Soñar con tortugas agresivas: nada es lo que parece

Cuando tu sueño con tortugas se convierte en una pesadilla

Laura Sánchez
Laura Sánchez Periodista

¿Has soñado con tortugas agresivas? Esto es lo que significa

¿Te imaginas una tortuga agresiva? Estos animales suelen ser tranquilos y sosegados, por lo que no es probable que tengas un incidente con ellos, pero en sueños todo es posible. Soñar con tortugas agresivas es un sueño inquietante que rompe con la visión que tenemos del carácter amistoso de una tortuga, lo que nos lleva a pensar que nada es lo que parece. Descubre en nuestro diccionario de sueños qué significa soñar con tortugas agresivas.

Por qué sueñas con tortugas agresivas

Puede ser una tortuga de tierra o una tortuga marina, pero en ambos casos se trata de un animal tranquilo que simboliza la sabiduría, el saber estar, la calma y también otros aspectos como el prestigio y el respeto. Por eso suelen ser sueño de buenos augurios de los que puedes extraer lecciones útiles para encarar tu momento vital. Sin embargo, en este sueño las cosas no son lo que parecen.

+ En el significado de soñar con tortugas agresivas encontramos un conflicto vital contigo misma. Suele ocurrir en esos casos en los que has estado viviendo dándole protagonismo a las apariencias, te has montado tu propio personaje y te importa demasiado guardar esa imagen que no se corresponde con la realidad. Y en el fondo sabes que antes o después tu verdadera naturaleza saldrá a la luz.

+ Ese es el mensaje de este sueño con tortugas agresivas. Una agresividad producida por ese huracán interior que llevas gestando un tiempo. ¿No será el momento de ser auténtica? Porque si quieres ser feliz, tendrás que vivir de forma más independiente, más honesta contigo misma y con los demás y siguiendo tus propios valores, no los de los demás.

+ Pero puede que el sueño no se trate de ti, sino de las personas que te rodean. En este sueño no debes perder de vista ni un momento que nada es lo que parece y puede que estés notando cierta negatividad que llega de personas tóxicas o falsos amigos. En el fondo, las tortugas agresivas en sueños simbolizan lo mismo que las máscaras, es decir, la ficción, las apariencias y todo aquello que quiere permanecer escondido.