Soñar con cocodrilos significa que debes protegerte. Pero, ¿de qué?

Los sueños más frecuentes con cocodrilos o caimanes y sus interpretaciones

Laura Sánchez, Filóloga
En este artículo
  1. Los significados negativos de los cocodrilos en tus sueños
  2. Los significados positivos del cocodrilo en sueños
  3. Soñar que te muerde o te ataca un cocodrilo
  4. Soñar con cocodrilos mansos o que no te atacan: ¿qué significa?

Muchas veces los sueños con animales encierran un significado totalmente distinto a la idea que nos transmite el animal en sí. Es el caso de soñar con arañas, que a pesar de ser unos animales de lo más desagradables, su significado puede resultar muy positivo. Por desgracia, no ocurre lo mismo con otro tipo de animales, cuya interpretación en los sueños es equivalente a la idea que tenemos de ellos. ¿Quieres saber qué significa soñar con cocodrilos? Te contamos todas las interpretaciones de esta experiencia onírica en nuestro diccionario de sueños.

Los significados negativos de los cocodrilos en tus sueños

¿Cuál es la imagen que tenemos del cocodrilo? Un animal peligroso, agresivo y traicionero. Que se esconde fácilmente, que siempre está al acecho para asaltar a su presa y que siempre está alerta para protegerse de un ataque. Y así es como se interpreta el significado de soñar con cocodrilos.

Si ves un cocodrilo o varios en tus sueños significa que estás ante una situación de peligro y que debes protegerte. El peligro puede venir desde ti misma, ya sea porque has cometido un error del que pronto verás las consecuencias, o puede venir del exterior en forma de una persona que te está traicionando.

Que te sientas intimidada e indefensa ante la visión de un cocodrilo es normal y el significado de tu sueño te ayudará a entender de qué personas debes protegerte en tu vida real. Puede ser una traición amorosa, pero también laboral, ya que el cocodrilo representa el poder.

Especial atención merece la mordida de cocodrilo en tus sueños porque se interpreta como un ataque que no vas a poder parar a tiempo. Pero como ocurre en casi todos los sueños de animales, si luchas con el cocodrilo y logras terminar con él, significa que saldrás airosa de esa situación conflictiva que estás viviendo.

Además, soñar con cocodrilos puede interpretarse como un aviso de tu subconsciente sobre tu comportamiento actual. Revisa si te estás comportando de forma envidiosa o traicionera en el trabajo o con tus amigos, porque tal vez el cocodrilo que ves en tus sueños seas tú misma a punto de hacerle daño a alguien.

En cualquier caso, y a pesar de las connotaciones de peligro y agresividad que tiene soñar con cocodrilos, siempre puedes tomarte el sueño como una advertencia de que las cosas van a ir mal. Porque teniendo la información y analizando la situación, podrás protegerte de cualquier mal.

Los significados positivos del cocodrilo en sueños

Llegados a este punto podemos dar una buena noticia. No todas las interpretaciones de soñar con cocodrilos son negativas. Hay algunos aspectos del simbolismo de este animal muy positivos y que podrás utilizar para tu bienestar una vez despiertes del sueño. Ante todo hay que tener en cuenta que en muchas culturas antiguas los cocodrilos eran animales sagrados.

Cuando un animal es venerado es porque posee determinadas características admirables. ¿Cuáles son esas características en el caso del cocodrilo? Pues además de las negativas que ya hemos visto, este animal representa la astucia, la audacia, la inteligencia, la productividad, la resistencia, la valentía, la fuerza del instinto, el despertar de los sentidos, la confianza y la energía.

A todas estas características que sin duda nos encantaría tener a todos en nuestras vidas se le une la ferocidad. La ferocidad se asocia frecuentemente a lo negativo pero lo cierto es que necesitamos esa ferocidad para defender nuestras ideas, nuestros proyectos, para que nada ni nadie se interponga en nuestro camino hacia la felicidad. Y, sobre todo, necesitamos esa ferocidad para protegernos a nosotros y a nuestros seres queridos.

Con estos apuntes ya puedes hacerte una idea de que el verdadero significado de tus sueños con cocodrilos dependerá de lo que ocurra en el sueño, de tu propio contexto vital y también de las emociones que te transmita el sueño. Ya sabes que la aparición de animales en el mundo onírico generalmente es para bien, ya que te traspasan toda su fuerza natural. Pero pasemos a interpretar los sueños con cocodrilos más frecuentes.

Soñar que te muerde o te ataca un cocodrilo

El ataque de un cocodrilo es a todas luces un sueño negativo y que advierte del peligro. Un cocodrilo te muerde o incluso puede acabar con tu vida, así que la interpretación es evidente. Debes prestar atención a aquello por lo que te sientes atacada/o y ponerle remedio cuanto antes.

Sin embargo, conviene recordar que a veces los sueños no son lo que parecen y si no sientes ninguna emoción de miedo o de peligro, tal vez ese mordisco del cocodrilo solo sea una llamada de atención para que despiertes a tu realidad.

Soñar con cocodrilos mansos o que no te atacan: ¿qué significa?

Como hemos visto los cocodrilos representan un peligro, interno o externo, que tienes en tu vida. Sin embargo, cuando este animal no te ataca o aparece de lo más manso en tu sueño, se trata de una experiencia onírica positiva que nos indica que hemos superado algún conflicto vital.

Se trata de una metáfora para entender cómo es tu vida en el momento en el que tienes este sueño. Puede que el sueño refleje la personalidad valiente y resolutiva que tienes, o puede que represente que el "peligro" ya no está, que el conflicto que tenías o las personas tóxicas que te rodeaban ya se han alejado de una vez por todas.

Qué significa soñar con cocodrilos que atacan a otras personas

Hay sueños en los que verás a un cocodrilo que no te ataque a ti, sino que esté atacando a otras personas. En estos casos deberás fijarte muy bien en quiénes son esas personas, puede que sean tus familiares o tu pareja y amigos, y el sueño revele que estás preocupada por ellos.

Pero también es posible que el sueño te indique que te sientes traicionada por alguna persona de tu entorno y todavía no te atrevas a reconocerlo o a ponerle fin a esa relación. Esta experiencia onírica apunta a que debes prestar atención a tu entorno más cercano.

Significado de soñar con un cocodrilo que te persigue

Si un cocodrilo te está persiguiendo en sueños deberás fijarte en qué más ocurre en esta experiencia onírica o cómo te sientes. Si, por ejemplo, tú misma estás huyendo de ese cocodrilo, el sueño representará que no te estás haciendo cargo de las cosas que "enturbian" tu bienestar.

Parece ser que en vez de enfrentarte a los conflictos, a las personas tóxicas, o a los problemas, estás huyendo. Y por más que huyas no se va de tu mente esa preocupación. Así que el sueño sirve para avisarte de que debes plantar cara, ¡basta de huir!

Soñar que estás en el agua entre cocodrilos

¿Y tienes miedo? Seguro que sí porque estás en el agua tranquilamente nadando intentando relajarte y disfrutar del momento y de pronto empiezan a aparecer cocodrilos a tu alrededor. Y si el agua es limpia o sucia en tu sueño, tendrás que prestar especial atención.

Su intención seguro que no es buena y el sueño se convierte en una pesadilla que puede terminar con mucha sangre y violencia. Este sueño refleja ese estado de inquietud permanente que tienes, de ansiedad, siempre alerta, incluso en tus mejores momentos, anticipándote a lo peor que pueda suceder.

Significado de soñar con cocodrilos en agua sucia

El agua en sueños es un elemento de lo más revelador. Puedes estar nadando entre cocodrilos, como hemos visto unas líneas más arriba, o bien puedes observar a estos animales en el agua. Pero, ¿qué ocurre si el agua está sucia? En este caso, el sueño habla de tu propio interior.

Parece que tienes conflictos internos por resolver, puede que el cocodrilo represente ese "peligro" que puede venir de tu interior o del exterior, en forma de problemas o de preocupaciones, incluso de personas tóxicas. El sueño sirve para que despiertes y resuelvas esos conflictos que tanto daño interno te están provocando.

¿Qué significa soñar con cocodrilos y serpientes?

Los cocodrilos en sueños representan peligros y personas tóxicas en tu vida. Y las serpientes también. Que estos dos animales aparezcan juntos en el sueño te dará pistas de cómo está tu vida, pues es probable que en la experiencia onírica te sientas en peligro, sientas que debes protegerte.

Y es entonces cuando debes reflexionar sobre tu entorno. ¿Te sientes traicionada o engañada? ¿Crees que te estás comportando de una manera negativa con alguien? Las personas tóxicas o la toxicidad de las relaciones sociales se hace patente en esta clase de sueños.

La interpretación de soñar que das de comer a cocodrilos

Es interesante el sueño en el que alimentas a los cocodrilos. Esos animales que en principio suponen un peligro para tu vida, pero que en tu caso parecen tus aliados. El sueño habla de tu necesidad de alimentar o de sacar a la luz todas esas características del cocodrilo de las que hemos hablado. Tal vez estás intentando desarrollar tu astucia, ser más eficiente en tu trabajo o reaccionar ante la vida con una mayor inteligencia.

Soñar que tienes un cocodrilo como mascota o con cocodrilos en casa

Podrías tener un gato sentado a tu lado en el sofá, pero resulta que tienes un cocodrilo. El cocodrilo en casa te da todo el cariño de una mascota al uso pero además te aporta características particulares que hacen de ti una persona muy especial. ¿Por qué vas a conformarte con lo común si lo que deseas es algo excepcional?

Si ese cocodrilo que aparece en tu casa te da miedo o te produce emociones negativas, deberás tener especial cuidado con las personas que te rodean. Puede que no se estén mostrando tal y como son, que te estén, de algún modo, engañando.

Qué significa soñar que matas al cocodrilo o con cocodrilos muertos

Matar al cocodrilo, como ocurre con cualquier sueño en el que aparecen los animales salvajes, es muy buena señal. Porque tienes la energía suficiente, la inteligencia y la determinación que necesitas para solucionar los problemas, hacer frente a las situaciones adversas de la vida y, llegado el caso, neutralizar los efectos negativos de las personas tóxicas que te rodean.

Y si en tu sueño no matas al cocodrilo sino que aparece muerto, el sueño habla de que debes aprovechar el momento porque estás en calma o vas a estarlo muy pronto. La tranquilidad, la paz mental y el equilibrio emocional son ingredientes perfectos para reunir todas tus fuerzas y seguir adelante.

El significado de soñar que eres un cocodrilo

Atención si en tu sueño te metamorfoseas en un cocodrilo porque eso indica una necesidad de adentrarte en tu interior, romper tus creencias limitantes y descubrir todas esas virtudes y habilidades que intuyes que tienes. Déjate guiar por el sueño para ver a dónde te lleva.

Qué significa soñar con cocodrilos grandes 

Los cocodrilos grandes en sueños representan esos problemas que desde hace tiempo rondan por tu vida, pero todavía no has encontrado una solución para ellos. Cuanto más tiempo pase sin zanjar esas dificultades, más grandes se irán haciendo, como los cocodrilos que visualizas en tu experiencia onírica. Esos contratiempos a los que tienes que hacer frente pueden ser problemas económicos o de salud, en cualquier caso te animamos a plantarles cara. ¡Aprovecha esa fuerza que también transmiten los cocodrilos!

Significado de soñar con cocodrilos pequeños

Si los cocodrilos en sueños representan problemas o preocupaciones, que sean pequeños refleja que estos problemas no son tan grandes como parece. Esta clase de experiencias oníricas llegan para darte cuenta de que tal vez debas relativizar eso que tanto te preocupa.

El cocodrilo es pequeño, igual que ese conflicto que tienes y que todavía estás a tiempo de frenar. Se trata de que despiertes, que abras los ojos y que te des cuenta de que eres más fuerte de lo que piensas, que esos problemas no van a poder contigo.

Interpretación de soñar con cocodrilos blancos

El color blanco en sueños habla de pureza, de bienestar y de limpieza. Por eso, si el cocodrilo es blanco en tus sueños, se tratará de un muy buen augurio que debes aprovechar al máximo.

El sueño habla de que el problema existe, de que tal vez haya personas tóxicas a tu alrededor, problemas laborales o traiciones. Sin embargo, ese color blanco representa que todo va a tener solución (si no la ha tenido ya). Estás en un buen momento de fortaleza para hacer frente a todo lo que te perturba.

¿Y tú? ¿Sueñas a menudo con animales? Ahora que ya sabes qué significa soñar con cocodrilos, puedes contarnos los detalles de tu sueño en los comentarios y te ayudamos a interpretarlo.

Puedes leer más artículos similares a Soñar con cocodrilos significa que debes protegerte. Pero, ¿de qué?, en la categoría de Significado de los sueños en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: