Soñar con tortugas que muerden: tu imagen ante los demás

Las tortugas en sueños hablan de la imagen que das a los demás

Laura Sánchez, Filóloga
En este artículo
  1. El significado de soñar que te muerde una tortuga

En nuestro diccionario de sueños encontrarás muchos sueños con animales y todos ellos tienen un mensaje importante que deberías conocer. Es el caso de soñar con tortugas que muerden, un sueño muy curioso que nos lleva a pensar en que tu imagen ante los demás está muy deteriorada pero, ¿por qué? A veces la respuesta la encuentras en tus sueños, pero siempre la puedes buscar en tu interior.

El significado de soñar que te muerde una tortuga

Generalmente los sueños con tortugas son sueños con significados positivos que hablan de respeto, dignidad, sabiduría, inteligencia, éxito y bienestar. Todo eso y mucho más es la cara más benevolente de estos animales en tus sueños. Pero como te puedes imaginar, si en el sueño la tortuga te está mordiendo, la interpretación se oscurece un poco.

Cuando una tortuga te muerde en tus sueños está hablando de tu prestigio social o laboral, de la imagen que das ante los demás, de ese respeto que alguien te está perdiendo. El motivo de que tu imagen se esté deteriorando no lo dice el sueño. Tal vez sea una persona tóxica que te está perjudicando o tal vez tú misma has estado fingiendo ser otra persona y al final todos se están dando cuenta.

No solo hay que analizar tus sueños, también hay que hacer un ejercicio de introspección y analizar tu interior si quieres saber cuál es la interpretación correcta y cómo solucionar los problemas que te va indicando cada noche tu subconsciente. Un animal como la tortuga es digno, es respetable, es prestigioso y alcanza el éxito, despacio, pero seguro. ¿Te sientes identificada?

Si es así, la tortuga te muerde porque tu camino hacia el éxito o hacia la felicidad se está complicando. Puedes tener este sueño cuando los problemas se te multiplican y no sabes cómo salir adelante. La tortuga te ha mordido, es cierto, y eso es un inconveniente, pero fíjate en el resto de cualidades de la tortuga y utilízalas en tu provecho cuando despiertes.

Conocer la interpretación de tus sueños te permitirá autoconocerte. ¿Tienes algún sueño recurrente? Cuéntanoslo en los comentarios. 

Puedes leer más artículos similares a Soñar con tortugas que muerden: tu imagen ante los demás, en la categoría de Significado de los sueños en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: