia y a su persistencia. Esa tortuga marina llega desde la arena de la playa hasta su destino, que es ese mar en el que puede nadar en libertad y con toda la seguridad.

+ ¿Ves por dónde va el sueño? Saca lo mejor de estos animales que son luchadores pero con garantías. Su constancia no se convierte en obcecación. Las tortugas marinas prefieren aceptar, fluir con las circunstancias, ponerlas a su favor en lugar de resignarse o pelear en una batalla perdida de antemano. De ahí la sabiduría que se atribuye a las tortugas.

+ A nivel interior, las tortugas representan el equilibrio emocional, ese que tanto deseas. No hay ansiedad en las tortugas, no hay frustración, no hay bloqueos, pero tampoco hay prisas. Su intuición y su paciencia son sus señas de identidad y eso es lo que les da el poder. El poder y la longevidad. Y ahora, cuando despiertes, procura recoger toda esa buena suerte y las lecciones que te han transmitido tus sueños.