Significados (negativos) de soñar con hipopótamos: tu monstruo interno

¿Son un mal augurio los sueños con este tipo de animales?

Laura Sánchez
Laura Sánchez Periodista

Soñar con animales es muy habitual, pero no siempre lo hacemos con los animales más cercanos y es entonces cuando despertamos con cierta inquietud frente a su mensaje. Especialmente inquietante es el caso de soñar con hipopótamos, unos animales que no solemos tener en nuestra mente y que nos resultan bastante desconocidos. Si quieres saber qué tiene que decirte el hipopótamo en sueños, te contamos su interpretación en nuestro diccionario de sueños.

Los hipopótamos en sueños y su interpretación

Seguro que no te asombra nada soñar con tu perro o con tu gato. Incluso aunque no tengas mascota, es habitual que estos animales aparezcan en tus sueños pero, ¿un hipopótamo? ¿Cuándo fue la última vez que pensaste en un hipopótamo? Extraña tanto tener este sueño porque no es un animal que tengas a menudo en tu cabeza y eso es precisamente lo que te hace intuir malos augurios en su interpretación.

+ Y en cierta forma así es. Porque en el significado de soñar con hipopótamos encontramos la presencia de un monstruo interior. No, no quiere decir que seas un monstruo o una persona horrible, sino que estás empezando a ser consciente de un conflicto interno que no te deja ser feliz, que no te deja ser tú misma y que te ha hecho perder autenticidad.

+ Pero hablemos de hipopótamos. Su nombre significa "caballo de río" y son unos animales muy desconocidos, ya que no habitan en todas las partes del mundo. De ellos sabemos que son voraces y agresivos y que tienen una fuerza bastante descomunal pero al mismo tiempo torpe. ¿Vas dibujando el monstruo en tu cabeza? ¿Vas viendo el hipopótamo que tienes en tu interior?

+ Tal vez no descubras al despertar cuál es el conflicto interior, pero al menos ahora ya sabes que necesitas hacer un ejercicio de introspección. Hay algo de ti misma que te aterra, algo que desconoces o que no te atreves a reconocer, una fuerza negativa en la que no terminas de reconocerte. Así que despierta, vigila tu autoestima, porque la mayoría de los conflictos emocionales vienen de ahí y procura no alimentar más a ese hipopótamo que sueñas.

¿Y tú? ¿Has soñado esta noche con hipopótamos? Los sueños con animales tienen interpretaciones muy interesantes que, como bien sabes, puedes descubrir en Diario Femenino. ¡Déjate sorprender por tu subconsciente!