El simbólico (y especial) significado de soñar con cebras

¿Qué significan estos animales en sueños?

Laura Sánchez
Laura Sánchez Especialista en interpretación de sueños

El mundo de los animales llega a tus sueños para aportarte un conocimiento extra, no dudes en aprovecharlo. En el caso de soñar con cebras se trata de un sueño que habla del entorno social, de la comunidad, de tus amigos y del trabajo en equipo. ¿Quieres conocer más detalles sobre su significado? ¡Descúbrelo todo en nuestro diccionario de sueños!

El significado de las cebras en sueños

¿Te gustan las cebras? Son como caballos pero con rayas blancas y negras. Las rayas parecen iguales, pero lo cierto es que cada cebra las tiene diferentes y eso les proporciona la identidad individual. Sin embargo, cuando se juntan, parecen un manto rayado blanco y negro que además de protegerlas de los depredadores forma uno de esos espectáculos mágicos que nos regala la naturaleza.

+ Pero, ¿qué significado tiene esta experiencia onírica con cebras? Ya te hemos adelantado algo. Soñar con cebras quiere llamar la atención sobre la importancia de tu vida social, sobre el trabajo en equipo en el que se consiguen grandes cosas, sobre la cooperación entre los seres humanos, fundamental para vivir en sociedad y crear vínculos y relaciones de todo tipo. Para ayudarnos, para apoyarnos, para comprendernos, para sacar lo mejor de nosotros mismos.

+ Sin olvidarnos de esas rayas que en cada cebra son distintas. Tu individualidad. Tu personalidad. Soñar con cebras ejerce en cierto modo de balanza para que equilibres tu vida social con tu vida individual, para que no renuncies a ser tú misma, a tus diferencias, a tus detalles particulares, porque puedes encajar en tu grupo igualmente o precisamente porque cada uno sois diferentes.

+ Este sueño con cebras suele llegar en momentos de la vida en los que no sabes muy bien cómo encajar, cuando no sabes si disimular tus rayas porque no te gustan demasiado o piensas que a los demás no les van a gustar. Esto es, cuando tienes problemas de autoestima y necesitas sentirte querida y formar parte de un grupo. En definitiva, este sueño te recuerda que no tienes por qué renunciar a ser tú misma para ser parte del entorno.

¿Y tú? ¿Alguna vez has soñado con cebras? ¿Y con algún otro animal? Como ya habrás podido comprobar en tus experiencias oníricas, los sueños con animales son frecuentes y en Diario Femenino podrás encontrar el significado y la interpretación de todos ellos. No querrás perdértelo, ¿verdad?

Puedes leer más artículos similares a El simbólico (y especial) significado de soñar con cebras, en la categoría de Significado de los sueños en Diario Femenino.