Soñar con el color azul oscuro: significados positivos y negativos

¿De qué color es tu sueño?

Laura Sánchez
Laura Sánchez Periodista

A veces sueñas en blanco y negro y a veces sueñas en color, con toda la gama de colores. Pero hay noches que es un solo color el que toma el protagonismo y se hace con las riendas de todo tu subconsciente. Pues... ¿Habrá que buscar su simbolismo, no? Soñar con el color azul oscuro es una de esas experiencias oníricas inquietantes porque su interpretación puede ser positiva o negativa. Si quieres salir de dudas, nuestro diccionario de sueños te ayuda como siempre. ¡Te descubrimos el significado del color azul oscuro en sueños!

Interpretación del color azul oscuro en sueños

En sueños está bastante claro que el significado del color azul es positivo. El azul es el color del mar, de la tranquilidad, de la paz, del conocimiento interior, del equilibrio emocional y también de la verdad. Por eso, te gustan tus sueños azules, porque son un remanso de paz frente al conflicto diario que vives. Pero, ¿qué ocurre si el sueño es en azul oscuro?

+ Puedes intuir que cuando tiene una tonalidad más oscura, el significado del sueño se tuerce un poco. El color azul oscuro es casi negro, por lo que te enfrentas a la oscuridad, al conflicto, a la mentira, a la inseguridad y a las dudas. ¿Cómo puede cambiar tanto un sueño por un tono más oscuro? Fíjate bien cómo de oscuro es ese azul que sueñas.

+ Porque puede tratarse simplemente de que no sea el azul celeste del cielo en un día de sol, sino el azul marino de un mar que presagia tormenta. El azul oscuro que anticipa ciertos conflictos pero que aún estás a tiempo de frenar y convertirlos en soluciones o en oportunidades. El azul oscuro de quien está a punto de ganar una batalla justo antes de que todo se convierta en negro.

+ Hay tonos de azul oscuro que también transmiten elegancia, seriedad y distinción. Tal vez tu sueño está hablando de eso, precisamente de una persona fuerte y calmada, seria y responsable, segura de sí misma y profesional. Así que despierta, elige los aspectos más positivos de este sueño y vístete con ellos.

¿Y tú? ¿Alguna vez tus sueños se han teñido de color azul oscuro? Recuerda que en Diario Femenino tenemos el significado de todos los colores en sueños. ¿Sueñas en rosa? ¿Sueñas en rojo? ¿Sueñas en blanco? ¡Descubre todas las interpretaciones! ¡Te sorprenderán!