Soñar con cocodrilos significa que debes protegerte. Pero, ¿de qué?

Los sueños más frecuentes con cocodrilos y sus interpretaciones

Laura Sánchez
Laura Sánchez Especialista en interpretación de sueños

Muchas veces los sueños con animales encierran un significado totalmente distinto a la idea que nos transmite el animal en sí. Es el caso de soñar con arañas, que a pesar de ser unos animales de lo más desagradables, su significado puede resultar muy positivo. Por desgracia, no ocurre lo mismo con otro tipo de animales, cuya interpretación en los sueños es equivalente a la idea que tenemos de ellos. ¿Quieres saber lo que significa soñar con cocodrilos? Te contamos todas las interpretaciones de esta experiencia onírica en nuestro diccionario de sueños.

Los significados negativos de los cocodrilos en tus sueños

¿Cuál es la imagen que tenemos del cocodrilo? Un animal peligroso, agresivo y traicionero. Que se esconde fácilmente, que siempre está al acecho para asaltar a su presa y que siempre está alerta para protegerse de un ataque. Y así es como se interpreta el significado de soñar con cocodrilos.

Si ves un cocodrilo o varios en tus sueños significa que estás ante una situación de peligro y que debes protegerte. El peligro puede venir desde ti misma, ya sea porque has cometido un error del que pronto verás las consecuencias, o puede venir del exterior en forma de una persona que te está traicionando.

Que te sientas intimidada e indefensa ante la visión de un cocodrilo es normal y el significado de tu sueño te ayudará a entender de qué personas debes protegerte en tu vida real. Puede ser una traición amorosa, pero también laboral, ya que el cocodrilo representa el poder.

Especial atención merece la mordida de cocodrilo en tus sueños porque se interpreta como un ataque que no vas a poder parar a tiempo. Pero como ocurre en casi todos los sueños de animales, si luchas con el cocodrilo y logras terminar con él, significa que saldrás airosa de esa situación conflictiva que estás viviendo.

Además, soñar con cocodrilos puede interpretarse como un aviso de tu subconsciente sobre tu comportamiento actual. Revisa si te estás comportando de forma envidiosa o traicionera en el trabajo o con tus amigos, porque tal vez el cocodrilo que ves en tus sueños seas tú misma a punto de hacerle daño a alguien.

En cualquier caso, y a pesar de las connotaciones de peligro y agresividad que tiene soñar con cocodrilos, siempre puedes tomarte el sueño como una advertencia de que las cosas van a ir mal. Porque teniendo la información y analizando la situación, podrás protegerte de cualquier mal.

Los significados positivos del cocodrilo en sueños

Llegados a este punto podemos dar una buena noticia. No todas las interpretaciones de soñar con cocodrilos son negativas. Hay algunos aspectos del simbolismo de este animal muy positivos y que podrás utilizar para tu bienestar una vez despiertes del sueño. Ante todo hay que tener en cuenta que en muchas culturas antiguas los cocodrilos eran animales sagrados.

Cuando un animal es venerado es porque posee determinadas características admirables. ¿Cuáles son esas características en el caso del cocodrilo? Pues además de las negativas que ya hemos visto, este animal representa la astucia, la audacia, la inteligencia, la productividad, la resistencia, la valentía, la fuerza del instinto, el despertar de los sentidos, la confianza y la energía.

A todas estas características que sin duda nos encantaría tener a todos en nuestras vidas se le une la ferocidad. La ferocidad se asocia frecuentemente a lo negativo pero lo cierto es que necesitamos esa ferocidad para defender nuestras ideas, nuestros proyectos, para que nada ni nadie se interponga en nuestro camino hacia la felicidad. Y, sobre todo, necesitamos esa ferocidad para protegernos a nosotros y a nuestros seres queridos.

Quizá te interese: "Significado de soñar con un caimán: en contacto con la naturaleza"

Diferentes sueños con cocodrilos y sus interpretaciones

Con estos apuntes ya puedes hacerte una idea de que el verdadero significado de tus sueños con cocodrilos dependerá de lo que ocurra en el sueño, de tu propio contexto vital y también de las emociones que te transmita el sueño. Ya sabes que la aparición de animales en el mundo onírico generalmente es para bien, ya que te traspasan toda su fuerza natural. Pero pasemos a interpretar los sueños con cocodrilos más frecuentes.

+ Soñar que te muerde un cocodrilo

El ataque de un cocodrilo es a todas luces un sueño negativo y que advierte del peligro. Un cocodrilo te muerde o incluso puede acabar con tu vida, así que la interpretación es evidente. Sin embargo, conviene recordar que a veces los sueños no son lo que parecen y si no sientes ninguna emoción de miedo o de peligro, tal vez ese mordisco del cocodrilo solo sea una llamada de atención para que despiertes a tu realidad.

+ Soñar que estás en el agua entre cocodrilos

¿Y tienes miedo? Seguro que sí porque estás en el agua tranquilamente nadando intentando relajarte y disfrutar del momento y de pronto empiezan a aparecer cocodrilos a tu alrededor. Su intención seguro que no es buena y el sueño se convierte en una pesadilla que puede terminar con mucha sangre y violencia. Este sueño refleja ese estado de inquietud permanente que tienes, de ansiedad, siempre alerta, incluso en tus mejores momentos, anticipándote a lo peor que pueda suceder.

+ Soñar que das de comer a cocodrilos

Es interesante el sueño en el que alimentas a los cocodrilos. Esos animales que en principio suponen un peligro para tu vida, pero que en tu caso parecen tus aliados. El sueño habla de tu necesidad de alimentar o de sacar a la luz todas esas características del cocodrilo de las que hemos hablado. Tal vez estás intentando desarrollar tu astucia, ser más eficiente en tu trabajo o reaccionar ante la vida con una mayor inteligencia.

Diferentes sueños con cocodrilos y su interpretación

+ Soñar que tienes un cocodrilo como mascota

Podrías tener un gato sentado a tu lado en el sofá, pero resulta que tienes un cocodrilo. El cocodrilo en casa te da todo el cariño de una mascota al uso pero además te aporta características particulares que hacen de ti una persona muy especial. ¿Por qué vas a conformarte con lo común si lo que deseas es algo excepcional?

+ Soñar que matas al cocodrilo

Matar al cocodrilo, como ocurre con cualquier sueño en el que aparecen los animales salvajes, es muy buena señal. Porque tienes la energía suficiente, la inteligencia y la determinación que necesitas para solucionar los problemas, hacer frente a las situaciones adversas de la vida y, llegado el caso, neutralizar los efectos negativos de las personas tóxicas que te rodean.

+ Soñar que eres un cocodrilo

Atención si en tu sueño te metamorfoseas en un cocodrilo porque eso indica una necesidad de adentrarte en tu interior, romper tus creencias limitantes y descubrir todas esas virtudes y habilidades que intuyes que tienes. Déjate guiar por el sueño para ver a dónde te lleva.

¿Y tú? ¿Alguna vez has soñado con cocodrilos? Déjanos un comentario contándonos tu sueño y te ayudamos a interpretarlo.

 

Referencias bibliográficas:

  • Carpenter (1849-52) «Dreaming» («Sleep»), Cyclop, of Anat. and Physiol., Londres, 4, pág. 687.
  • Freud, Sigmund. (1986). La Interpretación de los Sueños. Bogotá: Planeta-Agostini.

Puedes leer más artículos similares a Soñar con cocodrilos significa que debes protegerte. Pero, ¿de qué?, en la categoría de Significado de los sueños en Diario Femenino.