Todos los significados de soñar con hipopótamos: tu monstruo interno

Interpretaciones negativas y positivas de los hipopótamos en sueños

Laura Sánchez, Filóloga
En este artículo
  1. Los hipopótamos en sueños y su interpretación
  2. Qué significado tiene soñar con hipopótamos bebés o pequeños
  3. El significado de soñar con un hipopótamo grande
  4. Interpretación de soñar con hipopótamos en el agua

Soñar con animales es muy habitual, pero no siempre lo hacemos con los animales más cercanos y es entonces cuando despertamos con cierta inquietud frente a su mensaje. Especialmente inquietante es el caso de soñar con hipopótamos, unos animales que no solemos tener en nuestra mente y que nos resultan bastante desconocidos. Si quieres saber qué tiene que decirte el hipopótamo en sueños, te contamos su interpretación en nuestro diccionario de sueños.

Los hipopótamos en sueños y su interpretación

Seguro que no te asombra nada soñar con tu perro o con tu gato. Incluso aunque no tengas mascota, es habitual que estos animales aparezcan en tus sueños pero, ¿un hipopótamo? ¿Cuándo fue la última vez que pensaste en un hipopótamo? Extraña tanto tener este sueño porque no es un animal que tengas a menudo en tu cabeza y eso es precisamente lo que te hace intuir malos augurios en su interpretación.

+ Y en cierta forma así es. Porque en el significado de soñar con hipopótamos encontramos la presencia de un monstruo interior. No, no quiere decir que seas un monstruo o una persona horrible, sino que estás empezando a ser consciente de un conflicto interno que no te deja ser feliz, que no te deja ser tú misma/o y que te ha hecho perder autenticidad.

+ Pero hablemos de hipopótamos. Su nombre significa "caballo de río" y son unos animales muy desconocidos, ya que no habitan en todas las partes del mundo. De ellos sabemos que son voraces y agresivos y que tienen una fuerza bastante descomunal pero al mismo tiempo torpe. ¿Vas dibujando el monstruo en tu cabeza? ¿Vas viendo el hipopótamo que tienes en tu interior?

+ Tal vez no descubras al despertar cuál es el conflicto interior, pero al menos ahora ya sabes que necesitas hacer un ejercicio de introspección. Hay algo de ti misma que te aterra, algo que desconoces o que no te atreves a reconocer, una fuerza negativa en la que no terminas de reconocerte. Así que despierta, vigila tu autoestima, porque la mayoría de los conflictos emocionales vienen de ahí y procura no alimentar más a ese hipopótamo que sueñas.

+ Pero no todo va a ser negativo en el significado de los sueños con hipopótamos. En este animal encontramos poder, fuerza y cierta agilidad para moverse dentro y fuera del agua. Por eso, este animal onírico puede simbolizar también la capacidad para superar dificultades, para adaptarse a cualquier circunstancia, y el poder para afrontar nuevos cambios vitales.

¿Quieres saber más sobre el significado de soñar con hipopótamos? ¡Sigue leyendo!

Qué significado tiene soñar con hipopótamos bebés o pequeños

Un sueño muy habitual es aquel en el que ves a hipopótamos de pequeño tamaño, incluso bebés. Estos animales recién nacidos pueden simbolizar muchas cosas, dependiendo de tus sensaciones en el sueño. Si son positivas, estaremos ante un sueño que revela nuevos comienzos.

¿Y si tienes emociones negativas en este sueño? Entonces el significado cambia, porque estaremos hablando de una baja autoestima. Te sientes pequeña/o, sin fuerzas para afrontar los problemas, y necesitas hacer cambios para sentirte mucho mejor contigo misma/o. ¡Tú puedes lograrlo!

El significado de soñar con un hipopótamo grande

Cuando sueñas con un hipopótamo de gran tamaño, incluso gigante, es probable que en tu sueño hayas sentido algo de miedo, sobre todo si este animal se mostraba agresivo. En este caso, el sueño significará que tienes problemas grandes, sobre todo relacionados con ese conflicto interior que comentábamos unas líneas más arriba.

Sin embargo, si ese hipopótamo no te daba miedo, si estabas tranquila/o en tu sueño, el significado es mucho más positivo. Suele apuntar a cambios vitales, sobre todo económicos o laborales, unos cambios que te llevarán a donde quieres estar realmente.

Interpretación de soñar con hipopótamos en el agua

Como decíamos, hipopótamo significa "caballo de río". Son animales que, principalmente, se encuentran en el agua. Así que no es raro soñar que un hipopótamo está en su hábitat natural, y es un sueño positivo cuando ese agua está limpia. Porque a pesar de ese conflicto interior que simboliza el hipopótamo, el animal está nadando en un agua limpia. Y el agua en sueños es un elemento purificador, de limpieza, de introspección, que sirve para ayudarte a conocer qué está mal, para "limpiar", de alguna manera, eso que tanto te preocupa.

Un sueño que también es muy común es aquel en el que observas al hipopótamo en el agua sucia. En este punto debes tener algo más de reflexión sobre cómo está tu vida y las cosas que te están dañando emocionalmente, ya que el agua turbia simboliza un estado emocional negativo, incluso emociones que no sabes bien cómo canalizar.

Soñar con un hipopótamo en casa: ¿qué significado tiene?

Las casas son un reflejo de tu propia personalidad en sueños, de tu mundo interior y de todo aquello que te importa. Igual que en la vida real, tu casa es tu refugio, tu lugar seguro. Así que, que de repente haya un hipopótamo en tu casa o incluso lo tengas como mascota, puede ayudarte a entender cómo está tu vida o tu interior.

Generalmente este animal romperá la paz de tu hogar. Y eso es porque el hipopótamo puede representar todo aquello que te preocupa. El sueño revela un periodo vital de confusión, de dudas, de pensamientos intrusivos que no te dejan ver las cosas con claridad. Sin embargo, como hemos visto, estos animales también simbolizan el poder y la fortaleza. Así que es normal si te sentías bien en tu sueño, porque revelará que ese poder se ha instalado en tu interior.

Cuál es el significado de soñar que un hipopótamo te ataca

El hipopótamo agresivo que aparece en tu sueño bien puede atacarte o bien puede perseguirte. Generalmente, esta clase de sueños suelen revelar muchas cosas de tu vida real. Porque si, por ejemplo, este animal te atacaba oníricamente, revelará que hay algunas personas tóxicas a tu alrededor que no están siendo sinceras contigo, aunque no es premonitorio, simplemente es un reflejo de tus propias sospechas.

Que el hipopótamo te persigue en sueños suele revelar que estás huyendo de algo, posiblemente de ese conflicto interior que tienes. En vez de enfrentarlo, prefieres mirar para otro lado, prefieres no reconocer que hay algo que está mal. Pero si te persigue y lo enfrentas, revelará tu personalidad fuerte, tus ganas de seguir adelante y de resolver esas situaciones negativas.

Simbolismo de soñar con hipopótamos muertos

Posiblemente tengas emociones negativas al soñar con uno o varios hipopótamos muertos. Quizás estabas paseando oníricamente y, de repente, veías a estos animales ya fallecidos. En este sueño encontramos un significado que habla sobre esas dificultades que poco a poco te están quitando las fuerzas, las ganas, y la vitalidad que antes tenías. Es un aviso para cambiar tu actitud ante la vida y ante las preocupaciones.

Sin embargo, si en tu sueño eras tú quien mataba a ese hipopótamo después de que te ataque o te persiga, el sueño es más positivo. Esto revelaría que estás en el buen camino para mejorar tu autoestima, y que no tienes miedo de esas situaciones que se te van a poner por delante para impedirte que te conozcas todavía más. Tienes el poder necesario para enfrentarte a cualquier preocupación.

Significado de soñar con un hipopótamo según su color: azul, negro, blanco, rosado…

+ Soñar con un hipopótamo azul

Generalmente, el color azul suele simbolizar el equilibrio emocional y la paz interior. Pero todo dependerá del tono de tu hipopótamo onírico, porque si es azul más oscuro, significará que te estás enfrentando a los conflictos y a las inseguridades para lograr ese equilibrio, esa paz y, en definitiva, esa felicidad que tanto ansías.

+ Soñar con un hipopótamo negro

El color negro, cuando aparece en sueños, suele asociarse a la negatividad y a emociones como la frustración. Quizás el hipopótamo de tu experiencia onírica aparezca de este color para que te des cuenta de las emociones que estás teniendo y empieces a trabajar en ellas.

+ Soñar con un hipopótamo blanco

El color blanco en sueños es el color de los nuevos comienzos, de la renovación y de la limpieza interior. Por lo tanto, si el hipopótamo representa ese "monstruo" que parece haberse instalado en tu interior, el color blanco revela que poco a poco todo lo negativo que tienes dentro de ti va a ir desapareciendo, que estás en el buen camino porque te estás renovando para volver a ser feliz.

+ Soñar con un hipopótamo rosado

Si el hipopótamo de color rosado de tu sueño te aporta sensaciones positivas, podemos fijarnos en el simbolismo más positivo de este color onírico, que no es otro que el amor en tu interior. Si el hipopótamo revela conflictos internos, el color rosa demuestra que, a pesar de ello, tienes amor suficiente para ti misma/o, y ese amor propio es el que va a llevarte a mejorar tu autoestima. Solo necesitas darte cuenta de ello.

Significado de soñar que eres un hipopótamo

De todos los animales en los que podías convertirte en sueños, a ti te ha tocado ser un hipopótamo. Raro, ¿verdad? Sin embargo, es un sueño del que puedes aprender mucho. Porque si te sientes mal al ser un hipopótamo, entonces esta experiencia onírica significará que estás en un periodo de baja autoestima.

Pero es probable que en tu sueño no te moleste en absoluto ser un hipopótamo, incluso lo estás disfrutando. Esto es porque, a pesar de todo, tienes una gran capacidad para adaptarte a cualquier situación, y sobre todo porque tienes más fortaleza emocional de la que crees.

¿Y tú? ¿Has soñado esta noche con hipopótamos? ¡Cuéntanoslo en los comentarios!

Puedes leer más artículos similares a Todos los significados de soñar con hipopótamos: tu monstruo interno, en la categoría de Significado de los sueños en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: