Soñar con tortugas: el éxito conseguido paso a paso

Este sueño te mostrará cómo te sientes por dentro

Laura Sánchez

Qué significa soñar con tortugas

Los animales que se presentan en los sueños encierran grandes dosis de simbolismo que hay que aprender a identificar. En el caso de soñar con tortugas, la interpretación se hace en base a los éxitos que obtienes en la vida, al respeto, a la dignidad y también a la calma. Descubre en nuestro diccionario de sueños todos los significados de soñar con tortugas.

Las tortugas que sueñas te llevan hacia el éxito

Llevas trabajando duro durante mucho tiempo por sacar adelante un proyecto, el que sea, vital o de trabajo. Y de pronto una noche sueñas con tortugas. Estás de enhorabuena porque las tortugas en sueños simbolizan el éxito, la consecución de metas que te has propuesto y el premio a un esfuerzo constante. No estamos ante un sueño premonitorio, sino ante tus sensaciones.

Y es que soñar con tortugas no va a hacer que todo te vaya bien en la vida como en un conjuro mágico, sino que tu subconsciente las trae para mostrarte cómo te sientes realmente por dentro. Te sientes fuerte, te sientes capaz y segura de ti misma y eso es todo lo que necesitas para llegar al éxito. Por eso, si sueñas con tortugas, sigue adelante con lo que tenías en mente.

El simbolismo de las tortugas habla también de respeto, de dignidad, de longevidad, de sabiduría...por eso las interpretaciones de este sueño son tan variadas. Pero todas ellas tienen un significado común y es esa sensación de triunfo que tienes al despertar, porque ahora estás segura de que todo irá bien y de que puedes continuar adelante.

También encontramos un significado negativo cuando sueñas con estos animales. Si en tu sueño la tortuga aparece sin el cascarón, es porque te sientes desprotegida y vulnerable. Temes que te hagan daño aunque no sabes muy bien a qué o a quién temes. Utiliza el sueño para analizar esas personas tóxicas que te rodean o para enfrentarte a las situaciones complicadas que estás atravesando.

Interpretar correctamente tus sueños te puede servir para conocerte mejor a ti mismo. Tus sueños son pequeñas pistas que, aunque no debes tomártelos de forma literal, sí que te permite hacerte a la idea de los secretos de tu subconsciente. ¿Qué sueles soñar cada noche?