Soñar con jirafas: lista para conseguir tus metas

El gran simbolismo e interpretación de las jirafas en tus sueños

Algunos animales aparecen en nuestros sueños cargados de un gran simbolismo. Es el caso de soñar con jirafas, un animal que destaca por su enorme y largo cuello con el que es capaz de lograr todo lo que proponga. Y en este sentido entendemos el significado de soñar con jirafas. Descubre en nuestro diccionario de sueños los significados de tus sueños con jirafas.

Las jirafas te muestran tus virtudes en sueños

Cuando sueñas con animales puedes extraer valiosa información de esos sueños, especialmente por el simbolismo de cada animal. En líneas generales, los sueños en los que aparecen jirafas son de buen augurio y en muchas ocasiones avanzan un mensaje importante o una sorpresa en la vida. Otras veces, soñar con una jirafa indica que serás la depositaria de un gran secreto.

+ Que una jirafa aparezca en tus sueños encierra un significado provechoso para ti. La interpretación de los sueños está más destinada al desarrollo personal que a profecías o premoniciones y en este sentido, la jirafa llega a tu sueño para decirte que estás lista para el éxito, que vales más de lo que piensas y que solo tienes que potenciar tus cualidades para distinguirte de los demás.

+ El largo cuello de la jirafa que sueñas representa tus virtudes, esas que aún no has descubierto por tu baja autoestima, porque no te crees capaz o merecedora. Así que recibe a la jirafa en tus sueños con toda la fuerza porque viene a descubrirte tus capacidades. También es frecuente que sueñes con una jirafa cuando vives acomplejada y no te permites sacar a relucir tu verdadera personalidad.

+ Esa jirafa que consigue los alimentos en lugares inaccesibles para los demás animales es el reflejo de tu propio potencial. Puedes estar segura de que lograrás tus metas, alcanzarás tus sueños y cumplirás tus objetivos porque esas capacidades especiales están a punto de salir a la luz. Es hora de descubrir al mundo y a los demás lo que de verdad puedes lograr.

Ahora que hemos visto el significado general de soñar con jirafas, veamos los sueños más comunes con este animal y sus interpretaciones. ¡No pierdas detalle!

Qué significa soñar con jirafas pequeñas o bebé

Una jirafa bebé en tu sueño puede ser señal de buenos o malos momentos vitales, dependiendo de cómo te sientas en tu experiencia onírica. Hemos visto que las jirafas en sueños representan todo tu potencial por descubrir, y esa jirafa de pequeño tamaño te muestra que todavía no crees demasiado en ti misma/o.

También puede simbolizar el inicio de nuevos proyectos o de etapas vitales que todavía están por desarrollarse, así que tu sueño te anima a que tengas paciencia y a que poco a poco descubras todas tus virtudes para alcanzar las metas que te has propuesto. No tengas prisa, tarde o temprano el éxito llegará.

Interpretación de soñar con jirafas grandes o gigantes

Puede ocurrir que en tu sueño aparezca, de repente, una jirafa enorme a la que observas, e incluso puede que llegues a acariciarla. La interpretación de este sueño es bastante positiva, sobre todo si durante el sueño no has sentido miedo ni inseguridad alguna.

Y es que la jirafa de gran tamaño, incluso gigante, representa el éxito y la prosperidad en tu vida, sobre todo en el sentido laboral. Todo parece indicar que estás en un periodo de bienestar vital que debes aprovechar al máximo, si no lo estás haciendo ya. ¡Vas por el buen camino!

Significado de soñar con jirafas en casa

Que una jirafa aparezca en tu casa puede ser algo bastante extraño, ¿verdad? Sobre todo si tienes una jirafa como mascota. Sin embargo, en el mundo onírico, que la jirafa esté dentro de la casa es una muy buena señal. Ten en cuenta que la casa representa tu mundo interior y tu vida, así que estaremos ante un sueño positivo.

Porque tu casa es tu templo, es tu lugar seguro, y en ese lugar ha aparecido la jirafa para que te des cuenta de que tienes todo lo que necesitas para ser feliz. Mira a tu alrededor y dentro de ti, porque ahí estará la clave de tu equilibrio emocional y de tu paz mental.

¿Qué significa soñar con una jirafa en el agua?

Que las jirafas estén en el agua puede parecerte algo bastante raro, sobre todo porque normalmente están en tierra firme. Y si aparecen nadando o en el mar, es probable que sientas cierta intranquilidad, aunque esto no siempre ocurre. Es posible que ver esa estampa te permita estar relajada/o en tu sueño.

Si tienes emociones negativas en tu sueño será porque estás en un momento vital cargado de negatividad en el que no estás siendo capaz de descubrir tus cualidades. Al contrario, si tienes emociones positivas, es un sueño que refleja una etapa vital de purificación y de descubrimiento: poco a poco estás empezando a creer más en ti.

Interpretación de soñar que una jirafa te ataca o te persigue

Hemos visto que las jirafas en sueños revelan simbolismos bastante positivos para tu vida. Sin embargo, si esas jirafas parecen agresivas, incluso te persiguen corriendo, es posible que el significado cambie. Y es que huir de una jirafa en sueños refleja que, en realidad, estás huyendo de algún problema o preocupación, incluso de tus propios pensamientos intrusivos que debes solucionar.

Si esas jirafas o esa jirafa te ataca en tu sueño, probablemente sea porque sientes que los problemas que tienes en tu vida no te están dejando tranquila/o. Quizás sea porque el cansancio vital se ha apoderado de ti, y tu sueño refleja que necesitas desconectar, necesitas vivir un periodo de más calma, para ir a por tus sueños con más energías.

Cuál es el significado de soñar con jirafas muertas

Nada positivo es el sueño en el que observas a una jirafa directamente muerta. Esto revela que no estás creyendo nada en ti, que estás en un periodo de baja autoestima en el que crees que no eres capaz de conseguir aquello que te propongas. Tranquila/o, es solo un sueño, es hora de despertar y hacer un ejercicio de introspección para volver a tener esa seguridad de antaño.

¿Y si en tu sueño matas tú misma/o a la jirafa? Entonces tu experiencia onírica simbolizará sentimientos de culpabilidad o de arrepentimiento por algo. O tal vez sea porque te sientas atacada/o por esa jirafa, es decir por los problemas, y la mates en señal de que eres más fuerte de lo que piensas a la hora de enfrentarte a ellos.

Significado de soñar con jirafas comiendo o pariendo

¿Qué hacían las jirafas de tu sueño? Dependiendo de su actividad puedes sacar un simbolismo más ajustado para ti y para tu vida. Si la jirafa estaba comiendo, por ejemplo, con su largo cuello llegando a los árboles más altos, el sueño reflejará que tú también puedes llegar a lo más alto si te lo propones.

Si las jirafas o una jirafa en concreto estaba pariendo a una jirafa bebé o más pequeña, tu sueño reflejará que estás a punto de vivir una nueva etapa vital mucho más positiva o negativa. Todo dependerá de cómo te sientas en tu sueño y de tu contexto vital.

Soñar que te regalan una jirafa: qué significa

¿En tu sueño te han regalado una jirafa? ¿Cómo era esa jirafa: un animal o un objeto con la forma del animal? Todas estas preguntas te pueden hacer reflexionar sobre el simbolismo de tu sueño, aunque todo parece indicar que hay una persona o varias de tu alrededor en las que puedes confiar.

Si la persona que te ha regalado una jirafa es conocida, como un familiar, amigo o pareja, entonces significará que esa persona es un gran apoyo para ti, que sabes que puedes contar con él o con ella para todo. ¿Y si es un desconocido? Tu sueño te está avisando de que tienes todo lo que necesitas para estar en paz contigo misma/o, ¡aprovéchalo!

Soñar con jirafas según su color: azul, roja, rosa, blanca…

¿Te ha llamado la atención el color de la jirafa de tu sueño? Entonces deberás fijarte en el simbolismo de cada tonalidad en las experiencias oníricas. Si era azul, por ejemplo, revelará que estás en un periodo de introspección que te aportará un gran equilibrio emocional. Si la jirafa era rosa, puede reflejar un exceso de fantasía, pero también una personalidad muy generosa.

Es probable que la jirafa de tu sueño fuese roja, en cuyo caso revelará aspectos que hacen referencia a la pasión y al amor, pero también a la vitalidad y a la fortaleza. Y si esa jirafa era blanca, se trataría de un sueño que refleja la limpieza espiritual necesaria para una renovación vital importante que te puede aportar mucha felicidad.

Interpretación de soñar que eres una jirafa

Un sueño que puede ser muy pero que muy positivo es aquel en el que tú misma/o eres una jirafa. De repente te das cuenta de que tienes el cuello largo, de que estás rodeada/o de otras jirafas y de que disfrutas de un día en la sabana o en un campo abierto con toda la tranquilidad del mundo.

Se trata de una experiencia onírica que apunta a un buen momento vital. Parece que por fin has superado la baja autoestima y estás disfrutando de aquello que te gusta, de tus capacidades, de tus virtudes y de todo el poder que tienes para alcanzar tus objetivos.

¿Alguna vez has tenido un sueño con jirafas? ¿Cómo era tu experiencia onírica? Cuéntanoslo en los comentarios, ¡te leemos!

Puedes leer más artículos similares a Soñar con jirafas: lista para conseguir tus metas, en la categoría de Significado de los sueños en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: